Segegob comenzó evaluación de 87 proyectos postulados al Fondo de Organizaciones Sociales
Con la constitución del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018, la Seremi de Gobierno inició el proceso de análisis y evaluación de los proyectos postulados a este fondo concursable, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales de la región. Así lo dio a conocer […]
Con la constitución del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018, la Seremi de Gobierno inició el proceso de análisis y evaluación de los proyectos postulados a este fondo concursable, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales de la región.
Así lo dio a conocer la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), quien destacó el interés de las distintas organizaciones de la región para presentar sus iniciativas, que este año sumaron 87 proyectos; que serán evaluados por el Consejo Regional del FFOIP, integrado por representantes de juntas de vecinos, fundaciones e instituciones públicas.
“Hemos visto el interés de las organizaciones sociales de las distintas comunas de la región para postular sus proyectos. Este fondo concursable es, sin duda, una alternativa concreta para que las organizaciones puedan fortalecer su trabajo, con proyectos que van desde cursos y talleres para sus asociados y hasta seminarios y encuentros para la comunidad en su conjunto”.
Agregó que lo medular de este concurso es fortalecer y promover la participación ciudadana, “que es clave en nuestra democracia, y tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), la participación es fundamental para que la comunidad se organice, se generen espacios de aprendizaje, conocimiento y diálogo, para fortalecer el tejido social y nuestra democracia, porque Chile lo hacemos todos”.
Cabe destacar que de los proyectos presentados al fondo concursable, el mayor número de iniciativas se postularon en la comuna de Iquique, con 44 propuestas; seguido de Alto Hospicio (18), Huara (8), Pica (7), Pozo Almonte (5) y Camiña (5).
Tiemann indicó que el consejo del fondo concursable revisará la pertinencia y calidad tanto para iniciativas locales como regionales, y cuyos resultados se darán a conocer prontamente, para posteriormente hacer entrega de los recursos aprobados a las organizaciones ganadoras del fondo FFOIP 2018, en una ceremonia oficial.
Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en el primer semestre de 2019.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.









































