CARABINEROS Y CGE PROMUEVEN EL USO SEGURO DEL VOLANTÍN
Junto a los alumnos del colegio República Croacia, Carabineros y la empresa eléctrica CGE promovieron el uso seguro del volantín, con una actividad en la que se entregaron recomendaciones preventivas a los estudiantes, junto con enseñarles la forma correcta de encumbrar este tradicional elemento. La actividad se realizó en la plaza de los niños, […]
Junto a los alumnos del colegio República Croacia, Carabineros y la empresa eléctrica CGE promovieron el uso seguro del volantín, con una actividad en la que se entregaron recomendaciones preventivas a los estudiantes, junto con enseñarles la forma correcta de encumbrar este tradicional elemento.
La actividad se realizó en la plaza de los niños, ubicada en la población O’Higgins y busca generar conciencia sobre los riesgos a los que se ven expuestos quienes realicen este juego de forma imprudente y evitar accidentes eléctricos provocados al elevar volantines, mediante la entrega de mensajes de seguridad que se deben considerar para disfrutar de este pasatiempo costumbristas sin contratiempos.
En la oportunidad el Suboficial Mayor Roberto Rosales, de la Oficina de Integración Comunitaria hizo un llamado a la comunidad a no ocupar Hilo Curado, debido al riesgo que se exponen, no sólo quienes encumbran con este hilo un volantín de forma ilegal, sino que además el resto de las personas, sean peatones o motociclistas que se encuentren a su alrededor, por lo que el llamado es a respetar la ley y celebrar estas fiestas sin riesgos”.
“Hacemos un llamado a las personas para que denuncien la venta de hilo curado, ya que se han registrado situaciones lamentables por el uso de este elemento, y es precisamente eso lo que queremos evitar: ver a niños o adultos heridos por culpa de irresponsables que no miden consecuencias a la hora de usar este tipo de hilo”.
En tanto, Gerardo María, Gerente de instituciones y comunidades de CGE zona norte, sostuvo que“ CGE está siempre en prácticas de seguridad, por lo que queremos promover el uso del volantín en forma segura, especialmente durante estas fiestas patrias que es una práctica habitual realizada por niños y adultos. El llamado es a hacer de estas fiestas patrias una fiesta segura y muy alegre”.
En esta actividad además participó además el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré quien señaló que la prevención siempre es muy importante. “Hoy estuvimos participando de esta actividad que promueve elevar volantines de manera segura, con el objetivo de disminuir los accidentes producto del encumbramiento de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico”.
RECOMENDACIONES
Entre las recomendaciones entregadas se encuentran: Comprobar que el lugar de elevación sea seguro, observando si existe suficiente espacio abierto para desplazarte sin correr peligro; No utilizar hilo curado (en base a vidrio molido), ni nylon; No elevar volantines cerca del tendido eléctrico; No cruzar calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción y No trepar por postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar un volantín.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 7:46
· En el marco de la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones informada por Senapred en la Región de Tarapacá, se realizó una visita técnica en Alto Hospicio para verificar la disponibilidad de equipos de respaldo, combustible y cuadrillas destinadas a responder ante eventuales interrupciones del suministro eléctrico.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
29/07/2026
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
29/07/2026
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
el viernes pasado a las 12:40
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
el viernes pasado a las 12:40
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.
el viernes pasado a las 12:40
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.
el viernes pasado a las 12:40
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.












































