Estudiantes presenciaron la obra de teatro «Piña Albahaca, una aventura saludable»
En el marco de la conmemoración del Día del Nutricionista, se presentó en el auditorio del Centro Cultural de Alto Hospicio, la obra de teatro «Piñalbahaca, una aventura saludable», por parte de la compañía de teatro “Perro Andante”. Esta obra cuenta la historia del profesor Piñalbahaca junto a su sobrina Sofía, quienes se embarcan en […]
En el marco de la conmemoración del Día del Nutricionista, se presentó en el auditorio del Centro Cultural de Alto Hospicio, la obra de teatro «Piñalbahaca, una aventura saludable», por parte de la compañía de teatro “Perro Andante”.
Esta obra cuenta la historia del profesor Piñalbahaca junto a su sobrina Sofía, quienes se embarcan en una aventura saludable, donde descubren la importancia de una buena alimentación y la necesidad de crear hábitos alimenticios. Sin embargo las dificultades vienen a través de la Bruja Chatarrera, quien colocará en aprietos a estos protagonistas.
El objetivo de esta presentación es educar a los estudiantes a través de una trama divertida y dinámica, incluyendo además música original de la compañía de teatro.
En esta ocasión los asistentes fueron alumnos de quinto y sexto básico del colegio Simón Bolívar, quienes al finalizar la actividad pudieron interactuar con los artistas y tomar la respectiva selfie.
La compañía de teatro “Perro Andante”, es iquiqueña y tiene un enfoque en obras infantiles y familiares, destacando temas de actualidad con una presentación divertida que logra entretener y educar desde el escenario.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio, en conjunto al CESFAM Pedro Pulgar.
el viernes pasado a las 9:54
ayer a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
ayer a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
el jueves pasado a las 10:47
el jueves pasado a las 10:41
el jueves pasado a las 9:48
ayer a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
ayer a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
ayer a las 9:55
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
21/07/2026
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
21/07/2026
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
21/07/2026
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
ayer a las 9:55
El biministro portavoz asegura que la desvinculación se ajustó a normativas legales, descartando el retorno del exfuncionario incluso si la contramuestra del test de drogas es negativa.
ayer a las 9:55
Una auditoría encontró que 36 abogados tenían dos contratos simultáneos. También se constató la ausencia de registro de asistencia y pagos excesivos en Carabineros.
ayer a las 9:55
El arquero caboverdiano Vozinha se une a Colo Colo tras firmar su contrato con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
ayer a las 9:55
Durante agosto, Tía Rica elevó el precio del gramo de oro a $30.000 en Coquimbo y Valparaíso, facilitando mayores préstamos por la misma prenda.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54










































