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Nacional

Píldora antiviral desarrollada por Merck reduciría el riesgo de muerte por covid-19 hasta el 50%

La farmacéutica superó la fase III de los ensayos clínicos y ahora busca aprobación de la FDA.

Las vacunas contra el covid-19 han realizado un excelente trabajo a nivel mundial y son las grandes responsables de los avances que se han logrado en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, las advertencias de una tercera dosis o incluso una inyección anualmente para evitar que la enfermedad se vuelva a propagar, enciende las alarmas de los gobiernos. Entonces, aparecen iniciativas como las de la farmacéutica Merck & Co, que desarrolló una píldora antiviral, que reduciría el riesgo de muerte por coronavirus, hasta un 50%, reseñó Reuters.

Indica la agencia londinense de noticias, que Merck & Co superó la fase III de los ensayos clínicos de la pastilla antiviral. Por lo tanto, preparan un informe concreto para presentarlo a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Y de esta manera abrirse paso en los Estados Unidos para iniciar con tratamientos.

Los representantes de la compañía indicaron que sus planes inmediatos son solicitar la aprobación de emergencia de la FDA. Aparte de la población norteamericana, quieren iniciar operaciones en el resto del mundo lo más pronto posible.

Reuters informa que la píldora de Merck & Co se llama molnupiravir. Su diseño apunta a introducir errores en el código genético del covid-19. Esta característica y su modo de empleo, lo convierte en el primer medicamento antiviral oral contra el coronavirus.

Elevada efectividad

La nota que publica la agencia citada indica que los resultados de la fase III de los ensayos clínicos fueron tan sólidos, que los científicos detuvieron el estudio, pues ya no había dudas del nivel de efectividad que ofrece el molnupiravir.

Además, la data publicada en cuanto a esta última fase de ensayos, hizo que Merk & Co registrara un aumento del 9% en sus acciones.

Los datos que expone el sorprendente ensayo contó con la participación de 775 personas con covid-19, de quienes analizaron sus hospitalizaciones o muertes, apuntando hacia pacientes de riesgo. De esta cifra, solo el 7.3 % de los que recibieron la píldora de Merck (dos veces por cinco días) entraron en hospitalización y ninguno murió después de 29 días.

Mientras que, entre los que recibieron un placebo, hubo un 14.1 % (doble) de hospitalizados y ocho muertes en este último grupo.

De esta manera expresan que solo esperan la aprobación para iniciar la fabricación en masa. Detallan que para finales del 2021 (quedan tres meses) esperan producir 10 millones de ciclos de tratamientos.

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Nacional

Omar Contreras de AvispatePollo.cl en Radio Streaming Show

PROYECTO GANADOR DEL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2021 – FINANCIADO POR EL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ CORE»

No te pierdas este capítulo donde Omar Contreras nos contará sobre las composiciones icónicas de AvispatePollo.cl

https://fb.watch/8Pcs8Bhrtf/

 

 

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Nacional

Carlos Pinto adelanta que debut de esta noche de Mea Culpa es “un cuento salvaje”

“Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”, dijo.

Se llamará “Un cuento salvaje”, porque a juicio a Pinto “contaremos un cuento salvaje que impactará. Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”.

El estreno relatará la historia de la “herencia maldita” que impactó a toda la región de Valparaíso.

Enfatizó que el trabajo de Mea Culpa demuestra que “nosotros no estamos exentos de cometer un crimen, porque simplemente todos somos animales y bestias, algunos más domesticados que otros”.

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Columnas

El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.

 

Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.

 

En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.

 

Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.

 

Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.

 

El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.

 

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