RUY BARBOSA Y BENJAMÍN HERRERA LUCHARÁN POR EL TÍTULO DE ENDURO
El certamen se definirá con pruebas que se disputarán este sábado 13 y domingo 14 con representantes de seis países.
Entre los pequeños bosques (Pichilemu), caminos estrechos sobre pisos duros y arenosos, se disputará la segunda fecha doble y final del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM, que se disputará este sábado 13 y domingo 14 con la participación de 70 pilotos de seis países, donde los favoritos para adjudicarse el certamen son los nacionales Ruy Barbosa y Benjamín Herrera.
La primera estación, también doble, se efectuó el 30 de abril y el 1 de mayo en Guayaquil (Ecuador), donde el equipo de Chile venció, como asimismo, obtuvieron los dos primeros lugares que los dejó a la cabeza del ranking, liderado por Barbosa con 40 puntos y Herrera con 34. Ambos tienen la oportunidad de sumar puntos sobre un circuito que ya conocen y con un nivel técnico muy alto debido a que los dos corren en el campeonato más duro de la especialidad en Estados Unidos, el GNCC.
En el ranking, Barbosa aparece con 40 puntos luego de ganar las dos pruebas, en tanto que Herrera fue segundo en ambas, llegando muy cerca de su rival connacional. Esta vez volverán a enfrentarse tal cual lo hacen en cada fecha en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC). Los principales rivales extranjeros serán los argentinos Fernando Forti, Carlos Fune, Lucas Godoy y Diego Llanos; los costarricenses Javier Araya y Bruno Consumi; y el dominicano Jobel Coronado.
Por Chile destacan Francisco Aranda, Javier Gárate, Sebastián y Nicolás Pakciarz, Franco y Lucas Petrowitsch, Diego Rojas y Sebastián Taverne, principales protagonistas también del Campeonato Nacional IMOTO de Enduro FIM, que se desarrollará en conjunto con el Latinoamericano.
MUJERES
Otra de las categorías sobresalientes será la de Mujeres, donde vuelve a las pistas locales la pilota maulina Tania González, quien compitió en dos fechas del Campeonato del Mundo de Enduro en Europa con mucho éxito. En Pichilemu se enfrentará a las nacionales Valentina Rodríguez y Anyela Valdés; a las argentinas Melina Bretillot, Agustina Figueroa y Valentina Forti; la brasilera Bárbara Neves y la colombiana Macy Casallas.
La competencia se desarrollará en las categorías Pro, Súper Expertos, Expertos, Intermedios, Mujeres e Infantiles. Todos recorrerán el circuito de 45 metros con 3 giros que tienen dos especiales de Enduro y una de Cross.
Las pruebas se disputarán el sábado 13 y domingo 14 partiendo las carreras a las 10:10 horas y terminando alrededor de las 15:00 horas en ambos días. Para el sábado se espera un buen clima con el típico viento de la zona, pero el domingo hay pronosticadas lluvias, que podría cambiar absolutamente el estado del piso y por ende, las aspiraciones de los pilotos.
La competencia se efectuará por zonas con la vegetación típica de la zona con bosques de pino, eucaliptos y zonas de arena. Habrá cruces de pequeñas quebradas con agua y un piso complejo en las especiales. El cerro se podría tornar complejo si llueve, transformando el piso en barro.
La prueba doble se llevará a cabo en conjunto con la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de Enduro; Campeonato Latinoamericano de Enduro Femenino, Campeonato Latinoamericano de Enduro Juvenil, Copa Latinoamericana de Enduro Infantil y será la séptima y octava fechas del Campeonato de Chile IMOTO de Enduro FIM.
el martes pasado a las 15:51
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el martes pasado a las 15:51

el martes pasado a las 15:51

el martes pasado a las 15:51

ayer a las 16:08
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
ayer a las 16:08
El Presidente justifica la agilidad en el proceso y destaca la importancia de impulsar la economía.
el lunes pasado a las 9:01
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
ayer a las 16:08
El Presidente justifica la agilidad en el proceso y destaca la importancia de impulsar la economía.
ayer a las 16:08
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
ayer a las 16:08
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
24/04/2026
La Tesorería ha comenzado a embargar cuentas y bienes de 1.340 casos a nivel nacional que no regularizaron su situación tras ser notificados, reteniendo fondos en cuentas bancarias, inversiones y activos como vehículos o inmuebles.
24/04/2026
Conoce el caso de una mujer de 56 años que ha decidido someterse a eutanasia después de la muerte de su único hijo en 2022. La paciente británica llevará a cabo el proceso en una clínica en Suiza.
24/04/2026
El ministro Pérez Mackenna inicia viaje oficial a Bolivia con agenda enfocada en integración, inversión, conectividad y cooperación según Cancillería.
el lunes pasado a las 10:08
El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos necesitaría solo dos semanas para atacar los objetivos restantes en Irán, afirmando que la república islámica está militarmente derrotada.
el lunes pasado a las 10:08
El extremo nacional brilló en el duelo entre Independiente y Rosario Central, a pesar de la derrota por 3-1 del 'Rojo' y su eliminación del Torneo Apertura. Vicente Pizarro fue titular en el 'Canalla'.
el lunes pasado a las 10:08
Las autoridades realizan monitoreo y mantienen alerta preventiva en la zona, con restricción de acceso por parte del SENAPRED.
el lunes pasado a las 10:08
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08

































