Ministro Jobet sobre proyecto de hidrógeno verde
“Seguiremos trabajando para potenciar las inversiones nacionales e internacionales y así construir nuevos polos de progreso en distintas regiones de Chile”
Ministro Jobet sobre el anuncio de Aes Gener para desarrollar un proyecto de hidrógeno verde a gran escala en Chile:
“Desde distintas partes del mundo ya están optando por Chile para producir hidrógeno verde. Esto, gracias a nuestras excepcionales condiciones naturales, a las que se suman un marco regulatorio estable. Los números nos avalan, somos el país con mejores capacidades para ser el productor más barato del mundo al 2030”. Con esas palabras, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se refirió al anuncio realizado por Aes Gener sobre la firma de un Memorando de Entendimiento para estudiar la viabilidad de un proyecto de amoníaco producido con hidrógeno verde a gran escala en Chile.
En ese contexto, el Titular de Energía anunció que actualmente en Chile hay más de 40 proyectos relacionados con hidrógeno verde: “Cuando lanzamos la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde en noviembre pasado, contábamos con 20 proyectos para desarrollar. En sólo tres meses, ya hemos duplicado ese número; ya contamos con más de 40 proyectos para producir o consumir hidrógeno verde en Chile”.
Así también, Jobet resaltó que, “como Gobierno seguiremos impulsando acciones concretas para sentar las bases de esta nueva industria que aportará a la competitividad de nuestra economía y contribuirá significativamente a descarbonizar el planeta».
La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó, “el desarrollo del hidrogeno verde se puede dar en territorios como el nuestro, porque posee un inmenso potencial para la producción y generación de este combustible del futuro”.
AGENDA INTERNACIONAL
Cabe destacar que tras la presentación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, el ministro Jobet ha encabezado rondas con inversionistas de Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, a las que han asistido más de 200 compañías, bancos de inversión y entidades internacionales interesados en las oportunidades de inversión.
Durante marzo, el Ministro de Energía participará en más de 15 eventos internacionales para hablar de energías limpias e hidrógeno verde. Entre ellos destacan Berlin Energy Transition Dialogues, la Clean Energy Transitions Summits, CeraWeek y el Chile Day.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
05/12/2025
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el miércoles pasado a las 13:55





































