Cámara Comercio Detallista y Turismo de Iquique patrocina y apoya a Capítulo Iquique de APTUR en formación.
Positiva reunión sostuvo APTUR Chile con la directora de Sernatur *** En abril o mayo de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. […]
Positiva reunión sostuvo APTUR Chile con la directora de Sernatur
*** En abril o mayo de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.
Una positiva reunión sostuvo el directorio de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, con la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter, en la que se acordó, entre otros temas, potenciar el trabajo conjunto entre ambas entidades, en pos del desarrollo del turismo nacional y del perfeccionamiento de los periodistas del sector.
La directiva de APTUR Chile estuvo encabezada por su presidente, Antonio Faundes Merino, e integrada por el primer vicepresidente, Oscar Guida; la segunda vicepresidenta, Paula Chávez Garrido; por el director secretario, Alfredo Villarroel Estrada; por la directora de Perfeccionamiento, Carmina Flores Ramos; por el director de Comunicaciones, Antonio Frieser, y por el socio Laureano Fernández.
En la oportunidad, el presidente de APTUR Chile agradeció a la directora el permanente respaldo de Sernatur a las actividades de la Asociación, en especial el apoyo al Concurso de Fotografía Turística que anualmente realiza la agrupación periodística, a la vez que le hizo entrega del último folleto corporativo de APTUR.
Andrea Wolleter, en tanto, destacó el trabajo de APTUR Chile por el desarrollo y perfeccionamiento del periodismo turístico y manifestó su conformidad con la propuesta de renovar la vigencia y actualizar los contenidos del Convenio de Colaboración existente entre ambas entidades. Del mismo modo, expresó su respaldo a la realización de un seminario o taller periodístico que permita favorecer la profesionalización del trabajo que realizan los periodistas que cubren el sector.
Antonio Faundes, a su vez, reiteró el apoyo de la entidad en la difusión y promoción del turismo chileno, tanto a través de su plataforma web, como mediante los sitios y redes de los asociados y amigos de APTUR, como, asimismo, de los países miembros del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.
Uno de los puntos más importante fue la solicitud de apoyo ante la eventual realización en nuestro país, en abril o mayo de este año, de una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.
El presidente de APTUR Chile, además, dio a conocer a la directora de Sernatur los principales aspectos del plan de trabajo que se llevará a cabo durante el presente año.
FOTOGRAFIA E IMAGEN
En la foto, de izquierda a derecha, Bárbara Riedemann, jefa de Comunicaciones de Sernatur; Antonio Frieser, director de Comunicaciones de APTUR Chile; Paula Chávez, segunda vicepresidenta; Óscar Guida, primer vicepresidente; Andrea Wolleter, directora de Sernatur; Antonio Faundes, presidente de APTUR Chile; Carmina Flores, directora de Capacitación y Perfeccionamiento, y Alfredo Villarroel, director secretario.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.









































