Tarapacá es la segunda región con más extranjeros que se acogieron al trámite
Gobernador del Tamarugal llama a migrantes de la provincia a esperar “con tranquilidad” citación a la segunda etapa Desde el pasado 23 de julio comenzó el llamado para la entrega de visas a extranjeros inscritos en el Proceso de Regularización Migratorio 2018, siendo una de las medidas que busca una migración segura, regular y ordenada, […]
Gobernador del Tamarugal llama a migrantes de la provincia a esperar “con tranquilidad” citación a la segunda etapa
Desde el pasado 23 de julio comenzó el llamado para la entrega de visas a extranjeros inscritos en el Proceso de Regularización Migratorio 2018, siendo una de las medidas que busca una migración segura, regular y ordenada, que ha sido impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Esta semana se dio inicio a la segunda etapa del Proceso de Regularización Migratoria, en donde a las personas que se inscribieron en la primera etapa del Proceso serán contactados para presentarse con su certificado de antecedentes penales para estampado y entrega de visas. Fueron 13 mil 577 inscritos, siendo Tarapacá la segunda región con mayor número de extranjeros que se acogió al proceso que partió el 23 de abril y concluyó este pasado lunes.
El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) comenzará desde esa fecha a contactar a los extranjeros, a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono, o mediante Servicio de Mensajería de Texto (SMS), para informar de fechas, horas y lugar donde deben asistir con su certificado de antecedentes penales, su pasaporte vigente y se les entregará el comprobante de pago para cancelar el arancel respectivo, antes de concurrir al llamado.
Al respecto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, señaló que “estamos contentos, pues ha sido un proceso tranquilo y exitoso. Tenemos que tener una política abierta y acogedora, y, al mismo tiempo, asegurar que quienes vengan a nuestro país, vengan a aportar y a construir un proyecto de vida seguro, tanto para ellos como para los ciudadanos chilenos”.
Del mismo modo, la máxima autoridad de la Provincia del Tamarugal, realizó un llamado a la comunidad extranjera en la provincia a esperar de forma tranquila y tener claro los requisitos que se les van a solicitar al momento de ser contactados.
“Hacemos un llamado a la comunidad migrantes que participó en el proceso, a que tenga paciencia y tranquilidad, ya que todos serán contactados de alguna forma u otra y sólo serán atendidos en las oficinas de nuestra gobernación las personas que hayan sido citados por el DEM y cuenten con la documentación solicitada”, sostuvo la máxima autoridad del Tamarugal.
Finalmente, el gobernador provincial, junto con destacar la participación de los migrantes en este proceso de regularización afirmó que “para poder generar cualquier política de Gobierno, necesitamos ordenar la casa y con ello poder garantizar políticas de salud, de educación, y todos los beneficios a los que puedan tener acceso, ya que como ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera: “Chile lo hacemos todos”.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
25/11/2025
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
25/11/2025
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
25/11/2025
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
ayer a las 14:41
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
ayer a las 14:41
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
ayer a las 14:41
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
el miércoles pasado a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 10:51


































