CARABINEROS DETIENE A MENOR DE EDAD POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
Un joven de 15 años fue detenido por Carabineros tras sorprenderlo portando un arma de fuego al interior de un bolso que portaba. Cerca de las 15 horas, mientras personal del cuadrante 2 realizaban patrullajes preventivos por la población Jorge Inostrosa, al llegar a la intersección pasaje El Salitre esquina El Litio, se percataron de […]
Un joven de 15 años fue detenido por Carabineros tras sorprenderlo portando un arma de fuego al interior de un bolso que portaba.
Cerca de las 15 horas, mientras personal del cuadrante 2 realizaban patrullajes preventivos por la población Jorge Inostrosa, al llegar a la intersección pasaje El Salitre esquina El Litio, se percataron de la presencia de un menor de edad, que al ver la presencia policial, arrojó una mochila a un contenedor de basura que había en el lugar y comenzó a darse a la fuga del lugar siendo alcanzado por personal policial.
Debido a ello, los uniformados los siguieron y procedieron a su fiscalización inmediata, revisando el contenido de la mochila encontrando en su interior una pistola marca Taurus modelo PT99, y un cargador con 16 cartuchos balísticos calibre 9mm todos aptos para el disparo, procediendo a su detención por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Al consultar por el número de serie del armamento a través de la Oficina de la Autoridad Fiscalizadora de Armas, se comprobó que no se encuentra registrada en la base de datos nacional, por lo anterior no mantiene encargo por robo.
El imputado, identificado como Y.L.L. (15) mantiene 2 causas canceladas por el delito de robo por sorpresa.
Por disposición del fiscal de turno el menor pasó a control de detención esta mañana.
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
hoy a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
hoy a las 13:39
La Ministra señaló que fue clara al mencionar la presencia de terrorismo en la región, desestimando críticas y destacando la transparencia de sus declaraciones.
el lunes pasado a las 10:01
hoy a las 13:39
La Ministra señaló que fue clara al mencionar la presencia de terrorismo en la región, desestimando críticas y destacando la transparencia de sus declaraciones.
hoy a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
hoy a las 13:39
A pesar de la sanción de Conmebol que impide la presencia de hinchas azules, el equipo peruano se prepara con un importante resguardo policial para el partido.
25/08/2025
Según Cadem, los candidatos Kast y Jara están casi empatados en las encuestas, pero se proyecta que en un balotaje el republicano tendría ventaja.
21/08/2025
La obra presenta más de un 90% de avance y se proyecta que sea entregada a Aduanas en octubre de este año, consolidándose como una infraestructura clave para el control fronterizo y la seguridad en la macrozona norte.
21/08/2025
Mario Marcel deja su cargo por razones personales, abandonando el Gobierno.
ayer a las 13:26
Carabineros y Carlos Pinto se unen en una campaña para concienciar a los conductores sobre la responsabilidad al volante durante las Fiestas Patrias.
ayer a las 13:26
Israel ha comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de rodear la Ciudad de Gaza. Se advierte a la población palestina sobre los peligros de permanecer en la zona.
ayer a las 13:26
El Pleno levantó la suspensión y reactivó los plazos para la defensa, a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía sobre su competencia.
ayer a las 13:26
El Presidente Boric ha promulgado una ley que crea la Fiscalía Supraterritorial como parte de una estrategia para enfrentar el crimen organizado, un fenómeno complejo que requiere atención especial.
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01