VARIADAS PRESTACIONES REALIZÓ FERIA DE LA SALUD
Un espacio de aprendizajes e información en torno a la promoción de hábitos saludables y preventivos, fue la Feria de la Salud que concretó el Consultorio Rural “Dr. Amador Neghme” en conjunto con el consejo consultivo de salud de la comuna de Huara. En la ocasión se montaron diversos stands que daban a conocer los […]
Un espacio de aprendizajes e información en torno a la promoción de hábitos saludables y preventivos, fue la Feria de la Salud que concretó el Consultorio Rural “Dr. Amador Neghme” en conjunto con el consejo consultivo de salud de la comuna de Huara. En la ocasión se montaron diversos stands que daban a conocer los programas de atención, como así también se realizaron exámenes preventivos de salud y se aplicaron vacunas antiinfluenza.
La actividad, tuvo como objetivo contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos, entregando información actualizada y herramientas prácticas y teóricas a las que pueden acceder como son las charlas, talleres y otros que prepara la dirección comunal de Salud.
La Feria de la Salud se desarrolló en la calle Eleuterio Ramírez, donde los profesionales explicaron a los visitantes los diferentes programas que tiene el centro asistencial local y cómo acceder a dichas prestaciones.
Los primeros en llegar al recinto expositor fueron los párvulos del jardín Estrellita del Deserto, quienes recibieron una didáctica explicación del equipo Sapu a bordo de la ambulancia. Los visitantes conocieron el quehacer del programa salud mental, las mujeres recibieron indicaciones para prevenir cáncer cérvico uterino y cuidados durante el embarazo, se orientó a los jóvenes en torno a una sexualidad responsable, hubo educación en salud bucal y participaron en una sesión de ejercicios de Vida Sana, entre otras acciones.
También estuvieron con stands el consejo consultivo de salud, programa de prevención de violencia hacia la mujer, Senda Previene, Servicio País y Farmacia Jerusalén.
La Feria de Salud se efectuará en forma bimensual y en distintas localidades de la comuna, para que todos los habitantes accedan a estas prestaciones en su lugar de residencia.
“Todo lo que es prevención es muy valorado por nosotros, recuerden que tenemos muchos programas que están destinados a esa área. En esta ocasión el departamento de salud a través de este tipo de exposiciones y ferias busca mostrar a la comunidad todas las prestaciones que estamos entregando“sostuvo Juan Francisco Retamal, quien representó al alcalde José Bartolo en este evento.
El concejal Oscar Pantoja valoró el desarrollo de esta exposición, así como el trabajo sistemático ejecutado por el área de salud de la Municipalidad, indicando que una labor educativa permanente contribuye a mejorar los indicadores de salud.
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
hoy a las 12:39
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
hoy a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
hoy a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
hoy a las 12:39
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
hoy a las 12:39
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
06/11/2025
Operadora de planta y maquinaria pesada, Tatiana Yllia Chia es ejemplo de perseverancia y orgullo laboral. Su historia demuestra que con disciplina y pasión, las mujeres pueden mover la minería del norte grande.
06/11/2025
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
06/11/2025
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
ayer a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
ayer a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
el viernes pasado a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07































