CARABINEROS LANZARÁ INÉDITO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO POLICIAL EN REALIDAD VIRTUAL
CARABINEROS LANZARÁ INÉDITO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO POLICIAL EN REALIDAD VIRTUAL Acorde a los tiempos, Carabineros de Chile lanzará la primera Plataforma de Entrenamiento Policial en Realidad Virtual de Latinoamérica, para que los uniformados de las diferentes regiones del país puedan capacitarse en técnicas de intervención policial desarrolladas en realidad virtual, considerando los estándares internaciones de […]
CARABINEROS LANZARÁ INÉDITO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO POLICIAL EN REALIDAD VIRTUAL
Acorde a los tiempos, Carabineros de Chile lanzará la primera Plataforma de Entrenamiento Policial en Realidad Virtual de Latinoamérica, para que los uniformados de las diferentes regiones del país puedan capacitarse en técnicas de intervención policial desarrolladas en realidad virtual, considerando los estándares internaciones de respeto a derechos humanos.
Esta iniciativa, creada por personal del Departamento Derechos Humanos de la Institución, buscó crear escenarios reales donde el carabinero deberá actuar tal y como si estuviera desarrollando sus servicios diarios.
Para ello, deberán comenzar su recorrido en su comisaría virtual, donde podrán elegir los diversos cursos e intervenciones a las cuales podrán acceder, existiendo además cuadros interactivos e informativos, generando interacciones durante todo el curso virtual, el que además, les permitirá capacitarse y perfeccionarse en forma permanente, partiendo por la adopción de correctas medidas de seguridad en cuanto a su equipamiento y de esta forma, salir al servicio técnicamente mejor preparados, donde podrá enfrentar diversos escenarios, entre ellos se considera control y registro de personas, control y registro de vehículos y finalmente ingreso a lugar cerrado.
Una vez que ingresan a la plataforma e interactúan con los diversos cursos de entrenamiento, estas interacciones generan los resultados obtenidos por cada Carabinero a nivel nacional, lo que se traduce en reportes estadísticos que se descargan en otra plataforma utilizada por un usuario administrador quien trabaja con estos reportes para lograr identificar las debilidades, errores y aciertos y con esto, poder adoptar los cursos de acción pertinentes para mejorar las competencias de cada funcionario.
Así, Carabineros de Chile, se transforma en una institución pionera en utilizar esta modalidad, permitiendo generar la capacidad de tomar decisiones en tiempo real de situaciones comunes en un servicio policial, resguardando su propia vida y la de terceros.
De igual forma, este innovador programa de entrenamiento busca acercar las nuevas tecnologías para realizar entrenamientos en técnicas de intervención policial más interactivos, acorde a las nuevas generaciones de Carabineros que se van incorporando a la institución, y también sumar a estas nuevas tecnologías y avances a aquellos funcionarios más alejados de la tecnología.
Los equipos estarán disponibles en todo el país.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
07/11/2025
Creatividad, color y energía se mezclan en las manos de Cecilia Parada, creadora de “Ceci Crea”, un emprendimiento donde lo artesanal se convierte en una celebración de la imaginación.
07/11/2025
Con lana, crochet y mucho amor, Juana Velázquez —más conocida como Tía Juanita— ha tejido una historia de esfuerzo, tradición y arte. Sus creaciones son más que prendas: son fragmentos de memoria, paciencia y cariño.
07/11/2025
Desde las comunicaciones y el relacionamiento comunitario, Paula Olate impulsa un cambio cultural en la minería, promoviendo el diálogo, la transparencia y la participación activa de las comunidades locales.
ayer a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
ayer a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
ayer a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
el lunes pasado a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44































