Lanzan concurso «Ponle Energía a Tu Pyme»
Esta iniciativa del Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, dispone de un presupuesto de $588.804.526 millones para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile.
En Tarapacá, la seremi de energía, Séfora Sidgman, llamó a las Pymes de la región a participar en este concurso para desarrollar e implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo, y electromovilidad.
En Santiago, el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, junto a la Directora Ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme, dio el vamos al concurso «Ponle Energía a Tu Pyme» 2022, que busca entregar un cofinanciamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) que buscan implementar proyectos de eficiencia energética, energías renovables y, en esta nueva versión, de electromovilidad.
Para ello, se puso a disposición cerca de 600 millones de pesos para empresas de todo el territorio nacional que buscan generar significativos ahorros energéticos en sus procesos productivos, a través de un cofinanciamiento.
“Extendemos el llamado a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, que posean actividades de primera categoría, que se sumen a este concurso y postulen iniciativas de eficiencia energética, así como el desarrollo de proyectos de autoconsumo o electromovilidad, los cuales ayudan a reducir sus costos, asimismo, aportar a la reducción del daño ambiental y contaminación, que es clave para avanzar a la carbononeutralidad que estamos promoviendo como gobierno. Las postulaciones estarán abiertas desde el 18 de octubre al 31 de diciembre de 2022”, explicó la seremi de energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
Agregó. “Es importante tener en consideración que se entrega una bonificación de un 5% a los proyectos que pertenezcan a zonas extremas; también se entregará una bonificación a género o pueblos originarios, en proyectos donde una mujer o bien, alguien que pertenezca a algún pueblo originario participe como postulante o proveedor”.
La seremi Sidgman, señaló que los detalles de la convocatoria y formulario de postulación, ya se encuentran disponibles en la web www.ponleenergia.cl
hoy a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
hoy a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
hoy a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
hoy a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
hoy a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
17/12/2025
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
17/12/2025
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
17/12/2025
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
ayer a las 15:36
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
ayer a las 15:36
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
ayer a las 15:36
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.










































