Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destaca trabajo de ganadores del Fondo de Medios 2018
“Cada proyecto nos informa y educa sobre temas que nos impactan como comunidad de Tarapacá” Como un aporte a la comunidad y a los temas que enfrenta la sociedad de Tarapacá, a través de la entrega de soluciones o motivando a un cambio de la conducta social, calificó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann […]
“Cada proyecto nos informa y educa sobre temas que nos impactan como comunidad de Tarapacá”
Como un aporte a la comunidad y a los temas que enfrenta la sociedad de Tarapacá, a través de la entrega de soluciones o motivando a un cambio de la conducta social, calificó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), el trabajo desarrollado por los 34 medios de comunicación que ganaron el concurso Fondo de Medios 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Desde cápsulas radiales, spots audiovisuales, publicaciones impresas, entrevistas y documentales, han sido parte de las plataformas con que los medios locales han buscado relevar temas como el tratamiento de la basura domiciliaria, reciclaje de residuos, deberes cívicos de los ciudadanos, alimentos y gastronomía regional y la historia de esta tierra tarapaqueña y su gente, entre otros.
“Sin duda que el trabajo de los medios de comunicación es esencial, no sólo para mantener informada a la comunidad, sino para abordar temas que nos impactan como comunidad y, de alguna manera, resolver los problemas que éstos provocan a la sociedad en general, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) está enfocado, justamente, en avanzar hacia una mejor sociedad, con oportunidades para todos, porque Chile y Tarapacá lo hacemos todos”.
En esa línea, Tiemann valoró el trabajo comunicacional que han llevado a cabo los medios locales, “porque también nos motivan a comprender y reflexionar sobre lo que debemos hacer como sociedad, induciéndonos a que seamos nosotros mismos los gestores del cambio, por ejemplo, en el tema medioambiental, el ciberacoso, cómo mejorar nuestra calidad de vida, en fin, tantos temas que los medios de comunicación han puesto en la palestra pública para que todos trabajemos por nuestra región”.
CAMPAÑA VIH
A juicio de la vocera regional de Gobierno, un tema no menor es la prevención del VIH/SIDA, considerando que Tarapacá es la segunda región con la tasa más altas de casos a nivel nacional.
Esta apuesta fue la que abordaron siete medios de la región. A través de campañas comunicacionales que ya se encuentran en difusión, estos buscan fortalecer la prevención antetodo, con distintos mecanismos audiovisuales y lúdicos que permitan, especialmente a los jóvenes, tomar conciencia del riesgo que implica no tener una conducta sexual responsable.
“Creo que nuestra gran tarea como sociedad es, precisamente, trabajar en este tema muy fuerte, con el apoyo de los medios de comunicación, que han permitido abrir más canales de información y educación a un tema tan sensible y complejo que enfrentamos como región. Es por ello que invito a la comunidad a estar atentos a estas campañas, para generar conciencia y entender que si no hay prevención ni autocuidado, el VIH puede afectar a cualquiera”.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
hoy a las 10:21
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
hoy a las 10:21
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
hoy a las 10:21
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
hoy a las 10:21
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
hoy a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
06/03/2026
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
06/03/2026
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
06/03/2026
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
hoy a las 10:21
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.
hoy a las 10:21
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
ayer a las 19:12
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
ayer a las 19:12
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19








































