FUE ARRESTADO DEUDOR DE MILLONARIA PENSIÓN ALIMENTICIA
La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de arresto correspondiente al Juzgado de Familia de Antofagasta y exhortado a la judicatura de esta ciudad, por concepto de pensión de alimentos devengada ascendiente a […]
La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de arresto correspondiente al Juzgado de Familia de Antofagasta y exhortado a la judicatura de esta ciudad, por concepto de pensión de alimentos devengada ascendiente a la suma de 20 millones 494 mil 800 pesos, y que recayó sobre una persona de sexo masculino, mayor de edad.
Posterior al análisis de información acerca de los posibles domicilios que podía mantener el apremiado, quien no estaba ubicable en la dirección otorgada y acreditada en el proceso judicial respectivo de familia, se logró su ubicación en la vía pública, en las afueras de su domicilio.
Este último, no había pagado por varios años la pensión de alimentos en favor de la beneficiaria, quien en conocimiento de la existencia de diversos arrestos en diferentes tiempos, se había cambiado del domicilio acreditado en autos, lo cual había dificultado su ubicación. El arresto fue materializado el pasado viernes, en horas de la tarde, cuya actuación policial permitirá continuar con el proceso judicial de familia correspondiente.
el martes pasado a las 9:49

ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.











































