NACHO CORNEJO ES SEGUNDO EN LA ETAPA Y SE METE ENTRE LOS 9 MEJORES EN LAS MOTOS
El piloto nortino llegó a solo 13 segundos del ganador, quedando a 22 minutos del líder en la clasificación general.
SANTIAGO / HA’IL, Arabia Saudita / 05 de enero de 2023.- Una jornada redonda tuvo el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la Etapa 5 al concluir segundo, a solo 13 segundos de su compañero de equipo, Adrien Van Beveren, avanzando hasta el noveno lugar en la clasificación general que ahora lidera el estadounidense Skyler Howes.
Nacho Cornejo se reencontró con la arena pura del desierto que le dio nuevas energías para realizar una carrera inteligente y segura que por momentos lo tuvo como ganador, pero que finalmente fue para su compañero francés. Ambos fueron de los pocos que no cometieron errores de navegación, lo que les significó estar a la cabeza del tramo del día que constó de 375 kilómetros de especiales.
El ganador de la etapa, Van Beveren, registró 4 horas 27 minutos 28 segundos para la distancia, en tanto que el piloto nortino llegó a 13 segundos, en un trazado cien por ciento arena, con dunas y espacios abiertos, donde la navegación fue fundamental. Líder de la carrera está Skyler Howes con 23 horas 16 minutos 37 segundos, seguido de Toby Price a 2 minutos 7 segundos y de Kevin Benavides a 05’16”. Nacho Cornejo quedó noveno a 22’04”, rebajando casi 9 minutos en la general.
“Fue una buena etapa, donde pudimos empujar con buen ritmo durante todo el día, pese a que fue muy largo el tramo y duro físicamente. No fallamos en la navegación como otros competidores de adelante. Por eso fue una jornada sólida. Muy contento de cómo se dio”, comentó Nacho Cornejo a su llegada al campamento de Ha’il, cuando atardecía con una temperatura muy baja.
Hasta la Etapa 5 los competidores han recorrido 2.000 kilómetros de especiales de los 4.700 km de etapas cronometradas. Alrededor del 40% de las pruebas cronometradas, los Top Siete están con una diferencia de 10 minutos. Y en el caso de Cornejo Florimo, 22 minutos, cuando restan por recorrer 2.700 kilómetros de especiales en 10 etapas. La carrera de motos del Dakar está aún muy abierta.
En su avance para atravesar el país, los competidores abordarán la Etapa 6, la más larga del Dakar de 800 kilómetros, que incluye una especial de 466 kilómetros. En ruta los pilotos se encontrarán con grandes mesetas y una dosis de dunas en el último tercio de la carrera que aportará variedad y suspenso a una jornada en la que tanto los pilotos como sus vehículos rozarán los 2.500 kilómetros acumulados de especiales.
RESULTADOS MOTOS GP / ETAPA 5 / Ha’il-Ha’il / 375 kms de especiales
1° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / 4 horas 27 minutos 28 segundos
2° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +00’13”
3° Mason Klein / Estados Unidos / KTM / +05’13”
10° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +12’28”
14° Joan Barreda / España / Honda HRC / +14’00”
RESULTADOS MOTOS GP / CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 23 horas 16 minutos 37 segundos
2° Toby Price / Australia / KTM / +02’07”
3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +05’16”
5° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +08’54”
6° Joan Barreda / España / Honda HRC / +09’24”
7° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +10’26”
9° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +22’04”
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
hoy a las 16:19
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
hoy a las 16:19
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50
hoy a las 16:19
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
hoy a las 16:19
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
hoy a las 16:19
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
03/03/2026
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
03/03/2026
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
03/03/2026
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
ayer a las 12:09
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
ayer a las 12:09
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
ayer a las 12:09
El Presidente encabezará el inicio de los trabajos del plan para reforzar el control fronterizo en el norte, con zanjas, despliegue militar y coordinación con Obras Públicas.
ayer a las 12:09
Actualización del ranking mundial de tenis con los cambios de posición de Tabilo, Garin, Barrios y el leve ascenso de Jarry.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37










































