Con actividades familiares UNAP espera reunir a miles de personas
En el contexto de su 38° aniversario, la Universidad Arturo Prat organizó una cicletada y una corrida abierta al público de todas las edades, los domingos 12 y 27 de noviembre.
Una alternativa deportiva y de sana entretención constituye la masiva Cicletada Familiar que se realizará en Iquique este domingo 13 de noviembre desde las 9:00 horas y que es organizada por la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Iquique.
El evento es abierto a toda la comunidad regional, especialmente de Iquique y Alto Hospicio, y es impulsado con motivo de la 38° Aniversario Institucional de la UNAP. Las inscripciones serán presenciales de 9:00 a 10:00, y luego comenzará la actividad.
El punto de salida y llegada de cada participante se ubicará en el frontis de la universidad, frente a Playa Brava. Y el recorrido o circuito se iniciará en Avenida Arturo Prat, abarcando el área entre las avenidas Tadeo Haenke y Ramón Pérez Opazo.
Habrá premios a los primeros tres lugares, baile entretenido, zumba, concursos en vivo y sorpresas.
CORRIDA FAMILIAR
También en el contexto del aniversario de la casa de estudios está programada otra actividad deportiva y masiva abierta a toda la ciudadanía. Se trata de la Corrida Familiar UNAP fijada para el próximo domingo 27 noviembre.
Las inscripciones —con entrega de números y poleras de participación— también serán presenciales de 9:00 a 10:00, para luego comenzar la maratón, cuyo punto de salida y llegada será la UNAP frente a Playa Brava. El circuito igualmente considera el área entre Avenida Tadeo Haenke y hasta Avenida Ramón Pérez Opazo.
Quienes sean los primeros 300 corredores y corredoras en llegar a la meta, recibirán un kit de regalo, bolsa y una medalla de participación.
En ambas instancias de carácter familiar se recomienda usar vestimenta deportiva, protección solar e hidratarse adecuadamente. Las actividades son organizadas por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la UNAP a través de su unidad de Coordinación de Deportes.
hoy a las 12:40
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
hoy a las 12:40
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
hoy a las 12:40
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
hoy a las 12:40
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
hoy a las 12:40
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.
29/07/2026
El Gobierno confirma análisis de venta de bienes prescindibles y asociaciones estratégicas para priorizar rentabilidad sobre volumen de extracción
29/07/2026
La subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, confirma aumento de contagios y fallecimientos que lleva al Gobierno a decretar alerta sanitaria.
29/07/2026
Cinco empresas se unen en la Agrupación de iGaming Responsable (AGR) para impulsar una regulación que proteja a los usuarios del mercado de apuestas online en Chile.
hoy a las 12:40
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
hoy a las 12:40
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
ayer a las 9:49
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
ayer a las 9:49
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
el miércoles pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 9:35










































