CONVOCAN A PROCESO DE ACREDITACIÓN DE EVALUADORES ENERGÉTICOS
El llamado está dirigido a arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados en ser evaluadores de la Calificación Energética de Viviendas (CEV).
el domingo pasado a las 18:29
Pueden inscribirse en www.calificacionenergetica.cl hasta el 4 de abril de 2022.
La seremia de Energía de Tarapacá, informa que ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para el primer proceso de acreditación de nuevos Evaluadores Energéticos de la CEV del año 2022, que se mantendrá hasta el próximo el 4 de abril.
Esta herramienta permite que profesionales puedan calificar la eficiencia energética de una vivienda para que las familias que desean comprar tengan la posibilidad de optar a mejores ofertas, elegir lo que se acomode a sus necesidades y mejorar su calidad de vida.
La calificación de una vivienda, que entrega información objetiva y estandarizada para conseguir ahorros energéticos, considera requerimientos de calefacción, enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria.
Para participar, los interesados deben inscribirse en www.calificacionenergetica.cl y cargar los documentos que ahí se detallan, además de cumplir con los requisitos que se especifican en la web.
Se solicitará contar con un certificado de título profesional digital emitido por el registro civil (https://www.registrocivil.cl/) o copia del certificado de título certificada por notario; para títulos profesionales de Ingeniería (en especialidades distintas a Constructor), de una carrera con malla curricular de 10 o más semestres de duración, adjuntar (además del certificado de título) una copia simple de la malla curricular de pre-grado, donde conste la duración de la carrera.
Y para títulos de carreras de ingeniería de entre 8 y 10 semestres (en especialidades distintas a Constructor), se debe adjuntar (además del certificado de título) una copia simple de la malla curricular de pre-grado, donde conste la duración de la carrera. Junto con lo anterior, deberá incluir una declaración jurada suscrita ante notario, que respalde que cuenta con, a lo menos, tres años de experiencia profesional en proyectos que tengan incluida la especialidad de eficiencia energética en viviendas y/o equipamiento.
Coordinadora regional: Ximena Ahumada Ossio. Mail: xahumadao@minvu.cl Teléfono: (56-57) 2 811 046 Anexo 246
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
08/11/2025
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
08/11/2025
Entre nudos y fibras, Nataly Pizarro encontró una forma de expresión que combina arte, meditación y belleza. Su emprendimiento “Textilería Macramé” rescata la esencia del trabajo hecho con las manos y el corazón.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22






































