PDI recupera camión y especies avaluadas en 30 millones de pesos
Tarapacá: Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron esclarecer el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un galpón de la empresa GASCO de la comuna de Iquique. A dicha compañía, ingresaron sujetos desconocidos haciendo uso de llaves falsas, sustrayendo un notebook; […]
Tarapacá:
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron esclarecer el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un galpón de la empresa GASCO de la comuna de Iquique.
A dicha compañía, ingresaron sujetos desconocidos haciendo uso de llaves falsas, sustrayendo un notebook; un generador eléctrico; parlantes con amplificador; la suma de 2 millones 500 mil pesos de dinero en efectivo, además de un camión marca Hyundai modelo Porter, cargado con 88 cilindros de gas licuado, para posteriormente huir del lugar en dirección desconocida.
A través del estudio e interpretación del sitio del suceso, apoyados por el análisis criminal y la investigación profesional aplicada por los oficiales policiales de la BIRO, se logró establecer la dinámica de los hechos, obteniendo además evidencia relevante que permitió gestionar a través del Ministerio Público las órdenes de entrada y registro en un domicilio del sector sur de Iquique, diligencias que permitieron la recuperación de las especies sustraídas.
Durante el procedimiento policial, además se logró recuperar dos armas de fuego, un revólver y una pistola, esta última poseía encargo por el delito de hurto.
Las especies recuperadas están avaluadas en 30 millones de pesos, las cuales fueron devueltas a su propietario, contribuyendo a través de la investigación criminal de los delitos a dar respuestas eficaces a las legítimas demandas de seguridad y justicia de la comunidad de Tarapacá.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 16:44
el jueves pasado a las 18:04
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
ayer a las 16:44
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21/11/2025
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
ayer a las 10:51
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
ayer a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
el lunes pasado a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
el lunes pasado a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 9:18

































