Participa en la consulta pública RFI y Aceleradora H2V
El ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), llaman a participar en esta instancia dirigida a la industria, a consultores, desarrolladores, universidades y gobiernos regionales para conocer proyectos de hidrógeno verde que estén en etapa de idea, prefactibilidad o factibilidad.
el lunes pasado a las 17:17
Como una forma de potenciar la demanda local de la industria del hidrógeno verde (H2V), la cartera de Energía junto a la AgenciaSE, están invitando a participar a todas las empresas, academia y gobierno regional a sumarse a esta actividad participativa (RFI, siglas en inglés para Request for information) que busca levantar información relevante sobre la proyección que tiene el combustible verde en la región de Tarapacá y en el país.
Esto, en el marco de la próxima convocatoria de la nueva versión de la Aceleradora de Hidrógeno Verde, para profundizar en la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde y apoyar proyectos a pequeña escala, soporte en la prefactibilidad, en la factibilidad y entrega de cofinanciamiento para la implementación de proyectos de H2V y posterior monitoreo.
En Tarapacá, la seremi de Energía, Séfora Sidgman, se sumó al llamado y extendió esta invitación. “Tal como lo señaló el presidente Gabriel Boric en su cuenta pública, el hidrógeno verde aparece como una opción para afrontar las consecuencias que la crisis climática nos ha traído y que afecta a todos, porque este combustible tiene la particularidad de emitir bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al utilizar energía renovable, como la solar, en sus procesos de producción. Por ello, convocamos a todas las industrias, consultoras, desarrolladores, universidades y gobierno regional, a ser parte de este desafío y trabajar por un desarrollo energético sustentable para nuestra región”.
Agregó, que el gobierno potenciará aquellas oportunidades que ofrece la producción local y nacional del hidrógeno verde, ya sean de inversión y mejoras en la calidad de vida de las personas, porque permite la creación de empleos y la preparación de un nuevo capital humano que se requerirá para dar sustento a la industria.
Los interesados en ser parte de esta consulta deben ingresar a https://www.agenciase.org/rfih2v y completar el formulario, el cual estará disponible hasta el 22 de junio del presente año.
Una vez finalizada la etapa RFI, y dependiendo de sus resultados, se podrá convocar a continuación un llamado de postulación de proyectos a ser acelerados por este instrumento, convocatoria en la que se especificarán todos los detalles a solicitar; además, podrán asistir al lanzamiento del programa y revisar las bases de la convocatoria a la primera etapa en la página de la AgenciaSE, planificado para el mes de agosto de 2022.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17

































