SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

impacto que puede tener el Internet de las Cosas en tu vida

Luces, cerraduras, alarmas, refrigeradores, aspiradoras, televisores e incluso lavadoras, son algunos de los dispositivos que hoy ya pueden manejarse desde el Smartphone, Tablet o por voz y ser configurados para funcionar de forma automatizada gracias al IoT. El concepto de casa conectada o inteligente está penetrando cada día con mayor fuerza. Es que las posibilidades […]

Internacional

MÁS NOTICIAS
2

Luces, cerraduras, alarmas, refrigeradores, aspiradoras, televisores e incluso lavadoras, son algunos de los dispositivos que hoy ya pueden manejarse desde el Smartphone, Tablet o por voz y ser configurados para funcionar de forma automatizada gracias al IoT.

El concepto de casa conectada o inteligente está penetrando cada día con mayor fuerza. Es que las posibilidades que promete el Internet de las Cosas –o IoT por su sigla en inglés– parecen no tener límites.

A pesar de que puede parecer un concepto alejado, las personas paulatinamente empiezan a apostar por el IoT. De hecho, Samsung junto a la consultora Fieldwork, realizaron un estudio del que se desprendió que el 57% de los chilenos cree que el Internet de las Cosas puede cambiar su vida si permite, por ejemplo, que la lavadora se active antes de volver del trabajo, que las luces se prendan solas o que la cafetera se prenda tan sólo con dejarla programada. Además, un 68% de los chilenos preferiría vivir en una casa donde los electrodomésticos se pueden manejar desde el Smartphone o a través de la voz.

Pero, qué hábitos puede transformar el IoT es una de las preguntas habituales. La gama es inmensa y van desde activar la cafetera con un enchufe inteligente hasta monitorear lo que pasa en su casa cuando se va de vacaciones, por ejemplo.

¿Quiere dar los primeros pasos para tener una casa conectada? Samsung cuenta con SmartThings, un hub que permite conectar un sinfín de sensores y administrarlos a través de la app con el mismo nombre. De este modo, podrá mantenerse informado de la actividad de sus electrodomésticos, monitorearlos en tiempo real y, además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según las necesidades de cada persona.

Cuando despierta en la mañana puede prender las luces, el termostato, encender la radio o la cafetera. ¿Está listo para partir rumbo al trabajo? SmartThings puede cerrar las puertas, apagar las luces y encender la cámara de seguridad.

Ha tenido una larga jornada laboral y tiene ropa por lavar, pero es una de las actividades que le da pereza realizar. Para ello, puede programar el lavado a través de la app; así estará la carga lista cuando regrese del trabajo.

Salió de la ciudad, sin embargo se preocupa por lo que pueda pasar en su ausencia. Para ello, puede utilizar, por ejemplo luces inteligentes y activarlas en su ausencia. Del mismo modo, puede revisar lo que pasa a través de cámaras o recibir alertas de actividad inesperada que van desde la apertura de una ventana hasta una fuga de agua.

Se acerca la hora de dormir y la app puede avisarle que dejó una ventana abierta o apagar las luces, las alternativas no tienen fin.

“Con este tipo de innovaciones podemos responder a las diversas necesidades de los usuarios como son el ahorro de tiempo, eficiencia de recursos y comodidad para administrar los diversos dispositivos al interior del hogar y de esta forma, contribuir con la calidad de vida de las personas”, establece Antonella Solari, Gerente de productos móviles de Samsung Chile.

Las posibilidades que ofrece el internet de las Cosas sin inimaginables. Pero la promesa implícita de hacer más eficiente los procesos para mejorar la calidad de vida de las personas parece ser un anhelo para todos.

@ArsenalEspanol ·
Deportes

el martes pasado a las 18:59

El Arsenal goleó al Chelsea y sigue en la cima de la Premier League

Velez
Deportes

el martes pasado a las 16:08

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

Israel / Irán
Internacional

19/04/2024

Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán

Champions League
Deportes

18/04/2024

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

Champions League
Deportes

17/04/2024

El PSG y Borussia Dortmund avanzaron a semifinales de la Champions League

Juegos Olímpicos
Deportes

17/04/2024

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Multifondos AFP

hoy a las 12:39

Todos los multifondos de pensiones registraron números negativos en abril

Economía

CDA Femenino

hoy a las 11:41

Club de Deportes Antofagasta responde ante denuncia de maltrato hacia jugadora

Deportes

1SeremiTrans-800x445

hoy a las 11:36

Renuncia seremi de Transporte del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

Nacional

Palestino

hoy a las 10:27

Palestino venció a Millonarios y sigue con vida en la Copa Libertadores

Deportes

Captura de Pantalla 2024-04-26 a la(s) 09

hoy a las 9:15

Mujeres de Alto Hospicio participan en capacitación

Regional

Ricardo Yáñez

ayer a las 18:52

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo solicitado por General Yáñez

Nacional

Isapres ley corta

ayer a las 18:39

Isapres califican de "inútil" el proyecto de Ley Corta y advierten sobre el fin del sistema de salud privado

Nacional

Palestino

ayer a las 18:31

Palestino se mide ante Millonarios con la misión de sumar puntos en la Copa Libertadores

Deportes

Aldo y alsina

ayer a las 17:45

Violencia y abandono: Grave denuncia recae sobre DT del equipo femenino del CDA

Deportes

Cobresal

ayer a las 17:44

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

Velez

Este martes, el club de fútbol Vélez Sarsfield anunció la rescisión "con efecto inmediato" de los contratos de los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Los tres futbolistas se encuentran bajo prisión domiciliaria en Tucumán, enfrentando acusaciones de abuso sexual por parte de una periodista.

La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo. Este proceso determinó que los jugadores en cuestión habían incurrido en "inconductas laborales graves", lo que fundamentó la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.

El comunicado también destacó la coordinación entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, enfatizando el compromiso de atender la situación con la seriedad necesaria y cumplir con todos los pasos correspondientes para proteger los intereses de la institución.

Estos tres futbolistas se suman a Sebastián Sosa, quien tuvo su contrato rescindido días atrás. A diferencia del arquero uruguayo, quien pudo pagar una fianza, Osorio, Florentín y Cufré permanecen en prisión domiciliaria.

Los hechos que llevaron a estas medidas disciplinarias habrían tenido lugar después de un partido disputado por Vélez ante Atlético de Tucumán el 2 de marzo, en el hotel donde se encontraba concentrado el equipo. Cufré y Florentín enfrentan acusaciones por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Osorio fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Las pruebas presentadas en la causa, incluyendo conversaciones proporcionadas por la víctima, indican que el contacto inicial fue hecho por Sebastián Sosa, quien luego habría invitado a la joven a su habitación, donde se habría perpetrado el abuso con la participación de los otros futbolistas


MÁS NOTICIAS
Deportes

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

​La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo.


Isapres ley corta

ayer a las 18:39

Isapres califican de "inútil" el proyecto de Ley Corta y advierten sobre el fin del sistema de salud privado

Nacional

Palestino

ayer a las 18:31

Palestino se mide ante Millonarios con la misión de sumar puntos en la Copa Libertadores

Deportes

Aldo y alsina

ayer a las 17:45

Violencia y abandono: Grave denuncia recae sobre DT del equipo femenino del CDA

Deportes

Cobresal

ayer a las 17:44

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

carolina

ayer a las 14:06

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

Nacional

Karol Cariola

ayer a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Política

Israel / Irán

En la madrugada del viernes, Israel lanzó un ataque con misiles sobre Irán en respuesta a la ofensiva con drones realizada por el país islámico el fin de semana anterior. Según confirmaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC, el ataque israelí tuvo lugar a primera hora de la mañana en la provincia de Isfahán, hora local.

Los misiles israelíes impactaron en la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una de las instalaciones nucleares de Irán. A pesar de la gravedad del ataque, una fuente militar informó a la cadena estadounidense Fox que este fue "limitado".

Fuentes estadounidenses aseguraron a CNN que el ataque no estuvo dirigido contra instalaciones nucleares, lo que podría haber desencadenado una escalada de agresiones y una respuesta más dura por parte de Irán.

Además de los ataques en Natanz, se reportaron explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán, posiblemente impactando en una base aérea de la zona, según informó un alto funcionario estadounidense a NBC. Sin embargo, Israel notificó a Washington antes de llevar a cabo el ataque, según dichas fuentes.

Este incidente sigue al ataque con drones del pasado fin de semana, que causó daños significativos en una fábrica de armamento en la ciudad de Isfahán. Israel fue atribuido como responsable de este ataque, aunque nunca lo confirmó oficialmente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, había advertido a Israel en una entrevista con CNN, señalando que cualquier acción militar sería enfrentada con una respuesta inmediata y de máximo nivel por parte de Irán.

Abdolahian, quien se encuentra en la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas, hizo hincapié en la capacidad de su país para responder a cualquier agresión. Además, reiteró que Irán ha enviado un mensaje a la Casa Blanca advirtiendo sobre las consecuencias de cualquier acción israelí.

El ministro también defendió los ataques pasados contra Israel, describiéndolos como respuestas proporcionales a las agresiones sufridas por Irán.



MÁS NOTICIAS
Internacional

Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán

​Este incidente sigue al ataque con drones del pasado fin de semana, que causó daños significativos en una fábrica de armamento en la ciudad de Isfahán.


Isapres ley corta

ayer a las 18:39

Isapres califican de "inútil" el proyecto de Ley Corta y advierten sobre el fin del sistema de salud privado

Nacional

Palestino

ayer a las 18:31

Palestino se mide ante Millonarios con la misión de sumar puntos en la Copa Libertadores

Deportes

Aldo y alsina

ayer a las 17:45

Violencia y abandono: Grave denuncia recae sobre DT del equipo femenino del CDA

Deportes

Cobresal

ayer a las 17:44

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

carolina

ayer a las 14:06

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

Nacional

Karol Cariola

ayer a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Política

Logo avispatepollo.cl