BHP y Consorcio HEUMA ofrecen a la comunidad una sesión abierta sobre minería y futuro
Como parte de un programa de capacitación a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte, BHP y el consorcio HEUMA, invitan a la comunidad a participar, el próximo 7 de mayo de la charla inaugural de “Sesiones HEUMA”, con el fin de ofrecer contenidos y la […]
Como parte de un programa de capacitación a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte, BHP y el consorcio HEUMA, invitan a la comunidad a participar, el próximo 7 de mayo de la charla inaugural de “Sesiones HEUMA”, con el fin de ofrecer contenidos y la proyección del sector para todos quienes quieran conocer de cerca los Desafíos de la Industria Minera en estas temáticas.
El próximo 7 de mayo a las 11:00 hrs se llevará a cabo, de manera online, la charla plenaria “Desafíos de la Industria Minera, Tecnología e Innovación”. Evento que también dará inicio al programa de Sesiones HEUMA, iniciativa de BHP y Heuma, el que beneficia directamente a 60 estudiantes de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, y ya se encuentra en su segunda versión.
En esta instancia abierta, los speakers de BHP Minerales Américas Carlos Ávila, Presidente de NOJV y Devesh Baijnath, Vicepresidente de Tecnología, expondrán contenidos sobre la cadena de valor en la industria minera y los desafíos en materia en innovación, productividad y competitividad para las próximas décadas. El encuentro concluirá con un panel de conversación moderado por la periodista de la UCN, Cecilia Gómez.
Sesiones HEUMA –Acercando los Desafíos de la Industria Minera, busca aportar a construir un sello distintivo en el perfil de egreso de los estudiantes de las Universidades Locales UA-UCN, a través de un programa que contempla 21 sesiones y en las que participan como expositores más de 50 profesionales y ejecutivos de BHP y 12 académicos e investigadores de las Universidades. Las sesiones serán dictadas todos los viernes con expositores como Keenan Jennings, Vicepresidente de Exploraciones; Lisa Haskell, Directora de Desarrollo de Proyectos y Hada Matrás, Gerente de Producción NPI en Escondida, entre otros.
“Sesiones Heuma”, tiene contemplado un proceso de seguimiento académico y de mentoría por parte de los profesionales de la compañía, en el transcurso del programa. Para ello, las clases se organizarán a partir de contenidos mineros, pero también desde el valor social como eje .
Más información en: www.heuma.cl
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
ayer a las 11:09
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.
ayer a las 11:09
La Contraloría exige transparencia total a Minsal al obligar la publicación íntegra del decreto que incluye tres nuevas patologías en el GES.
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
ayer a las 11:09
La Contraloría exige transparencia total a Minsal al obligar la publicación íntegra del decreto que incluye tres nuevas patologías en el GES.
ayer a las 11:09
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.
ayer a las 11:09
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
09/12/2025
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
09/12/2025
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
09/12/2025
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
ayer a las 11:09
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
ayer a las 11:09
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
ayer a las 11:09
El tenista chillanejo Tomás Barrios logra una victoria cómoda sobre Diego Ortiz en los cuartos de final, asegurando su lugar en las semifinales del torneo este viernes.
ayer a las 11:09
El segmento programado para el domingo en '60 Minutes' fue retirado por la nueva editora en jefe de CBS News.
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48








































