CHALECO LÓPEZ SUBE A LA SEGUNDA POSICIÓN EN PROTOTIPOS LIGEROS
La Etapa 2 de este lunes se anuló como Maratón por encontrarse anegado el campamento por lluvias. La carrera se disputará normalmente y con asistencia.
Una jornada de estrés vivieron los chilenos Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) y su navegante Juan Pablo Latrach en la serie Prototipos Ligeros. Pese a problemas electrónicos, lograron cruzar la meta en Ha’il en el segundo lugar para mantenerse en el mismo puesto en la clasificación general a 1 minuto 58 segundos del estadounidense Seth Quintero, ganador del tramo y puntero de la categoría.
El joven norteamericano dominó la segunda etapa hasta imponerse al maulino, defensor del título en la categoría inferior (SSV), pero el conocimiento mecánico de su navegante y la astucia del piloto les permitió llegar al final de la Etapa 1B con una diferencia menor de la que esperaban: 1 minuto 53 segundos.
“Estamos muy contentos. Al principio tuvimos un problema con un ventilador del radiador, que no prendió y subió la temperatura. Paramos a hacer un puente con el electro y la batería, y seguimos. Anduvimos muy parejos con Cristina (Gutiérrez) y otro tres rivales durante mucho rato, pero en las dunas los pasamos. Al final estaba la escoba y media… todos estaban perdidos dando vueltas. Diría que fácil unos 15 autos. Ahí con Chaleco nos jugamos y con un poco de suerte y astucia pillamos el camino rápido. Creímos que habíamos perdido mucho tiempo, pero en la meta vimos que no”, comentó un alegre Juan Pablo Latrach (33), ingeniero de profesión y ligado al rally cross country desde niño.
Quizás el binomio, como el resto de los competidores, están más aliviado luego de enterarse que la etapa de este lunes, programada como Maratón, donde los participantes no pueden tener asistencia mecánica externa, solo lo pueden hacer los pilotos y navegantes, fue suspendida porque el campamento donde llegaban, Al Artawlyah, estaba inundado luego de las lluvias caídas durante el sábado. En consecuencias, la etapa de este lunes 3 será normal, pero ahora llegará a Al Qaisumah.
La Etapa 2 tendrá un 63% de arena, un 27% de dunas y un 10% de tierra con una distancia total de 791,63 kilómetros, de los cuales de 338,43 serán de especiales. Las temperaturas que se esperan para la jornada oscilarán entre los 6 y 15 grados. Hay que recordar que en Arabia Saudita está en la estación de invierno.
RESULTADOS
Etapa 1B Ha’il – Ha’il (546 kilómetros)
1° Seth Quintero / USA / OT3 / 4 horas 08 minutos 28 segundos
2° Francisco Chaleco López / CHI / Can-Am / +1’53”
3° Sebastian Eriksson / SWE / Can-Am / +6’11”
17° Luis Eguiguren / CHI / Herrator / +1:26’28”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Seth Quintero / USA / OT3 / 4 horas 21 minutos 35 segundos
2° Francisco Chaleco López / CHI / Can-Am / +1’58”
3° Sebastian Eriksson / SWE / Can-Am / +6’52”
17° Luis Eguiguren / CHI / Herrator / +1:28’26”
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
09/11/2025
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
09/11/2025
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
09/11/2025
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
ayer a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
el martes pasado a las 11:22
































