PLAN TARAPACÁ APRENDE: 120 JÓVENES Y ADULTOS DE ALTO HOSPICIO RETOMAN SU EDUCACIÓN
La iniciativa “Plan Regional de Acompañamiento Pedagógico Tarapacá Aprende”, representa un acuerdo entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación y privados del sector minero, otorgando alternativas educacionales a quienes no han podido completar su educación, permitiendo así que 120 jóvenes y adultos, de los sectores de El Boro, La Pampa, Centro, Nueva Vida y campamentos […]
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53
La iniciativa “Plan Regional de Acompañamiento Pedagógico Tarapacá Aprende”, representa un acuerdo entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación y privados del sector minero, otorgando alternativas educacionales a quienes no han podido completar su educación, permitiendo así que 120 jóvenes y adultos, de los sectores de El Boro, La Pampa, Centro, Nueva Vida y campamentos de la comuna de Alto Hospicio, terminen su educación básica y media.
Marlin Segovia, madre de 3 hijos y proveniente de Buenaventura, Colombia se refirió a la importancia de terminar sus estudios para mejorar sus expectativas laborales. “Me ha gustado mucho, estoy muy contenta por la oportunidad dada, porque muchas veces uno va a buscar trabajo y es rechazado por no tener estudios medios. Yo quiero superarme y seguir estudiando ya que tengo 3 hijos. Ya es tiempo de educarse y superarse y que nunca es tarde por eso los animo a quienes están pasando por lo mismo y les motivo para que busquen a Dios para que puedan salir adelante y aprovechar esta oportunidad y para así optar a una mejor calidad de vida y así incentivar y apoyar a nuestros hijos de que sí se puede”.
Natan Olivos, seremi de Educación, destacó la voluntad y empuje de los participantes y cómo esta alternativa puede ayudarlos en sus proyectos de vida. “Este es un desafío regional por la educación de nuestros habitantes porque es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero también es un desafío personal de cada uno de ustedes donde la voluntad y el empuje pueden constituir el primer paso para terminar sus estudios e ir mejorando la calidad de vida de sus familias”, acotó.
El Plan Regional de Acompañamiento Pedagógico “Tarapacá Aprende” se ejecuta en cursos de máximo 20 personas, guiados por profesores y en establecimientos cercanos al domicilio o lugar de trabajo de los estudiantes.
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53

el lunes pasado a las 9:53
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
el lunes pasado a las 9:53
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
el lunes pasado a las 9:53
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
el lunes pasado a las 9:53
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
el lunes pasado a las 9:53
Según informes oficiales, el gobierno de Venezuela reporta 4.490 personas fallecidas y 16.740 heridos a causa de los recientes terremotos en el país.
01/07/2026
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.
01/07/2026
La Mesa de Reactivación Laboral presentó 22 propuestas, incluyendo la modificación de la Ley 21.561 para flexibilizar las 40 horas laborales.
01/07/2026
Tras clasificación de México a octavos de final, celebraciones se vuelven trágicas con fatalidades en el país.
el lunes pasado a las 9:53
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
el lunes pasado a las 9:53
Tras un fatal tropello en Viña del Mar, un funcionario de la Armada se enfrenta a una formalización por cuasidelito de homicidio. La investigación busca esclarecer las circunstancias en que el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un grupo de personas en la Feria Caupolicán.
el lunes pasado a las 9:53
Un incendio en un bar de las afueras de Bangkok ha causado la muerte de al menos 27 personas y dejó a decenas heridas. Las autoridades investigan si la salida de emergencia estaba bloqueada.
el lunes pasado a las 9:53
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.











































