Connect with us

Opinion

Jóvenes líderes de Tarapacá dialogaron con Subsecretario de Servicios Sociales en Desayuno Público INJUV

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal Bardet, participó en un nuevo Desayuno Público de INJUV Tarapacá realizado en Iquique, sobre la temática del mundo laboral y el emprendimiento, compartiendo distintas visiones con jóvenes líderes de la región. La actividad se enmarcó dentro de las actividades #CelebraLaJuventud.

En la actividad además participaron la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga Araya, el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres y jóvenes líderes de Centros de Alumnos de Alto Hospicio, beneficiarios de la Escuela de Ciudadanía del Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique y jóvenes universitarios de pueblos de la provincia del Tamarugal.

Sebastián Villarreal Bardet, Subsecretario de Servicios Sociales valoró la honestidad de los jóvenes y dijo que “fue muy gratificante hablar con los jóvenes de la región, no sólo de Iquique sino también de Colchane, Pozo Almonte y Huara. Me voy contento porque son jóvenes conscientes y comprometidos con los desafíos de la región, quienes contribuyen desde sus propios espacios a desarrollar el emprendimiento, compartiendo con mucha honestidad y libertad”.

Agregó que “abordamos distintos temas como las dificultades que tienen los jóvenes para venir a estudiar desde el interior a Iquique, el desafío de complementar el trabajo con los estudios, el tema del medio ambiente, la convivencia escolar, la inclusión y el consumo de drogas”.

Sobre los desafíos desde la institucionalidad de INJUV, expresó que “creo que tenemos una gran oportunidad por delante, para ver como efectivamente el INJUV sintoniza mejor con las necesidades de la juventud y que les preocupan a los jóvenes, como son el tema laboral, salud, la educación, el emprendimiento. Trabajaremos en una propuesta que nos permita pensar en un INJUV 2.0”

De los jóvenes participantes, Rubén García comentó que “me pareció una muy buena experiencia, tener a las autoridades al frente es una gran experiencia. Me gustaría que el INJUV se acercara más a nuestros pueblos, para poder potenciar a los jóvenes en el territorio. Soy estudiante universitario y me gustaría tener la oportunidad de volver a entregar a Colchane todo lo que he aprendido”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.

 

Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.

 

En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.

 

Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.

 

Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.

 

El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.

 

Continue Reading

Nacional

Los problemas legales más comunes de Edificios y Condominios  

 

Edifito.com, junto a misabogados.com, describen las problemáticas más comunes que se viven en Edificios y Condominios, y cómo es posible solucionarlos a través de una asesoría al respecto. Morosidad en el pago de Gastos comunes y la relación entre los vecinos son las situaciones que más se consultan.

 

Tener una buena relación con las administraciones de los edificios, donde uno vive es fundamental a la hora de tener una vida tranquila. Pagar a tiempo los gastos comunes, convivir en armonía con los vecinos y tener al día las mensualidades del arriendo o pago de contribuciones es el panorama ideal para cualquiera.

 

Sin embargo, los problemas que se generan en estos espacios habitacionales son más comunes de lo que se espera, y por lo mismo, las administraciones siempre requieren de asesorías de tipo legal para poder solucionarlos.

 

En este sentido, Edifito.com junto a Misabogados.com ofrecen asesoría legal a todos los edificios y condominios que ocupen la plataforma www.edifito.com. “El objetivo es poder apoyar a los condominios y sus administraciones a solucionar los problemas legales más comunes, ya que –aunque puedan parecer muy complejos y de difícil solución- quizás no lo son tanto”, explica Diego Hernández, Gerente General de Edifito.com.

 

Los inconvenientes más típicos

 

“Considero que lo que más preocupa actualmente a los propietarios, administradores y Comités de administración, y que motivan a solicitar asesoría legal, son tres temas fundamentales”, explica Francisco Javier del Solar, abogado de www.misabogados.com

 

El primero, plantea, son los conflictos entre los copropietarios y la solución entre ellos. “Esta es la mayor preocupación que hay entre los habitantes, Actualmente, éstos exigen los derechos que poco a poco se han ido perdiendo, como el respeto a las horas de sueño (por ruidos molestos), a no tener contaminación, al trato digno y no ofensivo, etc.”, comenta Del Solar.

 

Y agrega que esto ha llevado a que, tanto Comités de Administración como algunos copropietarios de manera individual, busquen asesoría legal al respecto, “pues no saben que existen las Mediaciones Comunales ni que un juzgado, como es el Juzgado de Policía Local, puede resolver su conflicto, aunque sea muy «doméstico».

 

Por otro lado, el pago de Gastos Comunes son muchas veces el punto central de la asesoría legal que ofrece Edifito.com y misabogados.com. “Edifito es una plataforma que permite a los copropietarios conocer -desde sus celulares- el estado de su cuenta de gastos comunes. Es interesante, ya que la fiscalización ha crecido bastante, por lo que siempre se solicita asesoría respecto a cobros y facultades que tiene la administración a la hora de cobrar”, dice Francisco del Solar.

 

Esto, porque el cobro de Gastos Comunes a morosos siempre es una situación ingrata, pero que debe hacerse. Como tercer punto más común que se consultan en el marco de estas asesorías legales, está la gestión en la administración, ya sea para intentar remover a un administrador o comité, solicitar cuentas de los fondos del edificio, finaliza el abogado.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook