Futuras madres participan en Baby Shower masivo organizado por el CESFAM Pedro Pulgar
Cincuenta y dos futuras madres hospicianas, participaron en el Baby Shower masivo organizado por el CESFAM Pedro Pulgar, con el objetivo de entregar información relevante y de forma lúdica sobre el embarazo, la lactancia y el cuidado que se debe tener en estas dos importantes etapas, entre otras. La actividad, que se desarrolló en el […]
Cincuenta y dos futuras madres hospicianas, participaron en el Baby Shower masivo organizado por el CESFAM Pedro Pulgar, con el objetivo de entregar información relevante y de forma lúdica sobre el embarazo, la lactancia y el cuidado que se debe tener en estas dos importantes etapas, entre otras.
La actividad, que se desarrolló en el comedor de este centro de salud primaria, estuvo a cargo de la trabajadora social Romina Saavedra, quien además dio a conocer los deberes y derechos de salud de la persona migrante y sobre gestión de RUT provisorio, para orientar a las mamitas que son extranjeras, así como también de la matrona Anette Díaz, quien dictó una charla educativa sobre fomento de la lactancia materna y cuidado de mamas.
En este Baby Shower masivo, participaron usuarias en etapa de gestación pertenecientes al mismo CESFAM, así como también a los CECOSF La Tortuga y El Boro, quienes además pudieron disfrutar de colaciones saludables y diversos regalos sorpresas.
Cabe destacar que este evento, el cual se realizará una vez al mes durante todo el 2018, se desarrolló en el marco del Programa de Chile Crece Contigo y del Programa Acceso a la Atención de Salud a las personas inmigrantes.
el miércoles pasado a las 14:03
En Iquique se desarrolló la capacitación “Energía Segura para tu Hogar”, dirigida a mujeres jefas de hogar con el propósito de entregar herramientas prácticas que fortalezcan la seguridad en sus viviendas y promuevan un uso más eficiente de la energía.
ayer a las 14:37
En la comuna de Alto Hospicio se llevó a cabo una jornada de capacitación en Generación Distribuida para Autoconsumo y Eficiencia Energética, dirigida al personal del Hospital local.
el miércoles pasado a las 14:03
ayer a las 14:37
En la comuna de Alto Hospicio se llevó a cabo una jornada de capacitación en Generación Distribuida para Autoconsumo y Eficiencia Energética, dirigida al personal del Hospital local.
el miércoles pasado a las 14:03
En Iquique se desarrolló la capacitación “Energía Segura para tu Hogar”, dirigida a mujeres jefas de hogar con el propósito de entregar herramientas prácticas que fortalezcan la seguridad en sus viviendas y promuevan un uso más eficiente de la energía.
26/09/2025
La falta de recursos del Ministerio impacta a empresas constructoras, desarrolladoras y proveedores a nivel nacional, generando deudas con dueños de terrenos comprados.
03/09/2025
Según un reporte de la Fiscalía, se registraron 49 asesinatos en cárceles durante el año 2024, lo que representa un incremento del 36% en comparación con el año anterior. En la Región Metropolitana, los casos de homicidio en recintos penales aumentaron de 8 a 20, un incremento del 150%.
03/09/2025
El Ministro del Interior se opone a la propuesta de establecer un feriado el 17 de septiembre, argumentando que no se puede legislar improvisadamente. La iniciativa fue presentada por la diputada Camila Musante, pero el Ejecutivo ya ha manifestado su desacuerdo.
29/08/2025
La justicia argentina realizó allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la droguería Suizo Argentina, como parte de una investigación por presunta corrupción que implica a la hermana del presidente Javier Milei.
22/09/2025
Durante las festividades, se registraron casi dos millones de viajes y alta ocupación hotelera. Sectores gastronómico y turístico destacaron ventas y asistencia a fondas.
22/09/2025
El equipo chileno presenta queja ante Conmebol por comportamiento de hinchas peruanos durante el partido disputado en Lima, mientras que el club peruano acusa a los chilenos de infiltrar fanáticos.
22/09/2025
Tras el reconocimiento de Palestina por Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anuncia la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania.
22/09/2025
El funcionario de la PDI se entregó a Carabineros después de disparar y matar a un sujeto que habría intentado robar en una fonda en Puchuncaví. La víctima no tenía órdenes vigentes al momento del incidente y el funcionario será formalizado el miércoles 24 de septiembre.