Mindep felicitó a medallista iberoamericano de atletismo master
El iquiqueño Mario Bielancic fue el único representante de la región de Tarapacá en torneo efectuado el Lima, donde obtuvo una presea de oro, dos de plata y una bronce en diferentes especialidades.
el martes pasado a las 9:49
Con la alegría de haber mejorado sus marcas y de obtener medallas para Chile, regresó a la región el destacado atleta iquiqueño Mario Bielancic que fue el único representante de Tarapacá en el Campeonato Iberoamericano Master que se efectuó en Lima, Perú.
En su regreso, el deportista recibió el saludo del Seremi del Deporte, Felipe Pérez quien conoció detalles de su participación en este torneo internacional de atletismo en Lima, donde ganó cuatro medallas en diferentes especialidades.
“Estamos muy contentos por el esfuerzo y el resultado obtenido por Mario Bielancic, pues es un premio al entrenamiento diario y preparación efectuada. Es un ejemplo a la dedicación al deporte, el cual nos debe servir de inspiración para nuestros jóvenes atletas que recién comienzan a destacar en las pistas del país o el exterior”, afirmó Felipe Pérez.
En este sentido, el deportista se mostró feliz con su rendimiento que le permitió obtener cuatro medallas, donde ganó oro en lanzamiento de martillo; presea de plata en jabalina y martelete; además de bronce en la prueba de pentatlón de lanzamientos.
“Estoy orgulloso pues vencí a contrincantes que antes me habían ganado y eso me deja satisfecho. Quedé contento con la medalla de oro, pero quedé más conforme con el registro del lanzamiento de jabalina, que logré romper el récord de Chile con una marca cercana a los 30 metros con 65 centímetros”, agregó.
El atleta iquiqueño formó parte de la selección chilena que integró deportistas de diferentes puntos del país quienes desde el 19 al 24 de noviembre lucharon por obtener medallas para el país. Debemos destacar que el atleta Mario Bielancic compitió en la categoría de 75 a 80 años, donde indicó que pudo obtener mejores resultados, especialmente en la competencia del Pentatlón.
“Me fui con la sensación que poder haber conseguido medalla de oro en el pentatlón, pues mi redimiento era bueno. Lamentablemente sufrí una caída que me produjo una fractura de una de mis costillas. Pese a eso seguí y logré ganar la medalla de bronce”, concluyó.
el martes pasado a las 9:49

hoy a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
hoy a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
hoy a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
hoy a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.











































