SERCOTEC INAUGURA CENTRO DE NEGOCIOS TAMARUGAL E IQUIQUE
Esta red brinda asesoría técnica, personalizada y gratuita a los emprendedores de todo el país.
Con una muestra de emprendimientos de la región de Tarapacá, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti junto al Gerente de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda, el Director Regional de Sercotec, Patricio Burg y autoridades locales, inauguraron el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y el Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur, modernos y renovados espacios creados especialmente para que los emprendedores, micro y pequeños empresarios, desarrollen sus ideas de negocios en un ambiente cercano y colaborativo, permitiendo que sigan creciendo y aportando a la economía de nuestra región.
El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que: “Los Centros de Negocios es la política pública mejor premiada y han sido el apoyo permanente para que muchas pymes hayan sobrevivido durante la pandemia, no solo por la capacitación que entregan y la asesoría técnica, sino por el acompañamiento permanente a todas las pymes que lo han necesitado. Hoy los Centros ya no funcionan de manera aislada, porque hemos logrado descentralizar y acercar nuestras asesorías y capacitaciones a territorios donde nunca antes el fomento productivo había llegado”.
Por su parte, el gerente de Centros de Negocios Sercotec a nivel nacional, Alejandro Miranda explicó: “Aquí tenemos un espacio de cowork, de capacitación y orientación donde podrán dar a conocer y conversar sobre sus ideas o negocios. Este instrumento es uno de los más importantes que tiene el Gobierno de Chile para apoyar a los emprendedores y pymes. Los invito a que los usen a libre disposición. Es gratuito y toda la instalación está perfectamente adecuada para recibirlos y para que hagan crecer sus ideas de negocios”.
Mientras que el director regional de Sercotec, Patricio Burg, indicó que: “Esta es una tremenda apuesta de Sercotec para ampliar la cobertura. Esperamos que los emprendedores de Iquique, Alto Hospicio y las caletas del borde costero puedan acceder a un servicio gratuito de asesoría y de capacitaciones. Tenemos una infraestructura tremenda para ellos, así que los invitamos a ser parte de la casa del emprendimiento”.
Centro de Negocios Sercotec Tamarugal
En los Centros de Negocios los emprendedores podrán encontrar capacitaciones generales y especializadas, talleres, seminario y charlas gratuitas. Acceso a oferta financiera y convenios de colaboración. Vinculación y articulación del ecosistema productivo local. Además de generación de alianzas y asesoría sectorial y/o temática”.
El Centro de Negocios Sercotec Tamarugal (+569 99853315), está ubicado en pasaje El Minero 019, en la comuna de Pozo Almonte, atiende a los emprendedores y microempresarios de las comunas de: Huara, Pica, Colchane, Camiña y Pozo Almonte, y se encuentra disponible para capacitar, asesorar y orientar a todos quienes lo necesiten. Es operado por la universidad Arturo Prat y han atendido a 174 clientes durante el 2021, han realizado 41 capacitaciones las que han permitido capacitar a 603 clientes.
Uno de ellos, es Artesanía Textil Aymara Wayra (+56 9 91354335/+ 56 9 54752582), emprendimiento andino que recoge una tradición familiar como es el oficio textil realizado en el altiplano y consiste en la confección de tejidos artesanales en lana de alpaca, cobertores, bajadas de cama, ponchos, ruanas, chales y bufandas. Entre Pisco y Nazca (+56 9 62909913), es otro negocio que ha recibido asesoría, se trata de un servicio gastronómico integral con sabores locales y saludables. Ofrecen cóctel, banquetería, buffet, cenas y aperitivos entre otros. Cuentan con servicio delivery (gratuito) a pueblos aledaños dela Provincia del Tamarugal.
Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur
Ubicada en Playa el Águila #2209 esquina Avenida Playa Brava, Iquique, esta oficina espera asesorar directamente a 250 emprendedores y otorgar nuevos canales de comercialización y visualización a quienes lo necesiten de forma personalizada y gratuita. Es operado por la universidad Santo Tomás y su cobertura abarca Iquique, Alto Hospicio y las caletas del borde costero. Desde su operación virtual que comenzó el 01 de septiembre han asesorado a 108 clientes, de ellos, 42% hombres y 58% mujeres. Dentro de sus talleres han capacitado a 475 emprendedores.
Manay Chile (@manaychile +59 9 90894195), negocio asesorado por este recinto y que fue parte de la muestra, entrega apoyo a todas las madres que buscan recuperar su autonomía y “manos libres”, a través de la confección de fulares portabebés semi elásticos, herramienta fundamental para fortalecer el vínculo materno y propiciar el apego seguro. Mientras que Vida Verde SPA (+56 9 93828166), es una pyme que nace pensado en los amantes de las plantas que tienen tiempo y espacios limitados. Ofrece mini jardines de suculentas y plantas medicinales, para balcones y espacios reducidos.
Montessori Nens Petits (+56 9 7477 7398/ +56 9 7477 7399), jardín infantil ubicado en Iquique, es un proyecto educativo basado en la filosofía Montessori y los principios de Emmi Pikler, potenciando un aprendizaje activo, basado principalmente en el acto voluntario del niño. Los Diablos de Tarapacá (@losdiablosdetarapaca 963750850), fábrica de textiles ofrece souvenirs con identidad tarapaqueña posicionándose como una empresa enfocada en el rubro turístico. Adicionalmente ofrece gastronomía andina con snacks, encurtidos, eventos, especial del día y desayunos.
el lunes pasado a las 11:03
el lunes pasado a las 11:03
el viernes pasado a las 17:06
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el lunes pasado a las 11:03

el lunes pasado a las 11:03

el lunes pasado a las 11:03
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
el lunes pasado a las 11:03
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
el viernes pasado a las 17:06
el lunes pasado a las 11:03
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
el lunes pasado a las 11:03
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
el lunes pasado a las 11:03
El exdiputado y tres excolaboradores comparecen en una investigación donde la Fiscalía asegura contar con pruebas contundentes.
16/04/2026
Un informe de la PDI concluyó que no hubo intervención de terceros en el supuesto ataque a Rodrigo Rojas Vade, exconvencional encontrado inconsciente en la Ruta 78. Peritajes clave descartaron la participación de otras personas.
16/04/2026
La Tesorería informa que ha recaudado más de $8.300 millones en abril por deudores del CAE, mostrando una tendencia al alza en los pagos durante 2026, alcanzando un total de más de $12.800 millones.
16/04/2026
Una auditoría encontró compras de terrenos por encima del valor de referencia y deficiencias en la implementación del programa habitacional del gobierno de Boric.
el lunes pasado a las 11:03
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
el lunes pasado a las 11:03
El fiscal Héctor Barros, en entrevista con ADN Hoy, analiza el avance del Tren de Aragua en Chile y respalda la teoría política detrás del asesinato de Ronald Ojeda.
el viernes pasado a las 17:06
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.
el jueves pasado a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13
el jueves pasado a las 13:13







































