MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE INICIA OBRAS DE RECUPERACIÓN DE “PLAZA BRASIL”
Se intervendrán los 2.600 metros cuadrados que componen este espacio público
Tras el inicio del desalojo de migrantes realizado el pasado viernes 24 de septiembre en la Plaza Gerardo Poblete, más conocida como “Plaza Brasil”, la Municipalidad de Iquique comenzó con su programa de recuperación de este espacio público, tal y como estaba coordinado, en donde la primera labor fue la limpieza y desinfección del lugar, además de la instalación de un cerco perimetral de 350 metros lineales.
“Nos comprometimos con las y los vecinos del sector en intervenir los 2.600 m2 correspondientes a esta plaza, para que vuelva a convertirse en el punto de encuentro familiar que era antes de la llegada de la pandemia”, aseguró el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Durante la primera jornada de reparación de áreas verdes, la Dirección de Aseo y Ornato removió 400 m2 de tierra contaminada, de un total de 1.040 m2, en donde se crearán nuevos jardines.
Entre las obras consideradas para este lugar se contempla la reposición de mobiliario urbano, instalación de más iluminación, implementación de riego tecnificado y hermoseamiento en cuanto a la pintura del lugar.
“Una vez que terminemos con estas obras, continuaremos conversando con las y los vecinos del lugar, especialmente con quienes viven en el Conjunto Habitacional Patricio Lynch para llevar adelante un proyecto mayor de renovación de esta conocida Plaza Brasil”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.
el lunes pasado a las 13:34
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
hoy a las 13:11
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
hoy a las 13:11
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
hoy a las 13:11
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
hoy a las 13:11
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
hoy a las 13:11
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
26/12/2025
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
26/12/2025
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
26/12/2025
Hasta las 16:00 horas del jueves se llevaron a cabo 183 fiscalizaciones por la Dirección del Trabajo.
ayer a las 17:29
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
ayer a las 17:29
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
ayer a las 11:58
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
ayer a las 11:58
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
el lunes pasado a las 13:34
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08







































