De la Pergola a la Negra dará el vamos a Iquique a mil 2019
Valentín Trujillo y La Regia Orquesta Sexteto serán los encargados de abrir la décima versión del Festival, este viernes, a las 21:00 horas, en el Escenario Monumental instalado en Playa Cavancha. El musical es un viaje del recuerdo a la historia del teatro chileno, que conmemora el centenario de Isidora Aguirre, con La Pérgola de las Flores y […]
Valentín Trujillo y La Regia Orquesta Sexteto serán los encargados de abrir la décima versión del Festival, este viernes, a las 21:00 horas, en el Escenario Monumental instalado en Playa Cavancha.
- El musical es un viaje del recuerdo a la historia del teatro chileno, que conmemora el centenario de Isidora Aguirre, con La Pérgola de las Flores y los 30 años del estreno de La Negra Ester.
- Iquique a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Iquique, cuenta con el auspicio de Empresa Portuaria de Iquique EPI y SURA, la colaboración de la Corporación Cultural de Iquique y es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.
Iquique, 04 de enero 2019. Iquique a Mil empezará a vivirse este viernes en la ciudad, cuando al escenario de Playa Cavancha suba Valentín Trujillo y La Regia Orquesta Sexteto para interpretar el musical De la Pérgola a la Negra a las 21 horas. Evento totalmente gratuito que marcará el vamos de la décima versión del Festival.
De la Pérgola a la Negra es un espectáculo chileno que presenta un viaje a dos clásicos del teatro nacional: La Pérgola de las Flores (1960) y La Negra Ester (1988). Toda una vida teatral que será revivida con músicos de destacada trayectoria quienes rescatan las letras y melodías populares de estas tradicionales y reconocidas obras.
El Pianista Valentín Trujillo será quién liderará la muestra musical y dos miembros originales, de La Regia Orquesta Sexteto, Cuti Aste y Jorge Lobos, harán disfrutar a los iquiqueños de un show de música y teatro chileno. A ellos se suman los destacados músicos Roberto Titae Lindl, Ema Pinto, Marcelo Salinas y Juan Pablo Bosco, quienes prometen entregar un momento único en pleno balneario.
GIGANTE DE MADERA Y RECONOCIDOS ACTORES CHILENOS CONTINUARÁN CON LA FIESTA DE IQUIQUE A MIL
Iquique a Mil es la fiesta de las artes escénicas más importantes de la zona y con los años se ha transformado en una tradición para los habitantes y turistas que visitan la región durante el mes de enero. Este año no será la excepción, se suman otros dos espectáculos de gran calidad: La Bailarinaproveniente de España y a cargo de la compañía Antigua i Barbuda, que recorrerá las calles de la ciudad encantando a los iquiqueños, y La desobediencia de Marte, protagonizada por Francisco Reyes y Néstor Cantillana, para hablar sobre dos grandes de la astronomía universal.
Este año el Festival es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Iquique, cuenta con el auspicio de Empresa Portuaria de Iquique EPI y SURA, la colaboración de la Corporación Cultural de Iquique y es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.
Fotos obras y video lanzamiento Iquique a Mil:
https://www.dropbox.com/sh/v4qvf9h7teo8tmr/AAA4aoGqEzus6QLoUhIiNfnna?dl=0
PROGRAMACIÓN COMPLETA
De la Pérgola a la Negra
Chile
4 de enero / 21.00 horas / Playa Cavancha
La Bailarina
Compañía: Antigua i Barbuda – España
8 de enero / 21.00 horas / Playa Cavancha (recorrido)
La desobediencia de Marte
De: Álvaro Viguera – Chile
19 de enero / 21.30 horas / Paseo peatonal EPI
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 8:52
el viernes pasado a las 17:52

el viernes pasado a las 17:52

el viernes pasado a las 17:52

el viernes pasado a las 17:52
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
el viernes pasado a las 17:52
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 8:52
el viernes pasado a las 17:52
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.
el viernes pasado a las 17:52
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
el viernes pasado a las 17:52
La FIFA lanzó una colección especial con fragmentos del terreno de juego que se usará en el partido por el título.
30/06/2026
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
30/06/2026
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
30/06/2026
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
el jueves pasado a las 17:52
El Ministro de Seguridad Pública se compromete a abordar seriamente las acusaciones del subcomisario Rodrigo Silva sobre presunta corrupción en la Policía de Investigaciones.
el jueves pasado a las 17:52
Cerca de 3 mil trabajadores inician paralización nacional en rechazo al cambio de criterios para acceder al programa de pensiones de gracia.
el jueves pasado a las 17:52
El precio del cobre supera los US$6 la libra, lo que contribuye a la disminución del valor del dólar en el mercado chileno. A pesar de esto, las apuestas en contra del peso chileno continúan limitando su recuperación.
el jueves pasado a las 17:52
En La Paz conmemoraron el “Día del Pan de Batalla” y anunciaron gestiones ante la Unesco para registrar la receta como propia.
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 8:52
el miércoles pasado a las 18:21









































