Más de $ 92 millones entregó Seremi de Gobierno a proyectos ganadores del Fondo de Medios 2018
Impulsando una comunicación que fortalezca los temas ciudadanos y de interés regional, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), premió a los 34 proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación de Tarapacá año 2018, ocasión en que se entregaron más de $ 92 millones a las iniciativas correspondientes a los medios informativos de […]
Impulsando una comunicación que fortalezca los temas ciudadanos y de interés regional, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), premió a los 34 proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación de Tarapacá año 2018, ocasión en que se entregaron más de $ 92 millones a las iniciativas correspondientes a los medios informativos de las provincias de Iquique y el Tamarugal.

En compañía de los miembros de la Comisión Regional de Evaluación del fondo concursable, integrado por representantes del Consejo Regional de Tarapacá, Seremi de Economía, Colegio de Periodistas y Seremi de Educación; la vocera regional de Gobierno destacó el Fondo de Medios como una herramienta que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), permite fortalecer el trabajo que, diariamente, realizan las radios, canales de televisión, prensa escrita y medios online; y cuyas temáticas aportan al desarrollo de la comunidad regional.
“Desde su creación, el Fondo de Medios es uno de los ejes de gestión más relevantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno; porque ha permitido apoyar el trabajo de la prensa y que éstos puedan mejorar su competitividad, para difundir la información tan necesaria para el desarrollo de la región. Como Gobierno queremos medios de comunicación fuertes y empoderados, que fortalezcan la identidad regional y que aporten a nuestra sociedad, como en este concurso, donde la comunidad podrá conocer campañas de difusión tan importantes para Tarapacá, como es la prevención en VIH-Sida, cuidado del medio ambiente y tratamiento de la basura, donde muchos medios desarrollarán iniciativas para informar y educar a la comunidad”.

RECONOCIMIENTOS
Durante la ceremonia, que se desarrolló en la terraza Work Café 606, se entregó un reconocimiento a los proyectos de Radio Palabras de Vida y Paulina, por su destacada formulación periodística y técnica como iniciativa comunicacional; premio que fue entregado por la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, y el Seremi de Economía, Alfredo Figueroa.
Por otra parte, también se destacó el trabajo y compromiso de los integrantes de la Comisión Regional de Evaluación del Fondo de Medios, a quienes se les entregó un reconocimiento por la labor desempeñada durante el proceso de evaluación de los proyectos postulados al fondo concursable.
En tanto, el intendente (s) Francisco Pinto destacó el rol que cumplen los medios en cuanto a informar diariamente a la ciudadanía sobre el acontecer local y regional, invitándolos al mismo tiempo a “continuar en esa senda, y no olvidar que el rol de informar también conlleva el de educar y entretener, lo cual es fundamental para el desarrollo de la sociedad y de las comunidades de nuestra región de Tarapacá”.
Los 34 medios de comunicación ganadores tendrán hasta mediados de noviembre para ejecutar sus proyectos y difundirlos a la comunidad en sus respectivas plataformas mediales, trabajos que abarcarán documentales históricos, campañas de educación, cápsulas radiales y reportajes sobre la historia, turismo, desarrollo económico y educación ciudadana; cumpliendo así el rol de la prensa: informar, educar y entretener a la comunidad regional.
el martes pasado a las 4:03
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
ayer a las 18:48
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
el martes pasado a las 4:03
el viernes pasado a las 3:00
ayer a las 18:48
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
el martes pasado a las 4:03
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
el viernes pasado a las 3:00
· La jornada reunió a estudiantes de tercero medio de la especialidad de Electricidad del Colegio Robert Johnson y de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial del CFT Estatal de Tarapacá, quienes conocieron los alcances de la generación distribuida y su importancia para el futuro desempeño laboral.
20/08/2026
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
20/08/2026
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
20/08/2026
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
10/09/2026
La FIFA contradice a Marruecos y aclara que la elección de la sede para la final del Mundial 2030 aún no está definida.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...














































