Atención mujeres de Tarapacá: Energía invita a participar en reconocimientos internacionales
En Tarapacá, la seremia de Energía de Tarapacá que lidera Séfora Sidgman, llama a las mujeres de la región a postular a estas distinciones internacionales que estarán abiertas hasta el 13 de julio de 2022.
The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida), the Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional) y The New Emerging Leaderin Renewable Energy Award (Premio a un liderazgo emergente) son los premios que la iniciativa internacional Equality in Energy Transitions ha creado.
El ministerio de Energía está promoviendo y potenciando iniciativas que permitan incorporar a más mujeres en el sector, por ello, está difundiendo la iniciativa internacional Equality in Energy Transitions que ha creado el programa “International Equality Initiative Awards Program”, y así, incentivarlas a estudiar carreras del sector, apoyar su avance en posiciones de liderazgo y conectarlas a nivel mundial.
Son tres los premios que actualmente está difundiendo este programa y donde las mujeres de Chile han sido invitadas a participar:
- The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida)
Este premio reconocerá a una mujer profesional que trabaje en el sector energético y que vaya más allá de lo habitual. Una Woman of Distincion es empoderada, tiene conocimientos y marca una diferencia clara y medible en el sector de la energía en todo el mundo. Es un modelo a seguir para otras mujeres, tanto principiantes como experimentadas, empoderándolas y compartiendo con ellas sus puntos fuertes a través de mentorías o el trabajo voluntario.
- The Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional)
Este premio reconocerá a una organización que haya demostrado liderazgo en la promoción de la igualdad de género y la creación de lugares de trabajo inclusivo, a través de la implementación de medidas para contratar, desarrollar y retener a las mujeres en el sector de las energías limpias. Este premio está abierto a organizaciones públicas, privadas o sin fines de lucro.
- The NEW Emerging Leader in Renewable Energy Award (Premio a un liderazgo emergente)
Este premio reconocerá a una persona emergente que haya demostrado ser un modelo a seguir excepcional, demostrado ser una promesa sobresaliente para avanzar en la generación de instancias que releven el papel de la mujer y que haya tenido un impacto que se demuestre a través de su liderazgo, una innovación o una iniciativa en el sector de las energías renovables. Este premio reconocerá la excelencia en el liderazgo, la política y la defensa de causas, el avance técnico y la I+D, el desarrollo de proyectos, el compromiso de la comunidad, la promoción/adopción de tecnologías de energía limpia, y/o el trabajo voluntario.
Convocatoria
Para las tres categorías de premios se puede hacer una autocandidatura (por parte de la persona postulante o la organización postulante) o se puede nominar a otra persona u organización (por parte de una persona, una asociación, una universidad o centro de formación, una sociedad profesional, una empresa, y otras organizaciones con o fines de lucro).
Existen dos alternativas de participación:
- Subir la nominación por medio del formulario online correspondiente a cada premio, disponible en la web de los premios:
- Equality in Energy Transition – Woman of Distinction Award — Women in Renewable Energy
- Equality in Energy Transition – Organizational Award — Women in Renewable Energy
- Equality in Energy Transition – Emerging Leader Award — Women in Renewable Energy
- Descargar el formulario de postulación y enviarlo a:
info@womeninrenewableenergy.ca
¿Cómo se seleccionan las ganadoras?
Las ganadoras son elegidas por un panel de jueces de alto nivel, que han sido examinados a fondo a partir de sus años de servicio en el sector de la energía, y que son considerados con el máximo respeto a lo largo de su carrera.
Al igual que las nominadas, los jueces de la Iniciativa Equality in Energy Transitions, tienen un profundo conocimiento de lo que requiere la diversidad, la equidad y la inclusión, ya que ellos mismos han trabajado diligentemente durante muchos años promoviendo el papel y el reconocimiento de las mujeres y otros grupos infrarrepresentados en el sector energético. Las finalistas pueden ser contactados por correo electrónico si se requiere más información para la adjudicación.
Es deseable que las personas postulantes destaquen como líderes habiendo impulsado el papel de la mujer y contribuido significativamente a la expansión y/o mejora del sector de las energías limpias. Esto puede ser demostrado por la persona a través de la excelencia en áreas tales como: Liderazgo, políticas y defensa de causas (advocacy); avances técnicos e I+D; desarrollo de proyectos; compromiso con la comunidad; promoción/adopción de tecnologías de energía limpia; trabajo voluntario; ser un modelo a seguir y contribuir al avance de las mujeres en el sector energético.
Premiación
Las ganadoras serán notificadas por correo electrónico poco después de la conclusión del proceso de adjudicación. Se les notificará entre 3 y 4 semanas antes de que comience la reunión ministerial de Clean Energy Ministerial (CEM), del 21 al 23 de septiembre de 2022 en Pittsburg, Estados Unidos, para que tengan tiempo de prepararse para la conferencia presencial, en la que se anunciarán las ganadoras y se les entregarán los premios. En caso de que no puedan viajar a la premiación, será posible recibir el premio por video y participar virtualmente. Si es así, se pedirá que indiquen una dirección postal donde puedan recibir su premio físico.
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
ayer a las 10:10
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
ayer a las 10:10
El Gobierno anuncia hallazgos de irregularidades en entidades como Junaeb, Ministerio de la Mujer y Transportes durante el periodo 2022-2026.
ayer a las 10:10
El Gobierno anuncia hallazgos de irregularidades en entidades como Junaeb, Ministerio de la Mujer y Transportes durante el periodo 2022-2026.
ayer a las 10:10
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
ayer a las 10:10
A pesar de la ausencia de La Roja en el Mundial, los fanáticos del fútbol en Chile muestran su apoyo a una leyenda deportiva mientras Argentina no cumple con las expectativas.
06/05/2026
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.
04/05/2026
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
04/05/2026
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 12 fallecidos, 233 detenidos, más de 67 mil fiscalizaciones y 3.200 infracciones en el desplazamiento vehicular.
ayer a las 10:10
En su visita a Deportes Copiapó, los 'hispanos' caen 3-1 y ahora enfrentarán una 'final' por el ascenso directo ante Santiago Wanderers.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
el viernes pasado a las 13:09















































