Detienen a pareja imputada por el delito de secuestro y homicidio
PDI Tarapacá junto a Fiscalía detienen a pareja imputada por el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio
Brigada de Homicidios de Iquique perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a una mujer y a un hombre de 24 y 25 años respectivamente, extranjeros, por su participación en el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio.
Ambos sujetos, se trasladaron hasta Tocopilla tras cometer el ilícito, donde se mantuvieron ocultos hasta ayer jueves 13 de enero tras ser detenidos por la BH de Iquique.
El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia: «gracias a las diligencias investigativas realizadas por la policía junto a la fiscalía se pudieron identificar y detener a dos personas extranjeras que habrían participado directamente en el secuestro con homicidio. Se trata de un hombre y una mujer que son pareja y que vivían en el lugar donde la víctima se mantuvo secuestrada». El fiscal agregó que la imputada tuvo un vínculo laboral previo con la víctima ya que había trabajado en su negocio”.
A su vez, el Prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá indicó que “en el marco de la investigación que se está desarrollando en coordinación con el Ministerio Público, hemos logrado detener hasta el momento a tres de los involucrados en este delito, donde los dos últimos, están siendo puestas a disposición de la justicia el día de hoy, quienes se fueron a Tocopilla con la intención de evadir la acción de la justicia” agregando que “tenemos a más personas individualizadas por este caso por ende, se continúan realizando las diligencias para lograr su ubicación”.
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
hoy a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
hoy a las 13:39
La Ministra señaló que fue clara al mencionar la presencia de terrorismo en la región, desestimando críticas y destacando la transparencia de sus declaraciones.
el lunes pasado a las 10:01
hoy a las 13:39
La Ministra señaló que fue clara al mencionar la presencia de terrorismo en la región, desestimando críticas y destacando la transparencia de sus declaraciones.
hoy a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
hoy a las 13:39
A pesar de la sanción de Conmebol que impide la presencia de hinchas azules, el equipo peruano se prepara con un importante resguardo policial para el partido.
25/08/2025
Según Cadem, los candidatos Kast y Jara están casi empatados en las encuestas, pero se proyecta que en un balotaje el republicano tendría ventaja.
21/08/2025
La obra presenta más de un 90% de avance y se proyecta que sea entregada a Aduanas en octubre de este año, consolidándose como una infraestructura clave para el control fronterizo y la seguridad en la macrozona norte.
21/08/2025
Mario Marcel deja su cargo por razones personales, abandonando el Gobierno.
ayer a las 13:26
Carabineros y Carlos Pinto se unen en una campaña para concienciar a los conductores sobre la responsabilidad al volante durante las Fiestas Patrias.
ayer a las 13:26
Israel ha comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de rodear la Ciudad de Gaza. Se advierte a la población palestina sobre los peligros de permanecer en la zona.
ayer a las 13:26
El Pleno levantó la suspensión y reactivó los plazos para la defensa, a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía sobre su competencia.
ayer a las 13:26
El Presidente Boric ha promulgado una ley que crea la Fiscalía Supraterritorial como parte de una estrategia para enfrentar el crimen organizado, un fenómeno complejo que requiere atención especial.
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01
el lunes pasado a las 10:01