JOSÉ IGNACIO CORNEJO QUEDA ENTRE LOS TOP TEN
Los cuatro pilotos del equipo Honda HRC están en ese grupo, donde el iquiqueño tendrá un papel fundamental para el éxito del Team.
Nada está resuelto aún tras la antepenúltima etapa del Dakar 2022, que tuvo a José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) abriendo ruta en una exigente etapa que ganó el australiano Toby Price y que dejó nuevamente como líder al francés Adrien Van Beveren, quedando el iquiqueño en el lugar décimo en la clasificación general.
Desde antes de la largada en Jeddah, el pasado 1 de enero, se especulaba que la penúltima etapa (11) sería la decidora en el resultado final de la competencia de 8.375 kilómetros. Pues bien, se verá este jueves 13 si es así. De momento, el ganador del día 10, Toby Price, registró para los 374,58 kms 3 horas 05 minutos 32 segundos, seguido de Luciano Benavides y Adrien Van Beveren. Nacho arribó 25° a 14’01”. En la general lidera el francés con 32:27’06”, escoltado por San Sunderland a 05’59” y por Pablo Quintanilla a 06’15”.
“Fue una etapa muy dura y difícil, sabía que sería así, más si abría pista. Lo iba haciendo muy bien hasta poco antes del repostaje donde cometí un error grande por una nota algo confusa, ahí perdí muchos minutos. Salí a recuperar, logrando recortar algo de tiempo después, aunque perdí más de lo que esperaba. Pero es parte de la estrategia preparada. Mañana (jueves) se dice que será complicado y por ello quería largar desde más atrás. Sé que puedo recuperar en los dos días que restan y terminar en un buen lugar y ayudar al equipo, apretando en cada etapa y dando lo mejor de uno para seguir avanzando”, comentó Nacho Cornejo.
La Etapa 11, a una del final del Dakar, será de miedo, donde el Team Honda HRC tiene la opción de recuperar el primer lugar de la general con el trabajo de sus cuatro pilotos que están entre los 10 más rápidos. La primera opción será de Pablo Quintanilla a 06’15” del puntero. Luego está Joan Barreda a 10’47”. Más distantes están Ricky Brabec a 38’05” y Nacho Cornejo a 39’00”. Sin lugar a duda, el trabajo en equipo será fundamental para colocarse al frente luego de dos años de triunfos en la carrera más peligrosa del mundo.
La undécima etapa constará de un total de 500,66 kilómetros, de los cuales 345,64 serán de especial que definirán al probable ganador de 2022. Antes, los participantes y candidatos deberán recorrer una ruta que se anuncia muy difícil con 40% de arena, 31% de tierra, 27% de dunas y 4% de trazado con piedras.
RESULTADOS
Etapa 10 Wadi Ad-Dawasir – Bisha (758,70 kms totales / 374,58 de especial)
1° Toby Price / AUS / KTM / 3 horas 05 minutos 32 segundos
2° Luciano Benavides / ARG / Husqvarna / +02’09”
3° Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +03’35”
9° Joan Barreda / ESP / Honda HRC / +07’21”
15° Pablo Quintanilla / CHI / Honda HRC / +09’05”
16° Ricky Brabec / USA / Honda HRC / +09’42”
25° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda HRC / +14’01”
39° Patricio Cabrera / CHI / KTM / +34’54”
82° John Medina / CHI / KTM / +1:09’45”
85° César Zumarán / CHI / Husqvarna / +1:11’24”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / 33 horas 27 minutos 06 segundos
2° Sam Sunderland / GRB / GasGas / +05’59”
3° Pablo Quintanilla / CHI / Honda HRC / +06’15”
4° Matthias Walkner / AUT / KTM / +08’24”
5° Joan Barreda / ESP / Honda HRC / +10’47”
6° Toby Price / AUS / KTM / +27’43”
7° Adrew Short / USA / Yamaha / +33’57”
8° Mason Klein / USA / KTM / +37’49”
9° Ricky Brabec / USA / Honda HRC / +38’05”
10° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda HRC / +39’00”
39° Patricio Cabrera / CHI / KTM / +6:42’10”
75° John Medina / CHI / KTM / +13:18’01”
79° César Zumarán / CHI / Husqvarna / +13:56’38”
ayer a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
ayer a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
ayer a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
ayer a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
ayer a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
04/05/2026
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
04/05/2026
Antauro Humala plantea revisar tratados históricos y aplicar una política exterior más confrontacional con Chile.
01/05/2026
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.
15/05/2026
Con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para enfrentar brechas energéticas en localidades rurales de la comuna, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
15/05/2026
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.










































