Seminarios, Ruedas de Negocios y Feria Laboral en el próximo CIMIT 2022
La próxima edición del evento se desarrollará entre el próximo 25 y 26 de agosto en el Hotel Gavina Costa Mar.
El evento tiene el objetivo de contribuir en el fortalecimiento del ecosistema minero local. La actividad contemplará además la Feria Laboral #YoContratoLocal, la cual se llevará a cabo en la Plaza 21 de Mayo.
Valor social minero, inclusión de la mujer en la industria minera, economía circular, energías limpias, pequeña minería, conmutación regional de trabajadores y desafíos regionales serán las temáticas abordadas para esta Séptima versión del Congreso Internacional de Minería de Tarapacá,CIMIT 2022.
La instancia, organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Minería de Tarapacá y con ejecución de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), busca crear espacios que contribuyan a robustecer elencadenamiento productivo de Tarapacá, así como también dar a conocer el valor social que aporta la minería en las zonas donde se desarrolla.
El Congreso contará con Seminarios con grandes exponentes nacionales, Networking, además de incluir la sexta versión del Seminario de Innovación Aplicada en Mantenimiento de Activos Físicos, SIMAF, ejecutado por INACAP Iquique.Asimismo, se realizará una Rueda de Negocios, la cual está dirigida a proveedores mineros locales y compañías mandantes de la región, con el fin de permitir a los proveedores locales dar a conocer sus líneas de productos y/o servicios y con la posibilidad de concretar negocios sin intermediarios.
Por otra parte, y de forma paralela, se llevará cabo la tercera versión de la Feria Laboral #YoContratoLocal, la cual contará con la participación de alrededor de 50 empresas, quienes estarán ofreciendo puestos laborales en diversas áreas.
Las actividades tendrán lugar el jueves 25 y el viernes 26 de agosto. En el caso de los seminarios, se realizarán en el Salón Gaviota del Hotel Gavina Costa Mar, de 09:00 a 14:00 horas, mientras que la Feria Laboral estará ubicada en la Plaza 21 de mayo, frente al Hotel Gavina, de 10:00 a 17:00 horas.
Si quieres participar de los seminarios y/o obtener más información sobre el evento, ingresa a www.cimit.cl.
el lunes pasado a las 10:50
el lunes pasado a las 10:50
hoy a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
hoy a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
el lunes pasado a las 10:50
el lunes pasado a las 10:50
el viernes pasado a las 12:47
hoy a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
hoy a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
hoy a las 9:03
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
26/02/2026
La fase decisiva del torneo europeo comienza tras conocer a los últimos clasificados desde los playoffs.
26/02/2026
Se acusa incumplimiento de normativa histórica sobre la banda presidencial y se solicita suspender su impresión para revisar el caso.
26/02/2026
Los demócratas acusan a la administración de Trump de excluir documentos que mencionan al presidente en el archivo de Jeffrey Epstein.
ayer a las 12:34
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
ayer a las 12:34
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
ayer a las 12:34
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
ayer a las 12:34
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
el lunes pasado a las 10:50
el lunes pasado a las 10:50



































