Subsecretario de Energía pone en marcha proyectos en Mamiña
Junto a la comunidad de Mamiña, el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, dio el vamos a dos soluciones tecnológicas desarrolladas junto a las organizaciones locales para enfrentar los efectos del cambio climático.
Esto en el marco de la ejecución del proyecto Kuskalla.
MAMIÑA, Región de Tarapacá, 3 de diciembre.- Para poner en marcha dos soluciones tecnológicas, acordes a la realidad y necesidad local, el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, llegó hasta Mamiña para participar de la puesta en marcha de estos proyectos que responden a la urgencia de adaptación frente a los efectos que conlleva el cambio climático.


Durante la jornada, también sostuvo conversaciones con la diputada Danisa Astudillo; los alcaldes de Pozo Almonte, Richard Godoy, de Huara, José Bartolo y de Pica, Iván Infante; acompañado por los seremis de Energía, Séfora Sidgman y Desarrollo Social, Cristian Jara; el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Sergio Barra, y los equipos profesionales de la Gobernación Regional, de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá y CGE.

hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 16:44
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 16:44
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21/11/2025
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
hoy a las 10:51
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
el viernes pasado a las 9:18

































