Gobierno Regional distinguió a los mejores deportistas de Tarapacá
La Gala del Deporte 2019 reunió a cerca de cien deportistas.
el jueves pasado a las 12:22
*La Gala del Deporte 2019 reunió a cerca de cien deportistas de 31 disciplinas deportivas, donde el premio del mejor deportista del año fue para la iquiqueña Macarena Figueroa de la disciplina del fisicoculturismo, quien ganó medalla de bronce en los Panamericanos de Lima.
En una jornada llena de emociones, el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de su Consejo Regional, efectuó la tercera versión de la Gala del Deporte 2019, donde se distinguieron a los mejores exponentes de 31 disciplinas de la región y se coronó a la fisicoculturista Macarena Figueroa como la mejor del presente año.
Así quedó demostrado en la ceremonia que se efectuó en el salón de Evento Porto Madero, donde cerca de un centenar de deportistas fueron reconocidos por sus logros deportivos del 2019. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de Iquique, Alvaro Jofré, quien asistió en representación del Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada.
Además estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos y el presidente de la Comisión de Deportes del Core, Luis Carvajal. Ambas autoridades fueron acompañadas por el Seremi del Deporte, Felipe Pérez y el Director Regional del IND, José Bustamante.
En relación a la importancia de esta actividad, el Gobernador Jofré, destacó la realización de esta ceremonia que lleva adelante el Gobierno Regional. “Esta gala del deporte es una oportunidad valiosa para destacar a nuestros deportistas, que durante todo el año luchan por traer triunfos y alegrías a Tarapacá. Es por eso que haremos todo lo posible para mantener esta instancia en el tiempo”, afirmó la autoridad.
De igual forma, el Seremi del Deporte, agregó que la nominación de la designación de los mejores de cada disciplina forma parte de un trabajo técnico desarrollado por el Mindep. “Solicitamos a las asociaciones o clubes correspondiente de las ternas por cada deporte, luego una comisión técnica analiza los resultados y establece puntajes por participación y logros obtenidos, lo que determina un puntaje que arroja al mejor de cada deporte y al ganador del año”, afirmó el seremi Pérez.
PREMIACIÓN
El evento que contó con la conducción de Fernando Solabarrieta, distinguió a los mejores de 31 disciplinas deportivas que se desarrollan en la región, quienes junto con recibir una medalla conmemorativa recibieron una gift card por 60 mil pesos. Además se premió a los mejores tres técnicos del año y a tres deportistas que triunfan más allá de nuestras fronteras.
En este sentido, recibieron como mejores técnicos 2019, Alexis Soto (Fisicoculturismo), Carlos Olivares (Tiro con Arco) y Marco Soto (Judo); mientras que los deportistas destacados fueron, Damaris Gómez, campeona Mundial de sandboard, Ignacio Cornejo, 8avo. en el Rally Dakar en Perú 2019 y Mauro Rosso, cuarto lugar en Juegos Sudamericanos de Playa, Rosario 2019, con la seleciòn chilena de balonmano playa.
Al finalizar la ceremonia, el mejor de los mejores del 2019, recayó en Macarena Figueroa Miranda de la disciplina del fisicoculturismo y fitness, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La deportista recibió un galvano recordatorio y una gift card de 700 mil pesos.
RECUADRO
LOS MEJORES 2019
DEPORTE | NOMBRE DEPORTISTA |
AJEDREZ | MURIEL CHANDIA CARRIE |
AJEDREZ | OMAR CHANDIA GÁLVEZ |
AJEDREZ | MONS NINA COSME |
ATLETISMO | CAMILY REYES IBARRA |
ATLETISMO | ORNELLA CASAREGGIO ALONSO |
ATLETISMO | PEDRO RODRIGUEZ MARIN |
AUTOMOVILISIMO | ANTONIO OXA ALZAMORA |
AUTOMOVILISIMO | CRISTIAN RUIZ ZAMORANO |
AUTOMOVILISIMO | HERNAN GARY VILLALOBOS |
BALONMANO | PATRICIO ARMELLA ARAYA |
BALONMANO | BARBARA MORENO NÚÑEZ |
BALONMANO | MARIANA SALAS UEGO |
BASQUETBOL | NICOLÁS VALDERRAMA LOYO |
BASQUETBOL | NICOL SALVO GONZALEZ |
BASQUETBOL | ANTONIA ESTAY AGUAYO |
BEISBOL | CAMILA VERGARA FIGUEROA |
BEISBOL | ESTRELLA GAETE SANTOS |
BEISBOL | ANGIE OJEDA CARVAJAL |
BODYBOARD | JOSHUA TOLEDO TELLO |
BODYBOARD | JOAQUIN SOTO ZAPATEL |
BODYBOARD | MATÍAS DÍAZ CORTES-MONROY |
BOXEO | MARCIAL CARRIÓN FLORES |
BOXEO | JOSÉ ARGEL ARGEL |
BOXEO | ABRAHAM TEBES MÉRIDA |
DEPORTES SUBMARINOS | EDUARDO PIZARRO BRAVO |
DEPORTES SUBMARINOS | FELIX BLANCO TEMPINI |
DEPORTES SUBMARINOS | NICOLÁS YURGUVIC MIRANDA |
FISICOCULTURISMO Y FITNESS | MACARENA FIGUEROA MIRANDA |
FISICOCULTURISMO Y FITNESS | ENZO SCHETTINI TAMBORINO |
FISICOCULTURISMO Y FITNESS | MARCELINO CORREA ZAVALA |
FUTBOL AMATEUR | AXEL TRIPAINAO SILVA |
FUTBOL AMATEUR | JOSE AGUILERA CARVAJAL |
FUTBOL AMATEUR | JUAN RIQUELME FERRADA |
FUTBOL FEMENINO | JENNY ACUÑA BERRIOS |
FUTBOL FEMENINO | LESLIE OLIVARES RIVEROS |
FUTBOL FEMENINO | KATHERINE CUBILLOS RAMOS |
FUTBOL PLAYA | ARIEL PESO LEPICHEO |
FUTBOL PLAYA | SEBASTIÁN OYARZÚN SOTO |
FUTBOL PLAYA | BYRON CARVAJAL TAPIA |
VELERISMO | JOSEFA ROJA TEJADA |
VELERISMO | JOSE CARDEMIL MILLA |
VELERISMO | ISIDORA LEON SEGUEL |
GIMNASIA ARTISTICA | ELISA HOFFMAN MUÑOZ |
GIMNASIA ARTISTICA | MARTINA FLORES LAGOS |
GIMNASIA ARTISTICA | NICOLE SOLANO NIETO |
HALTEROFILIA | YANELA NUÑEZ VASQUEZ |
HALTEROFILIA | MIGUEL ORTIZ PARRA |
HALTEROFILIA | RICARDO CARDENAS HIPOLITO |
JUDO | TATIANA GALVEZ BAHAMONDES |
JUDO | LUCAS FERNANDEZ SILVA |
JUDO | AMMY MARTINEZ GUTIERREZ |
JUDO | MARKO FIGUEROA REYES |
KARATE | KATALINA CHAVOL AGUILA |
KARATE | MARTINA CIFUENTES |
KARATE | ISSA ROCO GALLEGUILLOS |
NATACIÓN | DAMARI OJEDA PINELA |
NATACIÓN | VALENTINA BLANCO ACUÑA |
NATACIÓN | DUAM RIQUELME WEGENER |
PARALÍMPICO | NAYELLY BARRAZA GARRIDO |
PARALÍMPICO | PATRICIO LARENAS ALBALLAY |
PARALÍMPICO | CATALINA PARRA CONTRERAS |
PARALÍMPICO | RAUL RODRIGUEZ TORO |
PARALÍMPICO | HEBER LEYTON SANCHEZ |
PATINAJE ARTISTICO | ISABELLA FLORES CAMPILLAY |
PATINAJE ARTISTICO | JIAQI YU BERMUDEZ |
PATINAJE ARTISTICO | JOSEFA VEGA RAMIREZ |
TENIS PLAYA | ALEXANDER BELLER HUBER |
TENIS PLAYA | ANDREA PACASSI CASTRO |
TENIS PLAYA | ROLLY CABEZAS PASSIG |
RUGBY | NICOLE MOLLO LÓPEZ |
RUGBY | SEBASTIAN DIAZ LÓPEZ |
RUGBY | VALENTINA CONTRERAS ECHEVERRÍA |
SURF | ESPERANZA ROJAS HIGUERA |
SURF | CAMILO HERNANDEZ AHUMADA |
SURF | SEBASTIAN ROJAS HIGUERA |
TAEKWONDO | FRANCHESCA AVARIA RAMIREZ |
TAEKWONDO | JAVIERA GALAZ PINO |
TAEKWONDO | SHOANNY MONTENEGRO PALMA |
TENIS DE CAMPO | BRUNO GÁLVEZ ESPINOZA |
TENIS DE CAMPO | BENJAMIN PEREZ MORA |
TENIS DE CAMPO | RODRIGO TABORMINA ARAYA |
TENIS DE MESA | KATHERINE ORTÍZ FLORES |
TENIS DE MESA | JERUSALEN FLORES TORO |
TENIS DE MESA | CRISTIAN SOTO VALDEBENITO |
TIRO CON ARCO | GORAM MARTINEZ VILLAR |
TIRO CON ARCO | AIXA CATALÁN VILLALOBOS |
TIRO CON ARCO | TRINIDAD VEGA VALENZUELA |
TRIATLÓN | JOAQUÍN SANTIBAÑEZ MONSALVA |
TRIATLÓN | NINO MEZA ABARCA |
TRIATLÓN | VICENCIO ANTEZANA PARDO |
VOLEIBOL | JORDAN ROJAS BRICEÑO |
VOLEIBOL | SEBASTIAN FIGUEROA OSORIO |
VOLEIBOL | DERIANN CASTAÑEDA CASTRO |
WATERPOLO | DAVID NÚÑEZ FEBRES |
WATERPOLO | SAMUEL CEJAS RAMOS |
WATERPOLO | EVA QUIÑONES ROBLES |
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
hoy a las 13:26
Israel ha comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de rodear la Ciudad de Gaza. Se advierte a la población palestina sobre los peligros de permanecer en la zona.
hoy a las 13:26
Carabineros y Carlos Pinto se unen en una campaña para concienciar a los conductores sobre la responsabilidad al volante durante las Fiestas Patrias.
hoy a las 13:26
Carabineros y Carlos Pinto se unen en una campaña para concienciar a los conductores sobre la responsabilidad al volante durante las Fiestas Patrias.
hoy a las 13:26
Israel ha comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de rodear la Ciudad de Gaza. Se advierte a la población palestina sobre los peligros de permanecer en la zona.
hoy a las 13:26
El Pleno levantó la suspensión y reactivó los plazos para la defensa, a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía sobre su competencia.
20/08/2025
Repasa el listado de candidatos que aspiran a ser diputados o senadores tras las elecciones de noviembre.
20/08/2025
Gonzalo Durán menciona que el estadio Santa Laura sigue siendo la principal opción para el evento del 14 de septiembre.
20/08/2025
La Fiscalía también pide penas para Carlos Contreras, Daniel Andrade y Paz Fuica en un caso judicial en curso.
ayer a las 10:01
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
ayer a las 10:01
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
ayer a las 10:01
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
ayer a las 10:01
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13