22 EMPRENDEDORAS DE TARAPACÁ MODERNIZAN SUS NEGOCIOS GRACIAS A PROGRAMA DIGITALIZA TU ALMACÉN DE SERCOTEC
A través de este beneficio, el Servicio de Cooperación Técnica busca que las comerciantes de negocios de barrio puedan implementar acciones y tecnologías con el fin de mejorar las ventas y atención de sus clientes.
el domingo pasado a las 18:29
El programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec tiene como objetivo entregar un apoyo a las pymes de este rubro para digitalizar sus negocios, además de acceder a acciones de marketing empresarial, capacitaciones en manejo de tecnologías digitales para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.
Al respecto el director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, señaló que: “Este año el programa Digitaliza Tu Almacén ha tenido un foco especial en las mujeres, por ello, son 22 las emprendedoras beneficiadas en la región, 13 de Iquique y 9 del Tamarugal las que se encuentran desarrollando sus planes de trabajo que consideran entre otras cosas, la implementación de el control de inventario y facturación, lector de código de barras, boleta electrónica, pago electrónico, caja registradora y acceder a asesorías y capacitación en temas relacionados con marketing, ventas, financieros, contable, legal y desarrollo tecnológico. Estamos muy contentos con el desarrollo de este programa que impacta directamente en el corazón de las pymes”.
Esta iniciativa tuvo un monto de inversión total sobre los 40 millones de pesos y consideró un aporte empresarial del 10%. Sandra Ríos, emprendedora del almacen Maxifrut (@maxi_frut) ubicado en calle Comercio 461 en la comuna de Pozo Almonte, precisó estar muy agradecida de Sercotec ya que este fondo “me permitió comprar una máquina enfriadora pastelera, materia prima, reforzar el marketing a través de bolsas corporativas con el logo de mi empresa, renovar letreros e implementar el pago y la boleta electrónica que no tenía y es tan necesario en estos tiempos, además de contar con el código QR pyme”.
Mientras que para Carolina Rodríguez, dueña del almacén Donde Julián (@donde_julian_) ubicado en Los Nogales 3085 en la comuna de Alto Hospicio, “es primera vez que resulto beneficiada con un fondo concursable, me ha servido muchísimo para aprender a ordenar mi negocio ya que a través de los cursos y capacitaciones que recibimos he conocido cómo se deben manejar las finanzas de manera ordenada, cómo exhibir los productos para que se vean atractivos, cómo interactuar mejor con los clientes y también compramos una conservadora grande, mercadería, un computador que nos ha permitido tener ordenado el inventario, una impresora que no teníamos, actualizar nuestro letrero, poleras con nuestro logo corporativo e implementamos la boleta electrónica. Nos ha ayudado mucho este beneficio”.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
11/11/2025
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
11/11/2025
Con el propósito de conocer in situ el funcionamiento del primer Parque Solar Comunitario del país, una comitiva integrada por los alcaldes y representantes de las comunas de Pica, Huara, Pozo Almonte y Gobierno Regional de Tarapacá, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, realizó una visita técnica al Centro de Desarrollo Sustentable de Talagante, donde se emplaza este proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
09/11/2025
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.


































