Seremi de Gobierno lanza Fondo de Fortalecimiento FFOIP 2018 para organizaciones sociales de Tarapacá
Concurso cierra el 21 de junio para proyectos en formato papel y 28 de junio vía internet Con un saludo en video del Presidente Sebastián Piñera, agradeciendo el trabajo de los dirigentes y un llamado a la unidad y participación social; la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann (@anamariatiemann) lanzó, oficialmente, el Fondo de Fortalecimiento […]
Concurso cierra el 21 de junio para proyectos en formato papel y 28 de junio vía internet
Con un saludo en video del Presidente Sebastián Piñera, agradeciendo el trabajo de los dirigentes y un llamado a la unidad y participación social; la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann (@anamariatiemann) lanzó, oficialmente, el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) año 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La ceremonia, que congregó la asistencia de casi cien dirigentes de distintas organizaciones sociales de la región, permitió a los presentes conocer en detalle el proceso del fondo concursable, cuya postulación culminará a las 13 horas del próximo 21 de junio para las postulaciones en papel, y hasta las 23:59 horas del 28 de junio para los proyectos presentados vía internet.
Durante el lanzamiento, la vocera regional de Gobierno valoró el compromiso de los dirigentes por participar en este fondo, cuyo objetivo “es potenciar el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales de Tarapacá, ya que tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, nuestro sello es gobernar para y con la gente, donde el Estado está al servicio de la comunidad, para construir una sociedad más desarrollada, inclusiva e integral. Y este fondo concursable permite cumplir este proceso de participación comunitaria”.
Asimismo, Tiemann señaló que la invitación a postular está abierta a todas las organizaciones sociales, para que puedan hacer realidad iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad en general.
Al respecto, Oriana Godoy, de la comunidad del Condominio Sol Oriente, agradeció al gobierno por disponer de este fondo concursable, “ya que es un apoyo para las organizaciones, sobre todo, para aquellas que no postulan; y poder realizar proyectos que sirven a la comunidad”.
Similar opinión fue la de presidenta de la junta de vecinos Carol Urzúa , Lina Flores, quien destacó el lanzamiento del FFOIP, “ya que es un fondo que a muchas organizaciones les ha ayudado a concretar proyectos que van en beneficio de la comunidad, y que sirven para fortalecer a los vecinos, a través de capacitaciones, cursos y talleres”.
REQUISITOS
En cuanto a los requisitos para postular a este fondo, la Seremi de Gobierno comentó que al FFOIP podrán postular todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público regidas por las leyes 19.418 y 19.253; y que se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.
Al respecto, los interesados en postular podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070; o bien, podrán descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl
En relación a las temáticas de los proyectos que contempla el FFOIP, la vocera regional puntualizó que para este año, las iniciativas deberán estar orientadas a temas como el fortalecimiento de las organizaciones y fortalecimiento de la comunidad.
Respecto de los tipos de proyectos, indicó que las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.
En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.
Cabe señalar que las iniciativas ganadoras tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, entre octubre de 2018 y marzo de 2019.
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el miércoles pasado a las 17:05
ayer a las 15:30
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
ayer a las 15:30
El ministro Gajardo revela nuevas irregularidades en cárceles y desmantela cinco redes criminales internas.
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
ayer a las 15:30
El ministro Gajardo revela nuevas irregularidades en cárceles y desmantela cinco redes criminales internas.
ayer a las 15:30
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
ayer a las 9:33
El expresidente Barack Obama lamenta la falta de ética en la política al responder a un video racista compartido por Donald Trump en redes sociales.
27/01/2026
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
27/01/2026
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
27/01/2026
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
ayer a las 9:33
En La Serena, una mujer fue atacada a tiros por dos individuos mientras retiraba a un exconvicto de la cárcel, en un violento incidente en plena vía pública.
el viernes pasado a las 12:53
La selección juvenil de Chile tiene programados cuatro partidos amistosos en territorio nacional durante marzo y junio contra equipos de Sudamérica.
el viernes pasado a las 12:53
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
el viernes pasado a las 12:53
Tras reunión con alto mando de Gendarmería, el subsecretario de Justicia anuncia medidas como acciones judiciales y suspensión de vacaciones para esclarecer liberación errónea de dos personas en menos de 24 horas.
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 17:05


































