Cámara Comercio Detallista y Turismo de Iquique patrocina y apoya a Capítulo Iquique de APTUR en formación.
Positiva reunión sostuvo APTUR Chile con la directora de Sernatur *** En abril o mayo de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. […]
Positiva reunión sostuvo APTUR Chile con la directora de Sernatur
*** En abril o mayo de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.
Una positiva reunión sostuvo el directorio de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, con la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter, en la que se acordó, entre otros temas, potenciar el trabajo conjunto entre ambas entidades, en pos del desarrollo del turismo nacional y del perfeccionamiento de los periodistas del sector.
La directiva de APTUR Chile estuvo encabezada por su presidente, Antonio Faundes Merino, e integrada por el primer vicepresidente, Oscar Guida; la segunda vicepresidenta, Paula Chávez Garrido; por el director secretario, Alfredo Villarroel Estrada; por la directora de Perfeccionamiento, Carmina Flores Ramos; por el director de Comunicaciones, Antonio Frieser, y por el socio Laureano Fernández.
En la oportunidad, el presidente de APTUR Chile agradeció a la directora el permanente respaldo de Sernatur a las actividades de la Asociación, en especial el apoyo al Concurso de Fotografía Turística que anualmente realiza la agrupación periodística, a la vez que le hizo entrega del último folleto corporativo de APTUR.
Andrea Wolleter, en tanto, destacó el trabajo de APTUR Chile por el desarrollo y perfeccionamiento del periodismo turístico y manifestó su conformidad con la propuesta de renovar la vigencia y actualizar los contenidos del Convenio de Colaboración existente entre ambas entidades. Del mismo modo, expresó su respaldo a la realización de un seminario o taller periodístico que permita favorecer la profesionalización del trabajo que realizan los periodistas que cubren el sector.
Antonio Faundes, a su vez, reiteró el apoyo de la entidad en la difusión y promoción del turismo chileno, tanto a través de su plataforma web, como mediante los sitios y redes de los asociados y amigos de APTUR, como, asimismo, de los países miembros del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.
Uno de los puntos más importante fue la solicitud de apoyo ante la eventual realización en nuestro país, en abril o mayo de este año, de una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.
El presidente de APTUR Chile, además, dio a conocer a la directora de Sernatur los principales aspectos del plan de trabajo que se llevará a cabo durante el presente año.
FOTOGRAFIA E IMAGEN
En la foto, de izquierda a derecha, Bárbara Riedemann, jefa de Comunicaciones de Sernatur; Antonio Frieser, director de Comunicaciones de APTUR Chile; Paula Chávez, segunda vicepresidenta; Óscar Guida, primer vicepresidente; Andrea Wolleter, directora de Sernatur; Antonio Faundes, presidente de APTUR Chile; Carmina Flores, directora de Capacitación y Perfeccionamiento, y Alfredo Villarroel, director secretario.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
hoy a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
hoy a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
hoy a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
08/11/2025
En Facundá’s Joyas, Carolina Valdivia une arte, elegancia y dedicación. Sus piezas son el reflejo de una artesana que transforma la materia prima en símbolos de identidad y estilo.
08/11/2025
Marisol ha hecho del arte con cintas un lenguaje de belleza y dedicación. En su taller “Creaciones con Cinta”, transforma materiales simples en accesorios y adornos llenos de encanto.
08/11/2025
Con color, textura y diseño, Emy Araníbar da vida a “Emy Deco”, un emprendimiento que combina la artesanía con la decoración contemporánea, llevando el arte local a cada rincón del hogar.
hoy a las 11:05
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
hoy a las 11:05
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
hoy a las 11:05
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
el martes pasado a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22


































