CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN ABRE POSTULACIONES DE BUENAS PRÁCTIVAS
La Mesa Educación y Trabajo hace un llamado a todos los establecimientos y docentes para postular sus buenas prácticas en el 9° Congreso Regional de Educación, que se llevará a cabo en la ciudad de Iquique entre el 23 y el 25 de octubre. Dicha iniciativa busca apoyar la formación y profesionalización docente. Para esta […]
La Mesa Educación y Trabajo hace un llamado a todos los establecimientos y docentes para postular sus buenas prácticas en el 9° Congreso Regional de Educación, que se llevará a cabo en la ciudad de Iquique entre el 23 y el 25 de octubre. Dicha iniciativa busca apoyar la formación y profesionalización docente.
Para esta versión, el primer día contará con destacados expositores quienes analizarán y debatirán sobre el desafío de mejorar la Educación Pública. A partir de la segunda jornada se realizará la Feria de Experiencias Pedagógicas Innovadoras, en la que se presentarán las “Buenas Practicas”, explicadas por actores del sector educativo. Esta instancia es una de las más solicitadas por los docentes de la zona, pues permite conocer las iniciativas desarrolladas por sus pares en establecimientos de la región y que registran exitosos resultados en el proceso educativo. Para finalizar, la tercera jornada contará con seminarios de perfeccionamiento enfocados a educación general, técnico profesional e inicial.
CÓMO POSTULAR
El presidente de la mesa y Secretario Regional Ministerial de educación, Natan Olivos, hizo una invitación “a todas las comunidades educativas de nuestra región a que puedan ser parte de este gran Congreso de Educación que realizaremos en octubre, enviando sus buena prácticas pedagógicas, ya que esperamos que más comunidades se interioricen y sepan qué se está haciendo y puedan replicar estas buenas instancias en otros establecimientos”.
Las experiencias de Buenas Prácticas Educativas podrán ser enviadas por los interesados hasta el miércoles 21 de agosto hasta las 15:00 horas, considerando criterios como innovación y compromiso educativo; que las experiencias estén implementadas y evaluadas; que sean posibles de replicar en otros contextos; y que implique un trabajo colaborativo. Los interesados deberán descargar las bases desde fundacioncollahuasi.cl y enviar su postulación al correo electrónico congresofec@collahuasi.cl Los resultados se darán a conocer a finales de agosto para posteriormente generar una reunión previa al Congreso con los autores de las experiencias seleccionadas
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
ayer a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
ayer a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
ayer a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
ayer a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
ayer a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
08/07/2026
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
07/07/2026
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante contingencias que puedan afectar la infraestructura energética de Tarapacá.
07/07/2026
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.
ayer a las 10:35
Tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela, autoridades reportan 5.398 fallecidos. Persisten desaparecidos y emergencia humanitaria.
el martes pasado a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
el martes pasado a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
el martes pasado a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
















































