Logo avispatepollo.cl
banner01
banner01
banner01

Polideportivo Iquique

Ministra Cecilia Pérez ratifica desarrollo de infraestructura deportiva en la Región de Tarapacá pese a la crisis sanitaria y económica producto del Coronavirus

Regional
Relacionadas
Captura de pantalla 2020-05-12 a las 14.17.26
Regional

22/01/2026

Fiscalizan equipos de climatización en ZOFRI por temporada de verano

Screenshot 2026-01-22 000809
Regional

20/01/2026

Nueva entrega de kits de emergencia se realizó en Cariquima

Screenshot 2026-01-20 203344
Regional

17/01/2026

¡Ubivet llega a Tarapacá!, un lanzamiento familiar que celebra el amor por las mascotas.

Screenshot 2026-01-17 215431
Regional

16/01/2026

La Tirana se prepara ante emergencias con capacitación energética

Screenshot 2026-01-16 122436
Screenshot 2025-12-13 091411

12/12/2025

Resiliencia energética en la tercera edad: “Siempre Listos” llega a Huara y sus localidades

Regional

Screenshot 2025-12-12 203657

10/12/2025

Capacitación y entrega de kits fortalecen la seguridad energética de adultos mayores en Pica

Regional

Screenshot 2025-12-07 183045

07/12/2025

Jeannette Jara comprometió 15 medidas en la región de Tarapacá

Regional

Screenshot 2025-12-02 164759

02/12/2025

SEC fiscaliza venta de guirnaldas navideñas y llama a comprar solo productos certificados

Regional

Como parte del legado social del Gobierno del Presidente Piñera, durante el segundo semestre de este año comenzará la construcción del Centro Elige Vivir Sano de Iquique. También se mejorarán el Polideporivo de La Pampa y el Autódromo Bernardo O’Higgins, ambos en Alto Hospicio. La inversión del Mindep en la Región de Tarapacá será de 23 mil millones de pesos. 

  • “Junto con impulsar el desarrollo deportivo y la detección de nuevos talentos en Tarapacá, concretar estos proyectos fortalecerá el acceso democrático y gratuito para que la ciudadanía practique actividad física. Y en el contexto de la pandemia por el Covid-19, además, construir infraestructura deportiva generará empleos y ayudará a reactivar la economía regional”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.

Santiago, jueves 7 de mayo de 2020.- Desde el Estadio Nacional, en contacto con el Seremi Felipe Pérez y acompañada por los jefes de Infraestructura y Alto Rendimiento del Mindep, Ernesto Urdangarín y Carlos Ubilla, respectivamente, la Ministra Cecilia Pérez lideró esta mañana una videoconferencia de prensa con medios de la Región de Tarapacá, oportunidad en la que ratificó la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva por una inversión que alcanzará los 23 mil millones de pesos.


La política nacional de infraestructura deportiva se verá robustecida en Tarapacá gracias a la construcción de un Centro Elige Vivir Sano en Bajo Molles, zona sur de la ciudad de iquique.

“A pesar de las prioridades sanitarias, económicas y sociales que lógicamente nos impone la pandemia mundial producto del Coronavirus, estamos ratificando el compromiso de respaldar a nuestros deportistas y el crecimiento de la actividad física. Como Gobierno nos seguimos jugando por dejar un legado social para las comunidades y el deporte chileno”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

El nuevo Centro Elige Vivir Sano será de 2.600 metros cuadrados, involucrará una inversión de 4.700 millones de pesos y tendrá un impacto directo sobre la calidad de vida de 70 mil personas. En este polideportivo habrá espacios para el desarrollo del deporte competitivo, formativo y recreativo, apto para deportistas convencionales y no convencionales, con un circuito en exteriores para trote, una plaza para la calistenia y dos canchas de tenis. En una segunda etapa, esta obra impulsada por el Mindep proyecta la construcción de una piscina semiolímpica, con medidas de 50 metros de largo, 25 de ancho y ocho pistas.

“Estos centros son modulares y versátiles, por lo que se pueden adaptar a distintos deportes y pueden crecer en el tiempo. Sus construcciones y ubicación responden al catastro nacional y regional que hemos realizad desde el Ministerio del Deporte”, explicó el Jefe de la División de Infraestructura del Mindeo, Ernesto Urdangarín.

El futuro Centro EVS de Iquique forma parte de la Red Nacional de Infraestructura Deportiva que tiene como objetivo democratizar el deporte y sus espacios, faclitando el acceso gratuito de ciudadanos de todas las edades y generando hábitos de vida saludables en la población.

Además de este polideportivo, el Ministerio del Deporte invertirá en otras iniciativas en la comuna de Alto Hospicio. Una de ellas es la conservación del Centro de Alto Rendimiento con un monto involucrado de 240 millones de pesos, y la otra será la conservación del Autódromo Bernardo O´Higgins con una inversión de 440 millones de pesos.

“Junto con impulsar el desarrollo deportivo y la detección de nuevos talentos en Tarapacá, concretar estos proyectos fortalecerá el acceso democrático y gratuito para que la ciudadanía practique actividad física. Y en el contexto de la pandemia por el Covid-19, además, construir infraestructura deportiva generará empleos y ayudará a reactivar la economía regional”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.

Ya en 2019, la Región de Tarapacá se vio beneficiada por el mejoramiento de la piscina del Centro Deportivo La Pampa de Alto Hospicio (440 millones de pesos) y por la reposición del Estadio Tierra de Campeones de Iquique (12.900 millones de pesos). En total, durante el periodo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los aportes del Mindep a la infraestructura deportiva de Tarapacá sumarán 23 mil millones de pesos.

El Seremi Felipe Pérez destacó que “es muy importante que la propia Ministra Pérez haya ratificado la continuidad de los proyectos de infraestructura pactados para nuestra querida región. Eso habla del compromiso del Gobierno y del trabajo responsable que estamos realizando en equipo con los municipios. Sabemos que existe déficit de recintos  y por eso vamos a construir el Centro EVS en Iquique y las obras de conservación en Alto Hospicio.”

PROMESAS CHILE EN TARAPACÁ

En la región hay 105 deportistas considerados Promesas Chile. Los deportes de mayor impacto regional son de contacto. Por esa razón, se está estudiando la posibilidad que el karate sea parte de Promesas Chile a partir de 2021. “Este deporte obtuvo tremendos resultados para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, con el oro de Joaquín González y las platas de Susana Li y Camilo Velozo. El kárate tiene un gran futuro y tiene muy buenos exponentes en Tarapacá”, destacó Cecilia Pérez.

El Seremi de Tarapacá, Felipe Pérez, añadió que “en los últimos años se sumó el surf como deporte estratégico y además el segundo semestre de 2019 se añadieron cuatro exponentes de otros deportes. También sabemos lo importante que es el boxeo para nuestra región, por lo que constantemente apoyamos a boxeadores y facilitamos las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional. Además apoyamos el mejoramiento y modernización de infraestructura de diversos clubes de boxeo de Iquique, proyectos que son presentados al FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá”.

Todos los deportistas Promesas Chile de Tarapacá han mantenido sus entrenamientos en casa, con dos horas diarias de lunes a sábado. Para ello, desde el Ministerio del Deporte se les entregó implementos y material técnico, además de realizar charlas de apoyo sobre nutrición y lesiones.

principal
banner01
banner01
banner01
Itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

ayer a las 9:03

Revisa el itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

Nacional

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

ayer a las 9:03

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

Nacional

diablas

el martes pasado a las 12:34

Diablas suben ranking tras ganar Pre Mundial en Santiago

Deportes

rey

el martes pasado a las 12:34

Rey Felipe VI llega a Chile para cambio de mando

Nacional

galvarino

el martes pasado a las 12:34

Galvarino Apablaza podría llegar a Chile este jueves tras años prófugo por muerte de Jaime Guzmán

Nacional

Trump advierte a Irán y promete golpear 'muy duro'

el martes pasado a las 12:34

Trump advierte a Irán y promete golpear 'muy duro'

Internacional

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

el martes pasado a las 12:34

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

Nacional

Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

el lunes pasado a las 10:50

Cadem: Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

Nacional

palestino

el lunes pasado a las 10:50

Palestino toma aire en la tabla del Campeonato Nacional 2026

Deportes

diablas

el lunes pasado a las 10:50

Diablas aseguran cupo al Mundial y ganan Qualifiers en Santiago

Deportes

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos

el lunes pasado a las 10:50

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos

Nacional

Deportes

ayer a las 9:03

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

El tenista chileno Nicolás Jarry ha sufrido otra derrota en la primera ronda del Challenger de Punta Cana, extendiendo su racha negativa a 12 partidos sin victorias.

jarry


Nacional

ayer a las 9:03

Empresas se preparan para reducción de jornada laboral a 42 horas semanales en abril de 2026

A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.

Empresas chilenas se preparan para reducción de jornada laboral a 42 horas semanales en abril de 2026


Destacados
Más Recientes
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Screenshot 2026-03-03 200345

Alianza público-privada avanza en la electrificación de Mamiña y Parca

Regional

03/03/2026

Screenshot 2026-01-22 000809

Fiscalizan equipos de climatización en ZOFRI por temporada de verano

Regional

22/01/2026

Regional

03/03/2026

Alianza público-privada avanza en la electrificación de Mamiña y Parca

Screenshot 2026-03-03 200345
Regional

22/01/2026

Fiscalizan equipos de climatización en ZOFRI por temporada de verano

Screenshot 2026-01-22 000809
Regional

20/01/2026

Nueva entrega de kits de emergencia se realizó en Cariquima

Screenshot 2026-01-20 203344
Regional

17/01/2026

¡Ubivet llega a Tarapacá!, un lanzamiento familiar que celebra el amor por las mascotas.

Screenshot 2026-01-17 215431

Regional
rey

Rey Felipe VI llega a Chile para cambio de mando

Nacional

el martes pasado a las 12:34

galvarino

Galvarino Apablaza podría llegar a Chile este jueves tras años prófugo por muerte de Jaime Guzmán

Nacional

el martes pasado a las 12:34

Nacional

el martes pasado a las 12:34

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas
Nacional

el lunes pasado a las 10:50

Cadem: Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast
Nacional

el lunes pasado a las 10:50

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos
Nacional

el lunes pasado a las 10:50

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

Nacional

Avíspate Pollo

Tendencias

Magazine
Nacional

ayer a las 9:03

Empresas se preparan para reducción de jornada laboral a 42 horas semanales en abril de 2026

A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.

Empresas chilenas se preparan para reducción de jornada laboral a 42 horas semanales en abril de 2026
Deportes

ayer a las 9:03

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

El tenista chileno Nicolás Jarry ha sufrido otra derrota en la primera ronda del Challenger de Punta Cana, extendiendo su racha negativa a 12 partidos sin victorias.

jarry
Nacional

ayer a las 9:03

ONU advierte incompatibilidad internacional por proyecto de ley sobre conmutación de penas

La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.

onu
Deportes

26/02/2026

PSG avanza a octavos de final de Champions League tras empate con Mónaco

El PSG logra clasificar a la siguiente fase de la Champions League luego de igualar 2-2 con el Mónaco en un emocionante encuentro.

psg
Deportes

26/02/2026

Real Madrid avanza a octavos de Champions League tras eliminar al Benfica

El Real Madrid superó al Benfica con un marcador global de 3-1 en la fase eliminatoria de la Champions League.

madrid
Deportes

26/02/2026

Sorteo Octavos de Final Champions League 2025-2026: Así serán formato y Cruces

La fase decisiva del torneo europeo comienza tras conocer a los últimos clasificados desde los playoffs.

champions

Más Noticias
Nacional

ayer a las 9:03

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

El presidente realizó su última conferencia de prensa en el palacio presidencial, reafirmando su compromiso de trabajar por un Chile más justo y equitativo para todos.

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento
Deportes

el martes pasado a las 12:34

Diablas suben ranking tras ganar Pre Mundial en Santiago

La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.

diablas
Nacional

el martes pasado a las 12:34

Rey Felipe VI llega a Chile para cambio de mando

El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.

rey
Nacional

el martes pasado a las 12:34

Galvarino Apablaza podría llegar a Chile este jueves tras años prófugo por muerte de Jaime Guzmán

El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.

galvarino
Trump advierte a Irán y promete golpear 'muy duro'

el martes pasado a las 12:34

Trump advierte a Irán y promete golpear 'muy duro'

Internacional

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

el martes pasado a las 12:34

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

Nacional

Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

el lunes pasado a las 10:50

Cadem: Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

Nacional

palestino

el lunes pasado a las 10:50

Palestino toma aire en la tabla del Campeonato Nacional 2026

Deportes

diablas

el lunes pasado a las 10:50

Diablas aseguran cupo al Mundial y ganan Qualifiers en Santiago

Deportes

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos

el lunes pasado a las 10:50

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos

Nacional

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

el lunes pasado a las 10:50

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

Nacional

fifa

el viernes pasado a las 12:47

FIFA confirma cambio histórico para el Mundial 2026

Deportes


Más noticias
banner01
banner01
banner01
banner01