SE DEFINE EL NACIONAL IMOTO FIM DE ENDURO
EN EL CIRCUITO BIENESTRA PITAMA DE CASABLANCA Serán 200 los pilotos que correrán este sábado 24 en la 9ª y última fecha del certamen que coronará a los campeones de las 19 categorías participantes.
BIENESTAR PITAMA, Casablanca, Región de Valparaíso, 23 de septiembre de 2022.- En los terrenos del fundo Bienestar Pitama, al noroeste de Casablanca, se definirá este sábado 24 -desde las 10:00 horas- la novena fecha y final del Campeonato Nacional del Imoto Enduro FIM, con la participación de dos centenares de pilotos de todas las edades, donde los favoritos para ganar la clasificación general en varones son los pilotos Matías Correa, Eloy de Gavardo y Agustín Cortez, en tanto que en mujeres las candidatas son Valeria Rodríguez y Anyela Valdés.
Será una competencia muy atractiva para las 19 categorías presentes que correrán por un circuito de 27 kilómetros que contará con dos trazados de moto enduro y uno de cross sobre senderos en medios de bosques de pinos, quebradas, cerros precordilleranos y sectores de arenilla que exigirán al máximo a los participantes.
Los competidores de las series Pro Enduro 1 y 2, Expertos 1 y 2 y Pro-Junior deberán cumplir con tres giros por el tramo de 27 kilómetros, en tanto que las categorías mayores de 35 años, menores y Mujeres solo darán dos vueltas.
Los principales favoritos de la prueba que largará a las 10:00 horas de este sábado 24, vienen de tomar parte del Latinoamericano de Moto Enduro (agosto) y de los Six Days de Francia hace dos semanas. Entre ellos destacan Agustín Cortez (Honda), Joaquín Borgoño (Honda), Eloy de Gavardo (Honda), Nicolás Pakciarz (Husqvarna) Luciano Collantes (Husqvarna), Vicente Miranda (Husqvarna) y Jeremías Schiele (Husqvarna).
En tanto que en Mujeres, la favorita es Valeria Rodríguez (Honda), quien también compitió en el Latino y Six Days. Sin embargo, en Francia se lesionó al tercer día de competencia. Pero ya está recuperada para intervenir en la fecha final de Bienestar Pitama, donde sus principales rivales serán Anyela Valdés (Gasgas) e Ignacia Correa (KTM).
CAMPEONATO NACIONAL IMOTO ENDURO FIM 2022
Federación de Motociclismo de Chile (FMC)
Abascal Producciones
Prensa: Juan Esteban Lastra / +569 9328 7647
el lunes pasado a las 10:50
el lunes pasado a las 10:50
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
ayer a las 12:34
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
ayer a las 12:34
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22
ayer a las 12:34
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
ayer a las 12:34
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
ayer a las 12:34
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
25/02/2026
El Presidente Gabriel Boric apoya la gestión del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en medio de la controversia por un decreto anulado relacionado con el proyecto de cable submarino chino.
25/02/2026
El futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, se refiere a la controversia surgida por el proyecto de cable submarino chino y la anulación de un decreto que concedía una concesión a CMI Chile SpA.
25/02/2026
La ministra Delpiano aclara que la preocupación por el cable submarino fue solo un punto final en una agenda de temas bilaterales y privados.
el lunes pasado a las 10:50
Palestino vence a Cobresal en La Cisterna en una guerra de goles, mostrando su poderío en el campeonato.
el lunes pasado a las 10:50
El equipo nacional finalizó invicto el torneo al vencer nuevamente a Australia en Santiago.
el lunes pasado a las 10:50
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
el lunes pasado a las 10:50
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47





































