impacto que puede tener el Internet de las Cosas en tu vida
Luces, cerraduras, alarmas, refrigeradores, aspiradoras, televisores e incluso lavadoras, son algunos de los dispositivos que hoy ya pueden manejarse desde el Smartphone, Tablet o por voz y ser configurados para funcionar de forma automatizada gracias al IoT. El concepto de casa conectada o inteligente está penetrando cada día con mayor fuerza. Es que las posibilidades […]
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
Luces, cerraduras, alarmas, refrigeradores, aspiradoras, televisores e incluso lavadoras, son algunos de los dispositivos que hoy ya pueden manejarse desde el Smartphone, Tablet o por voz y ser configurados para funcionar de forma automatizada gracias al IoT.
El concepto de casa conectada o inteligente está penetrando cada día con mayor fuerza. Es que las posibilidades que promete el Internet de las Cosas –o IoT por su sigla en inglés– parecen no tener límites.
A pesar de que puede parecer un concepto alejado, las personas paulatinamente empiezan a apostar por el IoT. De hecho, Samsung junto a la consultora Fieldwork, realizaron un estudio del que se desprendió que el 57% de los chilenos cree que el Internet de las Cosas puede cambiar su vida si permite, por ejemplo, que la lavadora se active antes de volver del trabajo, que las luces se prendan solas o que la cafetera se prenda tan sólo con dejarla programada. Además, un 68% de los chilenos preferiría vivir en una casa donde los electrodomésticos se pueden manejar desde el Smartphone o a través de la voz.
Pero, qué hábitos puede transformar el IoT es una de las preguntas habituales. La gama es inmensa y van desde activar la cafetera con un enchufe inteligente hasta monitorear lo que pasa en su casa cuando se va de vacaciones, por ejemplo.
¿Quiere dar los primeros pasos para tener una casa conectada? Samsung cuenta con SmartThings, un hub que permite conectar un sinfín de sensores y administrarlos a través de la app con el mismo nombre. De este modo, podrá mantenerse informado de la actividad de sus electrodomésticos, monitorearlos en tiempo real y, además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según las necesidades de cada persona.
Cuando despierta en la mañana puede prender las luces, el termostato, encender la radio o la cafetera. ¿Está listo para partir rumbo al trabajo? SmartThings puede cerrar las puertas, apagar las luces y encender la cámara de seguridad.
Ha tenido una larga jornada laboral y tiene ropa por lavar, pero es una de las actividades que le da pereza realizar. Para ello, puede programar el lavado a través de la app; así estará la carga lista cuando regrese del trabajo.
Salió de la ciudad, sin embargo se preocupa por lo que pueda pasar en su ausencia. Para ello, puede utilizar, por ejemplo luces inteligentes y activarlas en su ausencia. Del mismo modo, puede revisar lo que pasa a través de cámaras o recibir alertas de actividad inesperada que van desde la apertura de una ventana hasta una fuga de agua.
Se acerca la hora de dormir y la app puede avisarle que dejó una ventana abierta o apagar las luces, las alternativas no tienen fin.
“Con este tipo de innovaciones podemos responder a las diversas necesidades de los usuarios como son el ahorro de tiempo, eficiencia de recursos y comodidad para administrar los diversos dispositivos al interior del hogar y de esta forma, contribuir con la calidad de vida de las personas”, establece Antonella Solari, Gerente de productos móviles de Samsung Chile.
Las posibilidades que ofrece el internet de las Cosas sin inimaginables. Pero la promesa implícita de hacer más eficiente los procesos para mejorar la calidad de vida de las personas parece ser un anhelo para todos.
el martes pasado a las 20:03
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 13:22
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
hoy a las 13:22
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
el martes pasado a las 20:03
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 13:22
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
hoy a las 13:22
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
ayer a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
23/02/2026
El Ministerio de Justicia pide intervención de la Fiscalía por sospechas de coordinación interna ante reformas legales.
23/02/2026
El presidente electo participará en la conferencia “Shield of the America”, programada para el 7 de marzo.
23/02/2026
Descubre los síntomas y medidas de prevención ante el Virus Hanta en Chile.
ayer a las 10:00
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.
el martes pasado a las 20:03
Iquique, 03 marzo del 2026. Se desarrolló la última sesión de la Mesa Público-Privada de Electrificación de las localidades de Mamiña y Parca, instancia que busca avanzar en una hoja de ruta destinada a dotar a estas comunidades de suministro eléctrico continuo, de calidad y bajo régimen regulado.
el martes pasado a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
el martes pasado a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el lunes pasado a las 12:15











































