Durante esta jornada se publicarán los resultados del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) 2023, en relación a las solicitudes de los alumnos para obtener beneficios estudiantiles. Estos resultados permiten a los estudiantes conocer si tienen acceso a la gratuidad, becas y fondo solidario para financiar su educación superior en el proceso de Admisión 2023.
En el día de hoy se entregarán los datos de asignación inicial y renovantes para los postulantes, así como los resultados de apelación para aquellos que realizaron el trámite anteriormente bajo alguna de las 14 causales disponibles.
Es posible revisar los resultados del FUAS de asignación inicial, renovantes y apelación en el portal de Beneficios Estudiantiles, ingresando con el RUT. A partir de la publicación de estos resultados, se inicia un nuevo plazo de apelación que estará vigente desde el jueves 3 hasta el viernes 18 de agosto.
Después de este período, se realizará la última publicación de resultados el martes 3 de octubre. En caso de tener dudas adicionales, se pueden consultar las últimas informaciones de la Subsecretaría de Educación Superior en Twitter, Facebook, Instagram y lapágina web.
En cuanto al proceso de Admisión 2024, los plazos serán informados próximamente a través de canales oficiales.
Es importante destacar que se puede apelar a los resultados del FUAS de acuerdo a diversas causales, como diferencias en la composición del grupo familiar, diferencias en los ingresos del hogar, cesantía de un integrante del grupo familiar, gastos permanentes en salud o enfermedad grave sobreviniente, entre otras. También se consideran causales específicas para extranjeros que apelen a la gratuidad.
el sábado pasado a las 21:08
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el sábado pasado a las 21:08
07/03/2025
Con el objetivo de potenciar el uso de energías renovables y fomentar la implementación de tecnología fotovoltaica en sectores residenciales de Iquique, el diputado Matías Ramírez, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvieron una reunión con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria.
20/12/2024
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
20/12/2024
Ambos estaban desde el inicio con el exsubsecretario del Interior y dieron un paso al costado, ídem a lo ocurrido previamente con María Inés Horvitz.
20/12/2024
El tratado con el país altiplánico busca frenar el ingreso de migrantes irregulares a suelo chileno.
06/03/2025
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
05/03/2025
03/03/2025
28/02/2025
En Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.