Logo avispatepollo.cl
banner01
banner01
banner01

Polideportivo Iquique

Ministra Cecilia Pérez ratifica desarrollo de infraestructura deportiva en la Región de Tarapacá pese a la crisis sanitaria y económica producto del Coronavirus

Regional
Relacionadas
Captura de pantalla 2020-05-12 a las 14.17.26
Regional

24/03/2026

Diputada Ximena Naranjo respalda urgencia a proyecto que criminaliza el ingreso irregular al país

Screenshot 2026-03-24 215449
Regional

21/03/2026

​Trisotti en reunión con delegada y diputados: “La coordinación es clave para recuperar Tarapacá”

Screenshot 2026-03-24 221132
Regional

03/03/2026

Alianza público-privada avanza en la electrificación de Mamiña y Parca

Screenshot 2026-03-03 200345
Regional

22/01/2026

Fiscalizan equipos de climatización en ZOFRI por temporada de verano

Screenshot 2026-01-22 000809
Screenshot 2026-01-17 215431

17/01/2026

¡Ubivet llega a Tarapacá!, un lanzamiento familiar que celebra el amor por las mascotas.

Regional

Screenshot 2026-01-16 122436

16/01/2026

La Tirana se prepara ante emergencias con capacitación energética

Regional

Screenshot 2025-12-16 102035

16/12/2025

En Tarapacá difunden resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de Bicombustibles Sólidos

Regional

Screenshot 2025-12-13 091411

12/12/2025

Resiliencia energética en la tercera edad: “Siempre Listos” llega a Huara y sus localidades

Regional

Como parte del legado social del Gobierno del Presidente Piñera, durante el segundo semestre de este año comenzará la construcción del Centro Elige Vivir Sano de Iquique. También se mejorarán el Polideporivo de La Pampa y el Autódromo Bernardo O’Higgins, ambos en Alto Hospicio. La inversión del Mindep en la Región de Tarapacá será de 23 mil millones de pesos. 

  • “Junto con impulsar el desarrollo deportivo y la detección de nuevos talentos en Tarapacá, concretar estos proyectos fortalecerá el acceso democrático y gratuito para que la ciudadanía practique actividad física. Y en el contexto de la pandemia por el Covid-19, además, construir infraestructura deportiva generará empleos y ayudará a reactivar la economía regional”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.

Santiago, jueves 7 de mayo de 2020.- Desde el Estadio Nacional, en contacto con el Seremi Felipe Pérez y acompañada por los jefes de Infraestructura y Alto Rendimiento del Mindep, Ernesto Urdangarín y Carlos Ubilla, respectivamente, la Ministra Cecilia Pérez lideró esta mañana una videoconferencia de prensa con medios de la Región de Tarapacá, oportunidad en la que ratificó la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva por una inversión que alcanzará los 23 mil millones de pesos.


La política nacional de infraestructura deportiva se verá robustecida en Tarapacá gracias a la construcción de un Centro Elige Vivir Sano en Bajo Molles, zona sur de la ciudad de iquique.

“A pesar de las prioridades sanitarias, económicas y sociales que lógicamente nos impone la pandemia mundial producto del Coronavirus, estamos ratificando el compromiso de respaldar a nuestros deportistas y el crecimiento de la actividad física. Como Gobierno nos seguimos jugando por dejar un legado social para las comunidades y el deporte chileno”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

El nuevo Centro Elige Vivir Sano será de 2.600 metros cuadrados, involucrará una inversión de 4.700 millones de pesos y tendrá un impacto directo sobre la calidad de vida de 70 mil personas. En este polideportivo habrá espacios para el desarrollo del deporte competitivo, formativo y recreativo, apto para deportistas convencionales y no convencionales, con un circuito en exteriores para trote, una plaza para la calistenia y dos canchas de tenis. En una segunda etapa, esta obra impulsada por el Mindep proyecta la construcción de una piscina semiolímpica, con medidas de 50 metros de largo, 25 de ancho y ocho pistas.

“Estos centros son modulares y versátiles, por lo que se pueden adaptar a distintos deportes y pueden crecer en el tiempo. Sus construcciones y ubicación responden al catastro nacional y regional que hemos realizad desde el Ministerio del Deporte”, explicó el Jefe de la División de Infraestructura del Mindeo, Ernesto Urdangarín.

El futuro Centro EVS de Iquique forma parte de la Red Nacional de Infraestructura Deportiva que tiene como objetivo democratizar el deporte y sus espacios, faclitando el acceso gratuito de ciudadanos de todas las edades y generando hábitos de vida saludables en la población.

Además de este polideportivo, el Ministerio del Deporte invertirá en otras iniciativas en la comuna de Alto Hospicio. Una de ellas es la conservación del Centro de Alto Rendimiento con un monto involucrado de 240 millones de pesos, y la otra será la conservación del Autódromo Bernardo O´Higgins con una inversión de 440 millones de pesos.

“Junto con impulsar el desarrollo deportivo y la detección de nuevos talentos en Tarapacá, concretar estos proyectos fortalecerá el acceso democrático y gratuito para que la ciudadanía practique actividad física. Y en el contexto de la pandemia por el Covid-19, además, construir infraestructura deportiva generará empleos y ayudará a reactivar la economía regional”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.

Ya en 2019, la Región de Tarapacá se vio beneficiada por el mejoramiento de la piscina del Centro Deportivo La Pampa de Alto Hospicio (440 millones de pesos) y por la reposición del Estadio Tierra de Campeones de Iquique (12.900 millones de pesos). En total, durante el periodo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los aportes del Mindep a la infraestructura deportiva de Tarapacá sumarán 23 mil millones de pesos.

El Seremi Felipe Pérez destacó que “es muy importante que la propia Ministra Pérez haya ratificado la continuidad de los proyectos de infraestructura pactados para nuestra querida región. Eso habla del compromiso del Gobierno y del trabajo responsable que estamos realizando en equipo con los municipios. Sabemos que existe déficit de recintos  y por eso vamos a construir el Centro EVS en Iquique y las obras de conservación en Alto Hospicio.”

PROMESAS CHILE EN TARAPACÁ

En la región hay 105 deportistas considerados Promesas Chile. Los deportes de mayor impacto regional son de contacto. Por esa razón, se está estudiando la posibilidad que el karate sea parte de Promesas Chile a partir de 2021. “Este deporte obtuvo tremendos resultados para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, con el oro de Joaquín González y las platas de Susana Li y Camilo Velozo. El kárate tiene un gran futuro y tiene muy buenos exponentes en Tarapacá”, destacó Cecilia Pérez.

El Seremi de Tarapacá, Felipe Pérez, añadió que “en los últimos años se sumó el surf como deporte estratégico y además el segundo semestre de 2019 se añadieron cuatro exponentes de otros deportes. También sabemos lo importante que es el boxeo para nuestra región, por lo que constantemente apoyamos a boxeadores y facilitamos las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional. Además apoyamos el mejoramiento y modernización de infraestructura de diversos clubes de boxeo de Iquique, proyectos que son presentados al FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá”.

Todos los deportistas Promesas Chile de Tarapacá han mantenido sus entrenamientos en casa, con dos horas diarias de lunes a sábado. Para ello, desde el Ministerio del Deporte se les entregó implementos y material técnico, además de realizar charlas de apoyo sobre nutrición y lesiones.

principal
banner01
banner01
banner01
plan

ayer a las 17:31

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

Nacional

Screenshot 2026-03-31 112111

ayer a las 11:21

Nuevo Seremi de Energía asume funciones en Tarapacá

Regional

CAE-1

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

Nacional

vilarrica

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Nacional

cruz

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

Nacional

kast

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

Nacional

lezaeta

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

Nacional

marcha

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

Nacional

jiles

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

Nacional

educacion

el viernes pasado a las 10:40

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

Nacional

gas

el viernes pasado a las 10:40

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

Nacional

Nacional

ayer a las 17:31

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles

Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles


Nacional

ayer a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

La Superintendencia establece un límite del 3,5% para el aumento de precios en Isapres, implementando un doble techo para proteger a los afiliados y exigiendo justificación en caso de alzas en los planes.

superintendencia salud


Destacados
Más Recientes
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Screenshot 2026-03-31 112111

Nuevo Seremi de Energía asume funciones en Tarapacá

Regional

ayer a las 11:21

Screenshot 2026-03-24 215449

Diputada Ximena Naranjo respalda urgencia a proyecto que criminaliza el ingreso irregular al país

Regional

24/03/2026

Regional

ayer a las 11:21

Nuevo Seremi de Energía asume funciones en Tarapacá

Screenshot 2026-03-31 112111
Regional

24/03/2026

Diputada Ximena Naranjo respalda urgencia a proyecto que criminaliza el ingreso irregular al país

Screenshot 2026-03-24 215449
Regional

21/03/2026

​Trisotti en reunión con delegada y diputados: “La coordinación es clave para recuperar Tarapacá”

Screenshot 2026-03-24 221132
Regional

03/03/2026

Alianza público-privada avanza en la electrificación de Mamiña y Parca

Screenshot 2026-03-03 200345

Regional
vilarrica

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Nacional

el lunes pasado a las 10:19

cruz

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

Nacional

el lunes pasado a las 10:19

Nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
Nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
Nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
Nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Nacional

Avíspate Pollo

Tendencias

Magazine
Nacional

ayer a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

La Superintendencia establece un límite del 3,5% para el aumento de precios en Isapres, implementando un doble techo para proteger a los afiliados y exigiendo justificación en caso de alzas en los planes.

superintendencia salud
Nacional

ayer a las 17:31

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles

Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles
Nacional

ayer a las 17:31

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.

alcoholemias
Internacional

16/03/2026

"Una batalla tras otra", gran vencedora de los Premios Oscar 2026

La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.

Una batalla tras otra, gran vencedora de los Premios Oscar 2026
Deportes

16/03/2026

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.

wanderes
Nacional

16/03/2026

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

El Presidente encabezará el inicio de los trabajos del plan para reforzar el control fronterizo en el norte, con zanjas, despliegue militar y coordinación con Obras Públicas.

escudo

Más Noticias
Regional

ayer a las 11:21

Nuevo Seremi de Energía asume funciones en Tarapacá

El nuevo Seremi es Ingeniero Comercial con mención en Control de Gestión de la Universidad Arturo Prat e Ingeniero en Gestión Turística del IP de Chile. 

Screenshot 2026-03-31 112111
Nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

En su primera fase, se emitirán notificaciones de cobro a las personas que perciben ingresos mensuales que superan los $5 millones de pesos.

CAE-1
Nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

vilarrica
Nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

El hijo del periodista confirmó a 24 Horas la causa de su deceso.

cruz
kast

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

Nacional

lezaeta

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

Nacional

marcha

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

Nacional

jiles

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

Nacional

educacion

el viernes pasado a las 10:40

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

Nacional

gas

el viernes pasado a las 10:40

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

Nacional

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

el jueves pasado a las 10:09

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

Nacional

uc

el jueves pasado a las 10:09

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

Deportes


Más noticias
banner01
banner01
banner01
banner01