Cámara Comercio Detallista y Turismo de Iquique patrocina y apoya a Capítulo Iquique de APTUR en formación.
Positiva reunión sostuvo APTUR Chile con la directora de Sernatur *** En abril o mayo de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. […]
Positiva reunión sostuvo APTUR Chile con la directora de Sernatur
*** En abril o mayo de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.
Una positiva reunión sostuvo el directorio de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, con la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter, en la que se acordó, entre otros temas, potenciar el trabajo conjunto entre ambas entidades, en pos del desarrollo del turismo nacional y del perfeccionamiento de los periodistas del sector.
La directiva de APTUR Chile estuvo encabezada por su presidente, Antonio Faundes Merino, e integrada por el primer vicepresidente, Oscar Guida; la segunda vicepresidenta, Paula Chávez Garrido; por el director secretario, Alfredo Villarroel Estrada; por la directora de Perfeccionamiento, Carmina Flores Ramos; por el director de Comunicaciones, Antonio Frieser, y por el socio Laureano Fernández.
En la oportunidad, el presidente de APTUR Chile agradeció a la directora el permanente respaldo de Sernatur a las actividades de la Asociación, en especial el apoyo al Concurso de Fotografía Turística que anualmente realiza la agrupación periodística, a la vez que le hizo entrega del último folleto corporativo de APTUR.
Andrea Wolleter, en tanto, destacó el trabajo de APTUR Chile por el desarrollo y perfeccionamiento del periodismo turístico y manifestó su conformidad con la propuesta de renovar la vigencia y actualizar los contenidos del Convenio de Colaboración existente entre ambas entidades. Del mismo modo, expresó su respaldo a la realización de un seminario o taller periodístico que permita favorecer la profesionalización del trabajo que realizan los periodistas que cubren el sector.
Antonio Faundes, a su vez, reiteró el apoyo de la entidad en la difusión y promoción del turismo chileno, tanto a través de su plataforma web, como mediante los sitios y redes de los asociados y amigos de APTUR, como, asimismo, de los países miembros del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.
Uno de los puntos más importante fue la solicitud de apoyo ante la eventual realización en nuestro país, en abril o mayo de este año, de una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.
El presidente de APTUR Chile, además, dio a conocer a la directora de Sernatur los principales aspectos del plan de trabajo que se llevará a cabo durante el presente año.
FOTOGRAFIA E IMAGEN
En la foto, de izquierda a derecha, Bárbara Riedemann, jefa de Comunicaciones de Sernatur; Antonio Frieser, director de Comunicaciones de APTUR Chile; Paula Chávez, segunda vicepresidenta; Óscar Guida, primer vicepresidente; Andrea Wolleter, directora de Sernatur; Antonio Faundes, presidente de APTUR Chile; Carmina Flores, directora de Capacitación y Perfeccionamiento, y Alfredo Villarroel, director secretario.
el sábado pasado a las 21:52
el viernes pasado a las 12:29
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
ayer a las 17:59
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
ayer a las 17:59
Según la fiscal regional, fallas en infraestructura eléctrica originaron tres focos de incendio en la región, con un saldo nacional de más de 19 fallecidos.
el sábado pasado a las 21:52
el viernes pasado a las 12:29
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
ayer a las 17:59
Según la fiscal regional, fallas en infraestructura eléctrica originaron tres focos de incendio en la región, con un saldo nacional de más de 19 fallecidos.
ayer a las 17:59
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
ayer a las 17:59
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
07/01/2026
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
07/01/2026
El Partido Republicano revela los nombres de Iván Poduje y Jorque Quiroz como futuros ministros a partir de marzo.
07/01/2026
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
ayer a las 17:59
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
el sábado pasado a las 21:52
La revolución del bienestar animal comienza en Tarapacá.
Este sábado 25 de enero de 2026, de 17:00 a 20:00 horas, el sector Bajo Molle de Playa Brava (Iquique) será escenario del gran lanzamiento de Ubivet, una innovadora plataforma creada en la región gracias al Fondo Innova Región para empresas lideradas por mujeres, con el apoyo de Corfo. Este evento se desarrolla gracias al auspicio de Revolution Plus y Simparica Trio, el apoyo de Corfo y la Ilustre Municipalidad de Iquique.
el viernes pasado a las 12:29
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía.
el viernes pasado a las 10:10
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10































