Jóvenes líderes de Tarapacá dialogaron con Subsecretario de Servicios Sociales en Desayuno Público INJUV
El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal Bardet, participó en un nuevo Desayuno Público de INJUV Tarapacá realizado en Iquique, sobre la temática del mundo laboral y el emprendimiento, compartiendo distintas visiones con jóvenes líderes de la región. La actividad se enmarcó dentro de las actividades #CelebraLaJuventud. En la actividad además participaron la Seremi de […]
El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal Bardet, participó en un nuevo Desayuno Público de INJUV Tarapacá realizado en Iquique, sobre la temática del mundo laboral y el emprendimiento, compartiendo distintas visiones con jóvenes líderes de la región. La actividad se enmarcó dentro de las actividades #CelebraLaJuventud.
En la actividad además participaron la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga Araya, el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres y jóvenes líderes de Centros de Alumnos de Alto Hospicio, beneficiarios de la Escuela de Ciudadanía del Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique y jóvenes universitarios de pueblos de la provincia del Tamarugal.
Sebastián Villarreal Bardet, Subsecretario de Servicios Sociales valoró la honestidad de los jóvenes y dijo que “fue muy gratificante hablar con los jóvenes de la región, no sólo de Iquique sino también de Colchane, Pozo Almonte y Huara. Me voy contento porque son jóvenes conscientes y comprometidos con los desafíos de la región, quienes contribuyen desde sus propios espacios a desarrollar el emprendimiento, compartiendo con mucha honestidad y libertad”.
Agregó que “abordamos distintos temas como las dificultades que tienen los jóvenes para venir a estudiar desde el interior a Iquique, el desafío de complementar el trabajo con los estudios, el tema del medio ambiente, la convivencia escolar, la inclusión y el consumo de drogas”.
Sobre los desafíos desde la institucionalidad de INJUV, expresó que “creo que tenemos una gran oportunidad por delante, para ver como efectivamente el INJUV sintoniza mejor con las necesidades de la juventud y que les preocupan a los jóvenes, como son el tema laboral, salud, la educación, el emprendimiento. Trabajaremos en una propuesta que nos permita pensar en un INJUV 2.0”
De los jóvenes participantes, Rubén García comentó que “me pareció una muy buena experiencia, tener a las autoridades al frente es una gran experiencia. Me gustaría que el INJUV se acercara más a nuestros pueblos, para poder potenciar a los jóvenes en el territorio. Soy estudiante universitario y me gustaría tener la oportunidad de volver a entregar a Colchane todo lo que he aprendido”.
el martes pasado a las 15:46
el martes pasado a las 13:45
el viernes pasado a las 6:57

el martes pasado a las 15:46

el martes pasado a las 15:46

el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El presidente electo de Chile se reúne con Rodrigo Paz para destacar la fortaleza del comercio entre ambos países
el martes pasado a las 13:45
el viernes pasado a las 6:57
El presidente electo de Chile se reúne con Rodrigo Paz para destacar la fortaleza del comercio entre ambos países
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
14/01/2026
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
14/01/2026
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
14/01/2026
Dinamarca solicita apoyo militar aliado para ejercicios en la región, en contexto de presiones de EE.UU. y rivalidad con Rusia y China.
el martes pasado a las 15:46
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
el martes pasado a las 15:46
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
el martes pasado a las 13:45
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
el martes pasado a las 13:45
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.

































