PDI esclarece identidad y causa de fallecimiento de mujer encontrada detrás del Cerro Dragón
Iquique: Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en virtud a una orden emanada de la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron hasta la ladera oriente del cerro «Dragón» ubicado en la ciudad de Iquique, por el hallazgo de un cadáver NN, de sexo femenino cuya edad aproximada […]
Iquique:
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en virtud a una orden emanada de la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron hasta la ladera oriente del cerro «Dragón» ubicado en la ciudad de Iquique, por el hallazgo de un cadáver NN, de sexo femenino cuya edad aproximada es de 23 años.
A través del análisis criminal y un intenso trabajo desplegado en el lugar del hallazgo del cuerpo, los Oficiales Policiales de la BH ubicaron una cédula de identidad boliviana, la cual al ser comparada por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM) con las impresiones dactilares obtenidas de la occisa, se estableció de manera científica que la fallecida correspondía a una ciudadana extranjera nacida en 1995.
Cabe señalar, que en la causa otorgada por el Servicio Médico Legal fue conteste con el examen efectuado por detectives de la BH, descartándose la acción de terceras personas en su deceso.
A su vez, en la autopsia efectuada, se encontraron 17 preservativos contenedores de una sustancia líquida, que a la prueba de campo efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco), se pudo establecer que correspondía a “Cocaína” en estado líquido, cuyo peso aproximado ascendió a 850 gramos.
No obstante lo anterior, la PDI continúa realizando las diligencias para informar a la representación consular de la fallecida y de esta manera comunicar a familiares este lamentable suceso.
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
hoy a las 13:35
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
hoy a las 13:35
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
hoy a las 13:35
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
hoy a las 13:35
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
hoy a las 13:35
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
13/05/2026
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
13/05/2026
El Presidente justifica la agilidad en el proceso y destaca la importancia de impulsar la economía.
12/05/2026
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
ayer a las 9:09
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
ayer a las 9:09
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
ayer a las 9:09
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
ayer a las 9:09
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19











































