Dictaron taller sobre planes de evacuación y zonas seguras en la Dirección de SernamEG
Capacitación del encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación Provincial de Iquique, Luis Valenzuela Martínez: Analizar los planes de emergencia internos, zonas de evacuación, espacios seguros y orientar sobre los puntos de peligro, fueron algunos de los temas tratados en la capacitación de Protección Civil a funcionarios/as de SernamEG Tarapacá. Una ponencia […]
Capacitación del encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación Provincial de Iquique, Luis Valenzuela Martínez:
Analizar los planes de emergencia internos, zonas de evacuación, espacios seguros y orientar sobre los puntos de peligro, fueron algunos de los temas tratados en la capacitación de Protección Civil a funcionarios/as de SernamEG Tarapacá.
Una ponencia a cargo de Luis Valenzuela Martínez, encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación Provincial de Iquique, el cual reunió a los distintos profesionales de las Unidades del Servicio como: Oficina de Partes, OIRS, DAF, Asesoría Legal, Comunicaciones, Personal Administrativo y los Programas 4 a 7, Mujeres Jefas de Hogar, Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, Buenas Prácticas Laborales, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, y Violencia Contra la Mujer.
La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, en compañía de todos los funcionarios/as escucharon atentamente las recomendaciones del experto en la temática, especialmente en lo que involucra los planes internos de emergencia, espacios seguros en las oficinas y alrededores, traslado a la zona de evacuación del el primero y segundo piso, ante la ocurrencia de un terremoto y posterior tsunami. La importancia de conversar la calma y las diferencias entre Mercalli y Richter, en la comprensión de las intensidades al enfrentar un movimiento telúrico.
“Fue una instancia muy provechosa, nutritiva y de gran valor técnico, porque nos permitió conversar sobre las diversas acciones de prevención en los planes internos ante ocurrencia de emergencias interna o externa en la Dirección Regional. Agrademos a la Gobernación de Iquique por la oportunidad de orientación y las recomendaciones recibidas que nos ayudan a fortalecer la prevención y seguridad de los funcionarios/as”, declaró la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores Reigadas.
Una vez finalizada la jornada de análisis preventivo y recomendación trasmitidas, el especialista Luis Valenzuela afirmó que “agradezco la oportunidad que nos dieron como Gobernación de Iquique, para poder capacitar e informar a funcionarios/as públicas de SernamEG, en áreas que son muy importantes en la Protección Civil y su organización en la comuna, región y en el país”.
Sobre esto mismo, declaró que “difundí el tema de las amenazas y las reacciones ante sismos de gran intensidad y tsunami, pero es muy necesario que los profesionales públicos sepan de esto, porque la idea es llegar a la mayor cantidad de personas y así lo ha dispuesto el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré”.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
01/12/2025
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
01/12/2025
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
01/12/2025
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05

































