PACTO CHILENO DE LOS PLÁSTICOS INCORPORA COMO SOCIO A WALMART
Walmart Chile se incorpora como nuevo socio implementador del Pacto Chileno de los Plásticos, comprometiéndose al trabajo conjunto para la implementación y ejecución de acciones que buscan acercar a la ciudadanía el desafío de avanzar en una economía circular de los plásticos.
el viernes pasado a las 9:36
Dentro de las acciones pactadas para contribuir al logro de las metas establecidas por la iniciativa al 2025 están:
- Tomar acciones para eliminar los envases y utensilios plásticos de un solo uso que sean problemáticos o innecesarios a través del rediseño y la innovación.
- 100% de los envases y embalajes plásticos deben ser diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables.
- 1/3 de los envases y embalajes plásticos domiciliarios y no domiciliarios deben ser efectivamente reciclados, reusados o compostados.
- Todos los envases y embalajes plásticos deben tener -entre sus distintos formatos- en promedio, un 25% de material reciclado.
Antonia Biggs, directora del Pacto Chilenos de los Plásticos, declaró que “esta es una incorporación muy esperada por nosotros como iniciativa, ya que Walmart Chile es la primera cadena de supermercados en entrar al pacto, por lo que esperamos que esto sea un incentivo para que otras se sumen más adelante. Esta incorporación nos permitirá potenciar en conjunto acciones que tengan un mayor impacto y comprendan compromisos desde Walmart, desde las otras empresas socias de Circula el Plástico y desde los consumidores. Desde ya estamos trabajando en ideas y acciones que esperamos dar a conocer a fines de este año”.
En esta misma línea Stefanie Pope, gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, agregó que su “incorporación es parte del compromiso de la compañía para transitar hacia una operación más sostenible y colaborar en la educación ambiental hacia la ciudadanía. Al mismo tiempo, hemos trazado metas ambiciosas para transformarnos en una empresa cero emisiones al 2040 y regenerativa, que aporta al medio ambiente más de lo que utiliza. Respecto al packaging, aspiramos a que el 100% de embalajes de nuestros productos de Marcas Propias sean reciclables de aquí al 2025 y estamos incorporando la economía circular en diferentes procesos de la organización y en el desarrollo de productos”.
La compañía actualmente es parte de los pactos por los plásticos de U.S., Canadá and U.K. Plastics Pacts como parte de la iniciativa de la Ellen MacArthur Foundation de construir una economía circular para los plásticos.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
19/02/2026
El ministro de Educación destaca la importancia de la participación de las familias en la aplicación de la ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles en los colegios.
19/02/2026
La Autoridad Sanitaria activó operativo preventivo en Complejo Fronterizo Los Libertadores tras hallazgo de Aedes aegypti sospechoso.
19/02/2026
La ministra Antonia Orellana señala que es crucial que el alcalde de Penco cumpla con sus obligaciones legales, incluyendo la firma de órdenes de demolición tras los incendios en el Biobío.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
ayer a las 12:15
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
el viernes pasado a las 9:36






































