PDI esclarece identidad y causa de fallecimiento de mujer encontrada detrás del Cerro Dragón
Iquique: Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en virtud a una orden emanada de la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron hasta la ladera oriente del cerro «Dragón» ubicado en la ciudad de Iquique, por el hallazgo de un cadáver NN, de sexo femenino cuya edad aproximada […]
Iquique:
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en virtud a una orden emanada de la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron hasta la ladera oriente del cerro «Dragón» ubicado en la ciudad de Iquique, por el hallazgo de un cadáver NN, de sexo femenino cuya edad aproximada es de 23 años.
A través del análisis criminal y un intenso trabajo desplegado en el lugar del hallazgo del cuerpo, los Oficiales Policiales de la BH ubicaron una cédula de identidad boliviana, la cual al ser comparada por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM) con las impresiones dactilares obtenidas de la occisa, se estableció de manera científica que la fallecida correspondía a una ciudadana extranjera nacida en 1995.
Cabe señalar, que en la causa otorgada por el Servicio Médico Legal fue conteste con el examen efectuado por detectives de la BH, descartándose la acción de terceras personas en su deceso.
A su vez, en la autopsia efectuada, se encontraron 17 preservativos contenedores de una sustancia líquida, que a la prueba de campo efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco), se pudo establecer que correspondía a “Cocaína” en estado líquido, cuyo peso aproximado ascendió a 850 gramos.
No obstante lo anterior, la PDI continúa realizando las diligencias para informar a la representación consular de la fallecida y de esta manera comunicar a familiares este lamentable suceso.
el martes pasado a las 9:49

ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.











































