RECONOCEN A CARABINEROS POR SU DESTACADO DESEMPEÑO PROFESIONAL
Dos funcionarios de la Primera Comisaría Iquique recibieron el premio Aguas del Altiplano por su destacado desempeño profesional, el cual permitió salvar la vida de una mujer en marzo de este año. Se trata del teniente Jean Gamarra Maldonado y la carabinero Gabriela Moya Tapia quienes mientras efectuaban controles vehiculares en la ruta A-16, que […]
Dos funcionarios de la Primera Comisaría Iquique recibieron el premio Aguas del Altiplano por su destacado desempeño profesional, el cual permitió salvar la vida de una mujer en marzo de este año.
Se trata del teniente Jean Gamarra Maldonado y la carabinero Gabriela Moya Tapia quienes mientras efectuaban controles vehiculares en la ruta A-16, que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio, fueron requeridos por el conductor de un microbús, debido a que una de las pasajeras del vehículo de locomoción colectiva padecía un dolor agudo en el pecho, cayendo desmallada al suelo sin signos vitales.
Debido a ello los Carabineros comenzaron a realizarle masajes cardio respiratorios para reanimarla, solicitando paralelamente la presencia del Samu al lugar, quienes terminan de estabilizarla y trasladarla hasta hospital regional.
Este hecho les valió que la empresa Aguas del Altiplano les realizara un reconocimiento y les entregara un galvano para testimoniar su valiosa acción en una ceremonia que estuvo presidida por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco y el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes Farías.
En la oportunidad el general Ricardo Yáñez agradeció el reconocimiento y señaló que estos “homenajes nos comprometen a ser cada vez mejores y forman parte del estímulo y la motivación constante al trabajo que diariamente realizan los Carabineros en forma abnegada y sacrificada”.
Además resaltó la acción de los funcionarios destacados, que como en muchas otras acciones que realizan a diario los Carabineros en todo el país, tuvieron la capacidad para enfrentar un momento difícil y actuar adecuadamente para salvar la vida de una persona. Finalmente reiteró sus agradecimientos a la empresa por reconocer a los funcionarios y acompañar a la institución en la difícil tarea de combatir la delincuencia y brindar seguridad a la comunidad de la región.
En tanto, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes sostuvo que “este reconocimiento es una oportunidad muy importante para nosotros, como empresa de servicio público, ya que nos permite reconocer y retribuir el compromiso y el esfuerzo que a diario realiza Carabineros con su trabajo, arriesgando muchas veces sus vidas en el servicio a la comunidad”.
el martes pasado a las 12:34
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
el martes pasado a las 12:34
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 10:50
El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.
27/02/2026
La rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026 ha generado 350 denuncias en el CNTV por supuesta censura y humor explícito. La interrupción del espectáculo causó pifias en la Quinta Vergara y ha abierto un debate público. Tanto la dirección como la artista han negado cualquier irregularidad.
27/02/2026
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
27/02/2026
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
ayer a las 9:03
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
ayer a las 9:03
El tenista chileno Nicolás Jarry ha sufrido otra derrota en la primera ronda del Challenger de Punta Cana, extendiendo su racha negativa a 12 partidos sin victorias.
ayer a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
ayer a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
el martes pasado a las 12:34
el martes pasado a las 12:34

































