Inscripciones abiertas para webinar sobre el procedimiento de certificación de competencias
En Tarapacá, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción realizará un webinar sobre los procesos de certificaciones, para que trabajadores de la región que cumplan con los requisitos, acrediten su experiencia laboral. La actividad, organizada por la seremi de Energía de Tarapacá, junto a SENCE y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas la […]
En Tarapacá, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción realizará un webinar sobre los procesos de certificaciones, para que trabajadores de la región que cumplan con los requisitos, acrediten su experiencia laboral.
La actividad, organizada por la seremi de Energía de Tarapacá, junto a SENCE y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas la Universidad de Concepción, se realizará el próximo jueves 13 de mayo del 2021, a las 12:00 horas.
El objetivo es informar sobre el procedimiento necesario para la postulación a la certificación de competencias laborales para los perfiles de Gestor energético en instalaciones de bajo consumo energético, y, Asistente técnico de instalación de sistemas solares térmicos.
Con ello, acreditar las competencias laborales a los perfiles indicados por Chile Valora, sin costo para los postulantes, así como, tangibilizar conocimientos y potenciar experiencia laboral, independientemente si es que cuentan o no con un título o grado académico.
El coordinador general del centro de competencias laborales del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) de la Universidad de Concepción, Leonardo Palma, se refirió a la importancia de las certificaciones. “En un medio laboral cada vez más exigente, el poder contar con un respaldo sobre los conocimientos, aptitudes técnicas y profesionalismo se hace cada vez más necesario. En este contexto el contar con una certificación de carácter nacional de competencias laborales permite contar con una ventaja comparativa al momento de postular a un nuevo trabajo o tratar con clientes”.
Leonardo Palma, es docente de la facultad del departamento eléctrico de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción, y estará a cargo de exponer durante esta charla informativa. Las inscripciones se pueden realizar en https://forms.gle/eCjRnU4MEty3A89y6
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28








































