Futuras madres participan en Baby Shower masivo organizado por el CESFAM Pedro Pulgar
Cincuenta y dos futuras madres hospicianas, participaron en el Baby Shower masivo organizado por el CESFAM Pedro Pulgar, con el objetivo de entregar información relevante y de forma lúdica sobre el embarazo, la lactancia y el cuidado que se debe tener en estas dos importantes etapas, entre otras. La actividad, que se desarrolló en el […]
Cincuenta y dos futuras madres hospicianas, participaron en el Baby Shower masivo organizado por el CESFAM Pedro Pulgar, con el objetivo de entregar información relevante y de forma lúdica sobre el embarazo, la lactancia y el cuidado que se debe tener en estas dos importantes etapas, entre otras.
La actividad, que se desarrolló en el comedor de este centro de salud primaria, estuvo a cargo de la trabajadora social Romina Saavedra, quien además dio a conocer los deberes y derechos de salud de la persona migrante y sobre gestión de RUT provisorio, para orientar a las mamitas que son extranjeras, así como también de la matrona Anette Díaz, quien dictó una charla educativa sobre fomento de la lactancia materna y cuidado de mamas.
En este Baby Shower masivo, participaron usuarias en etapa de gestación pertenecientes al mismo CESFAM, así como también a los CECOSF La Tortuga y El Boro, quienes además pudieron disfrutar de colaciones saludables y diversos regalos sorpresas.
Cabe destacar que este evento, el cual se realizará una vez al mes durante todo el 2018, se desarrolló en el marco del Programa de Chile Crece Contigo y del Programa Acceso a la Atención de Salud a las personas inmigrantes.
el martes pasado a las 9:49

hoy a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
hoy a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
hoy a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
hoy a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.











































