¿Cuándo hay que cambiar la hora en Chile?
Cuando el reloj marque las 23:59 horas este sábado 3 de abril, gran parte del territorio nacional comenzará a utilizar el horario de invierno.
el jueves pasado a las 11:05
Desde este sábado, cuando marque la medianoche, se deben ajustar los relojes y dispositivos en 60 minutos, para iniciar el horario de invierno, el cual regirá durante los próximos cinco meses durante las estaciones más frías del año.
Por lo tanto, gran parte del territorio nacional marcarán las 23:00 horas del sábado, con excepción de Magallanes y la Antártica Chilena que se mantienen como están, dado que no modifican su horario único.
“El nuevo horario de invierno permite aprovechar la luz natural durante el desarrollo de las actividades cotidianas y contribuye a una mejor concentración y desempeño, por el funcionamiento de nuestro ciclo biológico que nos alerta naturalmente cuando sale el sol”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.
Agregó, que hasta el 2018 se establecía que el horario de invierno tenía una duración de tres meses, entre el segundo sábado de mayo y segundo sábado de agosto, mientras que el resto del año era horario de verano (cinco meses de invierno y siete de verano). Sin embargo, se modificó el reglamento fijando nuevas fechas para el cambio de relojes en el territorio nacional, sustentado en un estudio técnico y certificados.
Magallanes, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez
Para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena este cambio de horario no los involucrará, puesto que, al menos hasta el año 2022, se decretó que dicha área mantenga de forma permanente el ‘horario de verano’.
Para Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a Huso Horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
01/12/2025
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
01/12/2025
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
01/12/2025
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05

































