Las vacunas contra el covid-19 han realizado un excelente trabajo a nivel mundial y son las grandes responsables de los avances que se han logrado en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, las advertencias de una tercera dosis o incluso una inyección anualmente para evitar que la enfermedad se vuelva a propagar, enciende las alarmas de los gobiernos. Entonces, aparecen iniciativas como las de la farmacéutica Merck & Co, que desarrolló una píldora antiviral, que reduciría el riesgo de muerte por coronavirus, hasta un 50%, reseñó Reuters.
Indica la agencia londinense de noticias, que Merck & Co superó la fase III de los ensayos clínicos de la pastilla antiviral. Por lo tanto, preparan un informe concreto para presentarlo a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Y de esta manera abrirse paso en los Estados Unidos para iniciar con tratamientos.
[ Estudio de las CDC encuentra que el embarazo incrementa un 70% el riesgo de muerte por coronavirus ]
Los representantes de la compañía indicaron que sus planes inmediatos son solicitar la aprobación de emergencia de la FDA. Aparte de la población norteamericana, quieren iniciar operaciones en el resto del mundo lo más pronto posible.
Reuters informa que la píldora de Merck & Co se llama molnupiravir. Su diseño apunta a introducir errores en el código genético del covid-19. Esta característica y su modo de empleo, lo convierte en el primer medicamento antiviral oral contra el coronavirus.
La nota que publica la agencia citada indica que los resultados de la fase III de los ensayos clínicos fueron tan sólidos, que los científicos detuvieron el estudio, pues ya no había dudas del nivel de efectividad que ofrece el molnupiravir.
Además, la data publicada en cuanto a esta última fase de ensayos, hizo que Merk & Co registrara un aumento del 9% en sus acciones.
Los datos que expone el sorprendente ensayo contó con la participación de 775 personas con covid-19, de quienes analizaron sus hospitalizaciones o muertes, apuntando hacia pacientes de riesgo. De esta cifra, solo el 7.3 % de los que recibieron la píldora de Merck (dos veces por cinco días) entraron en hospitalización y ninguno murió después de 29 días.
Mientras que, entre los que recibieron un placebo, hubo un 14.1 % (doble) de hospitalizados y ocho muertes en este último grupo.
De esta manera expresan que solo esperan la aprobación para iniciar la fabricación en masa. Detallan que para finales del 2021 (quedan tres meses) esperan producir 10 millones de ciclos de tratamientos.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
30/04/2025
Por amplia mayoría se aprobó proyecto para tomar medidas contra quienes perturban el orden público.
28/04/2025
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
28/04/2025
ayer a las 12:59
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.
20/06/2025
Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.
17/06/2025
Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. El programa busca fortalecer la gestión energética local y promover la participación de los municipios en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, generando beneficios concretos para las familias.
11/06/2025
En un importante hito para la comuna, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se reunieron con el alcalde Richard Godoy para informarle que Pozo Almonte ha sido una de las comunas adjudicatarias del Concurso Parque Solar Comunitario, programa del Ministerio de Energía que busca reducir el costo de la electricidad en hogares vulnerables mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en terrenos municipales.